Veinte minutos le alcanzaron a Sebastián Vega para convertirse en la figura ante Peñarol de Mar del Plata, en el Polideportivo Islas Malvinas. En ese lapso, convirtió 18 puntos (4 triples), capturó 3 rebotes y robó 5 balones, pero además se transformó en el abanderado de la reacción que terminó dejando a Quimsa con el juego en sus manos.
El alero, oriundo de Gualeguaychú, pisó ayer suelo santiagueño y en diálogo con el diario El Liberal se mostró feliz por la victoria obtenida. “La verdad que muy contento. Creo que hicimos un gran segundo tiempo, donde después de estar casi 16 puntos abajo, mostramos el temperamento del equipo. Ahora, a disfrutarlo. Y después, a pensar en el Súper 8, porque ellos van a querer tomarse revancha”, indicó con muestras de agotamiento por el viaje.
En el plano individual
Vega no ha tenido grandes actuaciones con la camiseta de Quimsa, pero siempre le ha sido de mucha utilidad a su entrenador. Consultado respecto de si fue su mejor partido de la temporada, el ex Peñarol respondió: “Sí, se puede decir que sí. Somos un equipo muy largo y eso nos ayuda muchísimo a que un día puede estar mejor uno que otro, aunque lo importante es que gane el equipo. En este caso me tocó a mí, pero creo que hicimos un gran trabajo en equipo”.
Entre semana, en Bahía Blanca, a Quimsa se le escapó un partido increíble. “El del miércoles fue un partido de basquetbol en el que no tuvimos suerte. No se nos dio, pero bueno… El punto que rescatamos en Peñarol fue muy importante”, indicó acerca de la derrota frente a WB Estudiantes, con un doble agónico de Juan Manuel Torres.
De cara al Súper 8, Sebastián Vega utilizó un discurso optimista. “Sabemos que es muy difícil, pero sin dudas que tenemos toda la mentalidad para ganarlo. Creo que dimos una muestra de carácter y de la gran calidad del equipo. Ahora tenemos todas las ganas de traer el torneo”, señaló.
Para ganar el Súper 8, Quimsa deberá deshacerse primero de Peñarol, al que enfrentará el jueves 8. Ese partido tendrá carácter de revancha para los marplatenses.
Entrevista: Somos Deporte