Boca derrotó a Lanús por 69 a 67 con una noche mágica de Federico Van Lacke, quien anotó 37 puntos para el equipo de Néstor García.

El juego se definió en el cierre después de un parcial de 9 a 0 para Boca.

El primer cuarto arrancó como lo que parecía iba a suceder, teniendo en cuenta el antecedente más cercano que fue victoria de Lanús el domingo pasado: un juego trabado, muy defensivo, deslucido y con pocos aciertos de ambos lados.

Lanús, con la capacidad de conducción de Laprovíttola, enfundó la primera ventaja del partido en base a sus corridas.

Pero el jugador destacado de ese primer chico iba a ser Facundo Giorgi, que con dos triples (uno sobre el cierre del período) llevó a su equipo a un ventaja de 10 (22-12).

El segundo parcial lo comenzó mejor el Xeneize, que con un parcial de 7 a 0 a favor se puso nuevamente en partido.

Pero Lanús despertó a tiempo. Desde la conducción de Lucas Pérez y las corridas de Adrián Boccia tomó ventajas de 8 con 5’47’’ por jugar.

Boca intentó recuperar terreno rápidamente de la mano de Van Lacke, pero otra vez surgió la defensa del equipo de Santander para mantener la ventaja de 10 al cabo del parcial e irse al descanso largo 37 a 27 al frente.

El tercer cuarto encontró a un Boca despierto. Con un parcial de 9-0 los de Néstor García se pusieron en juego rápidamente, obligando al entrenador granate –Silvio Santander- a pedir tiempo muerto.

El parcial se prolongó durante algunos minutos más llegando a ser de 13-0 con Boca al frente en el marcador 40 a 37, hasta que dos libres de Prato terminaron con la sequía granate.

Y a partir empezó otro partido. Lanús retomó el camino del orden y volvió a ponerse al frente con un triple de Boccia (segundo en la noche).

Para el final del segmento sólo quedó garantizada la paridad hasta el cierre del juego, ya que el tanteador marcó un 51 a 49 para Lanús.

Y así fue el inicio del último período. Ninguno de los dos pudo sacar reales ventajas para sentenciar el juego y fueron palo y palo hasta el final.

Boca, con Van Lacke como estandarte, y Lanús, de la mano de Battle y Laprovíttola, juntaron fuerzas en un partido sumamente equilibrado.

Con 2’38’’ por jugar, Lanús tomó una distancia de 5. Boca, ya sin Santiago en el campo de juego (debió retirarse de la cancha por faltas acumuladas), tenía las respuestas en las manos de su mejor hombre, Van Lacke, pero no lo podía cristalizar.

Dos libres de Laprovíttola llevaron la diferencia a 7 para el granate que parecía definitiva.

Pero apareció de nuevo la gran figura de la noche, Federico Van Lacke, para hacer estragos en el cierre, tomar todas las responsabilidades de su equipo y llevar a la victoria al Xeneize en un final para el infarto, tras un parcial de 9-0.

Ganó Boca 69 a 67 y ahora jugará frente a Regatas por un lugar en la final del sábado.

Síntesis
Lanús 67:
Pérez 3, Laprovittola 16, Giorgi 8, Prato 6, Schattmann 0, Battle 12, Mc Farlan 2, Boccia 20. DT: Silvio Santander.

Boca 69: Mc Hopson 3, Van Lacke 37, Migliori 0, Stanic 6, Delía 2, Obasohan 2, Diez 0, Aguerre 3, Degroat 12, Santiago 4. DT: Néstor García.

Árbitros: Chiti, Fernández y Rodrigo.

Crónica: Prensa AdC
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga