Copa Argentina: Anticipo Fecha 2

La Copa Argentina continua este domingo. Por la segunda fecha se disputarán los mismos partidos que el viernes pero invirtiendo las localías. En total serán 15 enfrentamientos, ya que Libertad- Ben Hur se postergó para el lunes.   Grupo I Libertad – Ben Hur (Se jugará el lunes desde las 21)   Alma Juniors – Unión. […]


La Copa Argentina continua este domingo. Por la segunda fecha se disputarán los mismos partidos que el viernes pero invirtiendo las localías. En total serán 15 enfrentamientos, ya que Libertad- Ben Hur se postergó para el lunes.

  Grupo I Libertad – Ben Hur
(Se jugará el lunes desde las 21)
  Alma Juniors – Unión.
21 hs. Árbitros: Raúl Lorenzo y Pedro Hoyos.
   
  Grupo II Sionista – Atenas
20.30 hs. Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán
  San Martín (MJ) – Echagüe
20.30 hs. Árbitros: Rodrigo Castillo y Diego Aguilar
   
  Grupo III Asoc. Italiana – Quimsa
22 hs. Árbitros: Osvaldo Bautista y Ezequiel Valente
  Olímpico – Asoc. Española
22 hs. Árbitros: Roberto Setembrini y Jorge Sultani
   
  Grupo IV La Unión – Regatas Corrientes
21.30 hs. Árbitros: Jorge Chávez y Alejandro Zanabone
  San Martín (C) – Oberá TC
21 hs. Árbitros: Héctor Wasinger y Maximiliano Piedrabuena
   
  Grupo V Argentino – Peñarol
21.30 hs. Árbitros: Fabricio Vito y Ariel Rosas
  Quilmes – Ciclista
21 hs. Árbitros: Alejandro Ramallo y Alberto Ponzo
   
  Grupo VI Independiente – BB Estudiantes
21.30 hs. Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca
  El Nacional – Gimnasia (CR)
21 hs. Árbitros: Sergio Tarifeño y Pablo Leyton
   
  Grupo VII Belgrano – Firmat FC
21 hs. Árbitros: Oscar Martinetto y Ariel Tosello
  Obras – Pedro Echagüe
20 hs. Árbitros: Mario Aluz y Alejandro Trías
   
  Grupo VIII Gimnasia (LP) – Lanús
21.30 hs. Árbitros: Fernando Sampietro y Matías Gabe
  Central Entrerriano – Boca Juniors
21.30 hs. Árbitros: Marcelo Latorre y Fabio Alaniz
   

Grupo I

Alma Juniors de Esperanza recibirá a Unión de Sunchales este domingo desde las 21, con arbitraje de Raúl Lorenzo y Pedro Hoyos, en la segunda fecha de la 7ª edición de la Copa Argentina. En tanto, Libertad-Zanella Ben Hur se jugará el lunes desde las 21, ya que el Hogar de los Tigres está ocupado con otro evento y se autorizó la postergación.

Grupo II

Sionista se presentará como local en el estadio Moisés Flesler ante Atenas, desde las 20.30. Los árbitros designados son Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán. En el partido del viernes, los cordobeses se impusieron por 76-55.

El entrenador de Atenas, Rubén Magnano, declaró, tras lo que fue su retorno a la Liga Nacional, que quedó “conforme con la defensa desplegada en el primer partido oficial, pero deberemos mejorar en ataque. Estuvimos muy erráticos, aunque es lógico, ya que muchos jugadores recién se están sumando por lesiones padecidas, sin olvidar que hace un par de días llegó Leo (Gutiérrez) y Kanté lo hizo horas antes del partido. Si bien Laws fue el goleador, es un jugador de equipo, con sacrificio que es lo que más valoro. En cuanto a Kanté, es prematuro emitir una opinión, llegó pasado al mediodía, mostró aspectos importantes en ambos cestos».

Además, en Marcos Juárez, San Martín buscará una nueva victoria sobre Echagüe de Paraná, a partir de las 20.30 con arbitraje de Rodrigo Castillo y Diego Aguilar. En la primera fecha, los dirigidos por Gustavo Miravet ganaron 76-64 como visitantes.

Grupo III

Otro de los partidos del domingo lo disputarán Asociación Italiana de Charata y Quimsa de Santiago del Estero, desde las 22. Será dirigido por Osvaldo Bautista y Ezequiel Valente. El equipo de Fernando Duró viene de ganar por 94-80.

En La Banda, Olímpico se enfrentará a Asociación Española de Charata a las 22, con Roberto Setembrini y Jorge Sultani como dupla arbitral. En el debut en la Copa Argentina, el viernes, ganó el conjunto bandeño por 101-75.

Grupo IV

Regatas Corrientes, el campeón defensor de la Copa Argentina, visitará a La Unión de Formosa, a partir de las 21.30, con arbitraje de Jorge Chávez y Alejandro Zanabone. Los correntinos se impusieron por 76-72 en la primera fecha.

El entrenador interino de Regatas, Eduardo Pfleger, puso énfasis en remarcar que “se ganó en el debut de la Copa, en nuestra casa y ante nuestra gente. Siempre hay que respetar a la gente, por eso era importante comenzar con un triunfo”

Pfleger valoró del triunfo ante La Unión de Formosa porque “pudimos manejar la rotación que pensábamos, cuidando a los jugadores que teníamos planificados con el preparador físico. Estoy tranquilo, vamos a corregir algunos detalles. Esto recién comienza, ahora no se pueden sacar conclusiones profundas. Los errores que cometimos en el primer juego son los que tenemos que solucionar. Después veremos la parte física, que es lo que tenemos que evaluar para seguir con los trabajos de pretemporada en medio de la Copa Argentina, porque todo lo que hagamos en los físico ahora nos servirá en toda la temporada”.

