Faggiano y Coleffi hablaron sobre lo que viene

El miércoles por la noche, Weber Bahía Estudiantes no sólo venció a Quimsa en un partido dramático. Además, el público que llenó el Casanova vivió una jornada inolvidable con el homenaje a los ‘Tres Monstruos’ del básquetbol bahiense: Lito Fruet, Polo De Lizaso y Beto Cabrera

“El agasajo fue emocionante”, dijo Lucas Faggiano, base de Weber Bahía Estudiantes, quien dialogó en exclusiva con el departamento de prensa de la organización.

Como bahiense y capitán del equipo ¿Qué te pareció el agasajo a Lito Fruet, Alberto Cabrera y José De Lizazo?
Buenísimo, la idea fue genial. Lograron ponernos la piel de gallina, más que nada a quienes somos de Bahía y conocemos las historia de ellos. La verdad fue muy conmovedor, no pude dejar de mirar las pantallas sin emocionarme. Me trajo muy gratos recuerdos.

Es un homenaje que lo tenían merecido, celebro que se haga y más en la ciudad que los vio en todo su esplendor.

Quimsa planteó un partido complicado hasta el final. Por suerte apareció Juan Manuel Torres para marcar en la última jugada del partido. ¿Cómo viste al equipo, a pesar de tener tantas bajas?
El partido fue muy duro. Quimsa es un rival que juega muy bien, se clasificó al súper 8 y tiene grandes jugadores. Por suerte nos sobrepusimos a las adversidades y demostramos nuevamente carácter. Le tocó a Juan coronar una gran victoria, que fue tan sufrida como merecida.
Con respecto a las lesiones, sabemos que tanta exigencia deportiva acarrea este tipo de problemas. Pero por suerte el equipo está muy bien, muy unido y siempre vamos para adelante, tratando de no pensar en este tipo de cuestiones para que no nos afecten.

Hasta el 15 de noviembre el equipo no tiene compromisos deportivos ¿Viene bien este receso?
Sí, nos va a servir para recuperar a los compañeros que sufren lesiones. Tenemos que aprovechar esta semana sin juegos, nos hace falta. Ojalá podamos entrenar todos juntos, y que esta racha de lesiones se termine de una buena vez.

Queremos dar pelea y necesitamos de todos, para eso debemos estar bien físicamente, es un torneo largo y duro, pero no tengo dudas que vamos por el camino correcto.

COLEFFI: “EN ESTOS DÍAS LO PRINCIPAL ES DESCANSAR”
Weber Bahía Estudiantes comienza el lunes próximo los trabajos para afrontar una serie de cuatro partidos en calidad de visitante, gira que iniciará con Sionista el venidero 15 de noviembre en partido televisado para todo el país. Luego enfrentará a Regatas Corrientes, Gimnasia Indalo y por último Lanús.

Pablo Coleffi, coach de Bahía Basket, habló acerca de lo que viene.

¿Cómo se prepara el equipo para el desarrollo de la segunda fase?
En estos días lo principal es descansar, recuperar a todos los jugadores que están con algunas molestias y pensar que los próximos cuatro encuentros los tenemos que jugar fuera de casa y en canchas muy complicadas. A pesar de que la gira va a ser larga y difícil, tenemos que pensar partido a partido. En nuestra cabeza hoy sólo tenemos a Sionista. Luego de ese partido, seguiremos diagramando.

Lo primordial es recuperar a nuestras figuras y llegar con un equipo más largo que el de los últimos encuentros.

¿Le preocupa el bajo rendimiento de Richard Roby en los últimos dos juegos?
No, para nada. Es un muy buen jugador que no pudo encontrar los espacios producto de una gran defensa implementada por los rivales. Creo que cualquier persona que haya visto a Roby jugar sabe que no es nada para preocuparse: nadie llega por casualidad a ser el máximo anotador de la liga.

¿Cómo se encuentra el equipo físicamente luego de una serie de partidos más que complicados?
Son todos jugadores de alta competencia, pero cuando “quemas aceite” es más que obvio que el equipo en general necesita un descanso. Digo “quemar aceite” porque la mayoría de los jugadores dieron lo último que les quedaba en el tanque, teniendo en cuenta que contábamos con un equipo muy corto producto de las lesiones de Pepe Sánchez, Marcus Fizer y Víctor Baldo. A pesar de que esto no es bueno, porque el desgaste hace que las piernas pesen cada vez más, el hecho de haber dado todo por la camiseta demuestra que tenemos un equipo con gran actitud.

¿Es el mejor momento anímico del equipo?
Si. Después del triunfo ante Quimsa se notó que volvimos a recuperar la confianza en nosotros mismos. Ojala sigamos así y que este sea sólo el comienzo. La recuperación de Federico Ferrini, el aporte de Juan Manuel Torres y la aparición de LaVelle Blanchard como armas ofensivas son cosas que nos entusiasman mucho. No solo por el hecho de haber obtenido buenos resultados, sino porque finalmente las piezas se van acomodando en el equipo.

Entrevista: Lucas Mattioli/Joaquín Baridón para Prensa WBE