Liga Sudamericana 2012: Libertad pasó de ronda

Libertad derrotó a El Bosque de Perú, 95-67, logrando así su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones. Con este resultado, y el triunfo de Tiburones ante Sao José, los aurinegros se metieron en la próxima instancia.

El club argentino Libertad de Sunchales derrotó a El Bosque de Perú, 95-67, y ahora le toca esperar para confirmar su clasificación a la próxima ronda de la Liga Sudamericana de Básquetbol. La victoria de Tiburones de Vargas en el segundo partido de la jornada, clasificó a ambos equipos a la siguiente ronda.

El primer parcial vio a un club peruano idéntico al de anoche, sumamente competitivo al inicio del partido. El primero terminó 19-14 a favor de un equipo argentino acoplado en ofensiva, moviendo el balón hasta encontrar el hombre solo.

Y en el segundo esto pagó dividendos. Detrás de un acertado ataque ofensivo que vio a Juan Fernández Chávez anotar 10 puntos en el parcial. Libertad sacó 18 puntos de ventaja para finalizar la primera mitad 49-31, una diferencia difícil de alcanzar para un club peruano que fue dominado en todos los aspectos de juego.

Ya en el tercer y cuarto parcial, los de Argentina pusieron punto de exclamación a su segunda victoria, que los pone a esperar el resultado del segundo partido para clasificar a la semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2012. De Tiburones ganar hoy el segundo partido, ambos equipos clasificarían a la próxima fase.

El partido finalizó 95-67.

El mejor anotador del partido fue Fernández Chávez con 25 puntos, además de capturar 8 rebotes en la victoria.

Este sábado, Libertad cierra su participación en este cuadrangular del Grupo D de la Liga Sudamericana ante los anfitriones Tiburones de Vargas. Mientras que El Bosque de Perú, que quedó eliminado de la competencia, enfrentará a Sao José dos Campos a primera hora.

SÍNTESIS:
Libertad (Arg) 95 vs. El Bosque (Per) 67
ESTADIO: «José María Vargas»
PARCIALES: 19-14, 49-31 y 72-49

LIBERTAD (95): Treise 5, García 9, Saglietti 4, Levy 6 y Míkulas 8 (FI)Graves 0, Alloatti 17, Giordana 10 y F. Chávez 26, Vietta 6, Díaz 4 yTalpone 0. DT: Javier Bianchelli.

EL BOSQUE (67): Osorio 5, Evans 24, Rojas 5, Chávez 20 y Wheeler 6,(FI) Leguia 3, Galván 0, Perriggo 2 y Parodi 2. DT: Mario Ramos.

Crónica: Fiba Américas