Sobre cómo lo vio a Federico Kammerichs en su debut, dijo que “una persona que estuvo 50 horas arriba de un avión, que llegó y se fue a su ciudad, después vino un día antes de la Copa a entrenar, además de los cambios de horario, y después va y juega bien, merece el mayor de los respectos. Indudablemente está cansado, pero se va a recuperar enseguida”

También jugarán San Martín de Corrientes-Oberá Tenis Club, a partir de las 21, dirigido por Héctor Wasinger y Maximiliano Piedrabuena. En Misiones fue triunfo del local por 90-85.

Grupo V

En Junín, a las 21.30 dará inicio el partido entre Argentino y Peñarol, con arbitraje de Fabricio Vito y Ariel Rosas. Los de Sergio Hernández se impusieron por 67-58 sobre los de Héctor Santini en la noche de viernes.

José Muruaga, el tirador de Peñarol, reconoció que en el primer partido Argentino de Junín, “nos complicó durante gran parte del desarrollo del juego con muchísima actitud, pero por suerte pudimos mantener el nivel y la paciencia en los momentos claves. Yo estuve también del otro lado y jugar en un equipo del TNA contra un grande como Peñarol, te motiva y hace que levantes el nivel. Tenemos ganas de seguir peleando por cosas importantes, por eso tenemos que ganar en Junín para sumar puntos y poder clasificarnos en el nuestro grupo». El tucumano destacó que “fue una alegría inmensa volver a ponerme la camiseta de Peñarol, tenía muchas ganas de jugar otra vez en este club y por suerte comenzamos con una victoria».

Por el mismo grupo se desarrollará el juego entre Quilmes de Mar del Plata y Ciclista Juninense, desde las 21, a cargo de Alejandro Ramallo y Alberto Ponzo. El equipo del TNA viene de dar la sorpresa en el debut, al vencer por 70-69 a los dirigidos por De la Fuente.

Grupo VI

Independiente de Neuquén tratará de hacer un mejor papel como local ante Bahía Blanca Estudiantes, ya que viene de perder por un contundente 83-67. Este domingo la revancha será a las 21.30, con arbitraje de Roberto Smith y Julio Dinamarca.

En tanto, El Nacional-Monte Hermoso se medirá nuevamente con Gimnasia de Comodoro Rivadavia a partir de las 21, dirigido por Sergio Tarifeño y Pablo Leyton. Los patagónicos vencieron a los bonaerenses por 82-71 en el arranque de la Copa Argentina.

El nuevo entrenador de Gimnasia, Nicolás Casalánguida, analizó el debut resaltando que está “conforme en el sentido global, aunque hubo muchas situaciones fallidas, balones perdidos, que generaron muchas imprecisiones. Destaco el tercer cuarto, en el que se jugó bien defensivamente. Aun así, empezamos con el pie derecho y eso genera mucha expectativa y confianza. Para el segundo partido tendremos que tener mucho cuidado. Respeto mucho a El Nacional, porque es un plantel muy aguerrido. Esto recién comienza y debemos mejorar”.

Grupo VII

San Nicolás Belgrano recibirá a Firmat Football Club desde las 21, con Oscar Martinetto y Ariel Tosello como encargados de impartir justicia. En duelo de equipos que se preparan para el TNA, los nicoleños ya se impusieron como visitantes, por 82-70.

Asimismo, en su estadio de Avenida del Libertador, Obras Sanitarias jugará con Pedro Echagüe a las 20, dirigido por Mario Aluz y Alejandro Trías. El plantel a cargo de Bernardo Murphy ya derrotó al de Juan Pablo Boadaz en el Bajo Flores, por 85-67.

El pivote de Obras, Omar Cantón, afirmó: “Creo que hay que entrar a jugar como juegan ellos. Hay que entrar fuerte, jugar fuerte y seguir como estamos. El viernes las cosas se nos dieron bastante, pero creo que somos superiores. Debemos seguir igual, seguir entrenando y llegar tranquilos al partido”.

Grupo VIII

Boca Juniors la tuvo difícil contra Central Entrerriano de Gualeguaychú, pero finalmente ganó 83-79. En la segunda fecha los de Fabio Demti tratarán de revertir el resultado con el aliento de su público en el José María Bértora. Dirigirán Marcelo Latorre y Fabio Alaniz, desde las 21.30.

El base de Boca Raimundo Legaria destacó que “sabemos que tenemos que corregir muchas cosas, pero lo importante fue que se ganó, Central es un equipo duro y juega bien, pero nosotros tenemos que estar tranquilos para poder realizar nuestro juego y mejorar. El equipo tenía muchas ganas, pero este es un plantel que lleva solamente un mes trabajando y a eso hay que sumarle los nervios por ser el primer partido de la temporada. Por eso no jugamos al nivel que pretendemos”. Sobre el partido de este domingo, Legaria agregó que «seguramente va ser un encuentro muy peleado, porque Central Entrerriano, además de jugar bien, tiene una localía muy fuerte, por lo que será un partido muy emotivo. Por nuestro lado tendremos que cometer la menor cantidad de errores posibles para hacer un buen juego y ganar».

Por último, Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentará a Lanús en el Polideportivo de Calle 4 desde las 21.30, con arbitraje de Fernando Sampietro y Matías Gabe. Los de Alvaro Castiñeira vienen de ganar por un apretado 74-72.

LNB.com.ar