Ambos equipos llegaron a este encuentro con victorias en su haber. Olímpico después de ganar a Sionista y ubicándose en la punta con 14 puntos, pretendiendo repetir su actuación y quedar como único lider. Regatas envalentonado después de superar a Atenas, escoltando a los punteros con 13,5.

En un partido vibrante donde ambos equipos luchaban por los puestos de vanguardia, Regatas se adjudicó la victoria a fuerza de un gran trabajo ofensivo. Si bien comenzó siendo un juego parejo, los correntinos lograron sacar ventaja con claridad e inteligencia ofensiva para sentenciar el partido.

El primer parcial fue de trámite parejo, palo a palo. Por parte del local, los primeros minutos con goleo repartido, mientras que en la visita el arma ofensiva era Kammerichs. El marcador fue parejo (12/10). Ambos equipos se caracterizaron más por el trabajo ofensivo, vulnerándose las defensas planteadas. Con el correr de los minutos Mc Gowan era quien aportaba goleo desde el perímetro para Olímpico.

El marcador se alternó pero con mínimo de diferencia, evidenciando la paridad del partido. Sin embargo la visita sacó una leve ventaja al ordenarse mejor en el ataque y con buen aporte de Quinteros quien apareció sobre el final para marcar la diferencia (18/22). El parcial terminó 20/24 a favor de Regatas.

En el segundo, Gerlero abrió el tanteador con dos triples, estirando la brecha. Sin embargo, el negro comenzó a defender duro, a correr y capitalizar el contragolpe, con lo que pasó al frente nuevamente (30/29), destacándose Mc Gowan y Clancy que se hacía fuerte bajo el poste en los bandeños.

El juego continuó friccionado, con reclamos y los de Duró se cargaron de faltas. Por su parte Regatas comenzó a ajustar la marca y sacó la máxima ventaja (36/46).

Sobre el final del parcial los correntinos se mostraron más ordenados, manejando mejor el balón, mientras que los dueños de casa no tenían comodidad en los lanzamientos, e incurrieron en algunas pérdidas de balón. El parcial culminó 39 a 48 a favor de la visita.

Al volver del descanso largo, el Fantasma mantuvo la diferencia con buen juego colectivo y la gran actuación de Kammerichs, goleador del juego hasta ese momento. Por su parte, los locales apelaban a lanzamientos desde el perímetro. Dos triples, uno de Machuca y otro de Malara, acercaron al dueño de casa en el marcador (49/55).

Con el correr de los minutos, si bien Olímpico a fuerza de una dura defensa cortó el camino de gol a los correntinos, El Negro tenía problemas bajo su poste, por lo cual la diferencia en el score era prácticamente la misma que al inicio del parcial.

Washam se destacó entre los de Regatas, sumado al trabajo que venía haciendo el “Yacaré”, aportando oficio experiencia y goleo. Por parte de Olímpico se destacó Clancy que luchaba bajo el canasto y Malara fue importante para los de Duró.

Justamente fue de la mano de Clancy que los bandeños pudieron acercarse y ponerse 3 puntos abajo 59/62. Sobre le final del chico fueron momentos intensos y de mucha fricción. El cuarto terminó 60/65 a favor de los de Casalánguida.

El último cuarto fue a pura emoción, parejo, de ida y vuelta. Olímpico con triple de Malara se puso un punto abajo (67/68) explotando el Vicente Rosales, anunciando un final vibrante.

Sin embargo, no tardó Regatas en tomar el control del juego. Con gran trabajo de Quinteros, Wasahm y Kammerichs comandando la ofensiva se puso 67/74. Pero Olímpico no se dio por vencido, sin embargo evidenció nerviosismo, incurriendo en algunas imprecisiones.

Clancy, un obrero en el equipo de Duró, trabajó mucho para volver a acercarse en el score, sin embargo el local no pudo mantener esta levantada y sobre el final los correntinos nuevamente retomaron el control del juego complicando al local (75/84).

Desde la línea Olímpico marró 4 lanzamientos, se vio ansioso y con el reloj jugando en su contra, lo cual fue bien aprovechado por la visita, que sentenció el juego ganando 89 a 78. De esta manera Regatas de Corrientes se ubica primero en la tabla de posiciones.

Síntesis
Olímpico (78):
Jonathan Machuca 9, Ariel Pau 9, Cedric Mc Gowan 11, Deilvez Yearby 2 y Sam Clancy 25 (FI) Hernando Salles 0, Fernando Malara 12, Fabián Ramírez Barrios 10 y Ariel Eslava 0. DT: Fernando Duró.

Regatas (89): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 17, Dartona Washam 22, Jerome Meyinsse 8, Federico Kammerichs 19 (FI) Nicolás Romano 2, Miguel Gerlero 11, Pedro Calderón 6, Miguel Buendia 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Estadio: Vicente Rosales
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzman
Parciales: 20/24, 19/24, 21/17 y 18/24

Crónica: Gabriela Sánchez – Especial para Infoliga