Con un intenso trabajo defensivo, Regatas pudo doblegar a Libertad por 81 a 74 en el segundo turno de la primera jornada del Súper 8.

El inicio del partido marcó un dominio repartido, porque ambos equipos –dos de los mejores de la zona norte durante la primera fase de la Liga Nacional- intentaron exponer su mejor cara.

Libertad tuvo en sus manos la primera diferencia de la noche. De la mano de un inspirado Diego García, autor de 8 puntos en el primer parcial, el conjunto de Bianchelli dominaba a Regatas.

Pero rápidamente apareció la jerarquía del anfitrión (que hizo las veces de visitante más allá de jugar en su casa) con un Washam concentrado sacando puntos de contragolpe y un Fede Kammerichs atento en ambos costados de la cancha, que terminaron de pulir la primera diferencia en el tanteador para el remero por 20 a 17.

El segundo segmento plasmó todo lo bueno que había hecho Regatas en esos primeros minutos.

De la mano de una inmejorable defensa, que permitió sólo 6 puntos en casi 8 minutos de juego, el equipo de Casalánguida sacó la máxima del juego de 16, 40 a 24.

Meyinsse, Washam y el orden que brindó Kammerichs desde su experiencia, determinaron que al final del primer tiempo Regatas se fuera con una ventaja importante, pero no decisiva (42-30).

En el comienzo de la segunda etapa Libertad intentó esbozar una levantada, infundada en una férrea defensa y el aporte goleador de Will Graves (7 consecutivos).

Sin embargo, Regatas despertó a tiempo con un Meyinsse agresivo en la pintura y las buenas actuaciones de Paolo Quinteros y el juvenil Buendía.

Las acciones volvieron al comando del equipo de Nicolás Casalánguida que volvió a quedarse con el parcial para entrar al último período 64 a 49.

El último cuarto no fue de lo mejor para Regatas. Con rendimientos irregulares supo llevar el partido para donde más le convenía y logró cerrar la victoria mucho antes del final de partido.

A pesar de una levantada de Libertad casi con el juego finalizado, el triunfo quedó en las manos del anfitrión, que ahora deberá esperar al ganador de Lanús y Boca que mañana debutarán en esta octava edición del Torneo Súper 8.

Síntesis
Libertad 74:
Graves 14, García 18, Mikulas 9, Levi 11, Treise 9, Fernández Chávez 5, Saglietti 8, Giordana 0 y Alloatti 0. DT: Javier Bianchelli.

Regatas 81: Romano 6, Martínez 10, Gerlero 9, Quinteros 10, Washam 9, Kammerichs 8, Calderón 0, Brussino 4, Buendía 2, Meyinsse 23. DT: Nicolás Casalánguida.

Árbitros: Estévez, Sampietro y Rodrigo.

Crónica: Prensa AdC
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga