“Por suerte contamos con un plantel que tiene la característica de revertir situaciones adversas. Contra Argentino se demostró que no solo los titulares están preparados para estos partidos sino también los que llegan desde el banco pueden aportar soluciones”, expresó Malara.
Al consultársele por la reacción fantástica en el último cuarto, el recuperado tirador, dijo: “Está claro que hay capacidad de gol, pero me parece que no pasa por ahí la cosa. Nuestro fuerte es la parte defensiva y debemos estar más concentrados en este rol porque es lo que nos va a dar de comer todo el año como viene sucediendo hasta ahora. Ayer cometimos muchos errores, no solo en la defensa de grupo sino también en el uno contra uno, pero bueno no todas las noches son iguales hay veces que sale y otras que no. Muchas veces cuando no sales concentrado pagas como en el tercer cuarto, después ajustamos un poco, tomamos rebotes, pudimos correr y entró la bola de tres puntos”.
En relación al partido del viernes, Malara no quiso elegir un rival, pero dejó en claro que se debe mejorar si se quiere ir por más. “Para lo que viene tendremos que estar más concentrados porque los equipos que nos pueden tocar tienen más capacidad ofensiva que Argentino. Si queremos estar a la altura de las circunstancias en la semifinal debemos estar metidos ciento por ciento.»
Para finalizar, Malara se refirió al valor histórico que tiene este paso a semifinales del Súper 8. “Me parece que estamos haciendo las cosas bien, esto es un incentivo y un plus para el equipo que viene trabajando de gran forma. Ahora me toca dar una mano y creo que de a poco voy haciendo mi aporte para lo mejor de Olímpico”.
Entrevista: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico