Comienzo con defensas apremiantes y muchos errores al intentar correr la cancha por ambos bandos. Olímpico no pudo tampoco meter el balón en la pintura y se desvaneció en su intento por imponer condiciones. A falta de 7m. el Negro caía 8-3 sin poder contener el juego que generaba De Los Santos para los cortes de Litch por el fondo de cancha. Un minuto pedido por Fernando Duró se extendió más de lo previsto por un problema de energía con el 12-5 a favor de los de Capelli a falta de 5.51. En el regreso se hizo la luz para Olímpico con 11 puntos seguidos (14 en el parcial) de Mc Gowan y ajustes en defensa. El parcial se estiró a 13 tantos con bombazo incluido de 3 puntos de Pau. Con 1.50 en el reloj, Eslava prevaleció sobre Amicucci y el Negro lo cerró 22-16.

En el segundo período Argentino se adelantó con jugadas reiteradas en el poste bajo para Carwell mientras Olímpico respondía con 4 triples en fila (Machuca 2, Pau y Malara). El margen llegó a 9 puntos (34-25) promediando el cuarto y el Negro entró en la desesperación ejecutando lanzamientos apresurados y sin coordinar las ayudas para frenar el gancho de izquierda de Amicucci posteado de espaldas al canasto. El primer tiempo se cerró con la mínima a favor de los de Duró 38-37.

Tras el descanso largo el protagonismo fue de Argentino ganando en el poste bajo con Litch. Un parcial de 11-3 (48-41) obligó a Duró a pedir tiempo muerto. La circunstancia pareció no servir demasiado ya que se continuaron cometiendo los mismos errores en ambos canastos. A falta de 3 minutos, 2 triples de Ramírez Barrios y una penetración de Mc Gowan fueron vitales para recuperar terreno y quedar abajo 53-51 con 2 minutos en el reloj. Las arremetidas de Zampier fueron contestadas con 2 triples más de Malara y el tramo se definió 59-57 para los de Capelli.

En el último cuarto, continuó el andar desprolijo del quinteto bandeño hasta que una vez más un triple de Machuca trae alivio, pero sirve para revertir el trámite. Amicucci pone en 4 foules a Clancy y Olímpico, con todos nacionales (Machuca, Pau, Malara, Ramírez Barrios y Eslava) encuentra su mejor momento después de 4 triples. Argentino no tuvo reacción y Olímpico hizo historia.

Síntesis
Club Ciclista Olímpico (LB): (81) Jonathan Machuca 18, Ariel Pau 8, Cedric Mc Gowan 17, Fabián Ramírez Barrios 9, Sam Clancy 7 (fi); Ariel Eslava 6, Fernando Malara 16, Deilvez Yearby. DT. Fernando Duró.

Argentino (J): (72) Nicolás De Los Santos 7, Fernando Funes 6, Axel Weigand 7, Kavon Litch 22, Brian Carwell 6 (fi); Cristian Amicucci, Juan Cangelosi, Alexander Zampier 8, Gastón Luchino 3. DT. Adrián Capelli

Parciales: 22-16, 38-37, 57-59, 81-72
Árbitros: Alejandro Chiti-Diego Rougier-Juan Fernández
Estadio: José Contte (Regatas Corrientes)

Crónica: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar Twitter @infoliga