Regatas logró anoche el triunfo que buscaba en la previa del Torneo, al vencer a Boca por 71 a 67 y así meterse en la Final que jugará esta noche ante Quimsa.

El Remero comenzó el juego imponiendo su impronta.

Con una dura defensa sobre el perímetro Xeneize, los de Nicolás Casalánguida establecieron las primeras ventajas del juego.

La fluidez ofensiva, comandada por Federico Kammerichs, fue letal para un Boca que intentaba ser intenso pero que no lograba plasmarlo en la cancha.

Paolo Quinteros y Tony Washam también fueron determinantes en esos primeros diez minutos para el local. Porque gracias a su aporte, Regatas se fue al primer descanso con una ventaja importante de 19 a 12.

En el inicio del segundo chico las cosas no cambiaron demasiado.

El equipo anfitrión del torneo continuó estableciendo diferencias merced a su dura defensa y a la posibilidad de tomar contragolpes claros que le brindaba Boca debido a que tomaba malos lanzamientos.

Con la entrada de Gerlero, Regatas ganó en dinámica y pudo mantenerse arriba para cerrar el primer tiempo a su favor 28 a 23.

La tendencia cambió en el tercer cuarto.

El entrenador de Boca Néstor García apostó a la rotación de su equipo para empezar a equilibrar las acciones.

En esos minutos de desconcierto por parte del local apareció Fede Van Lacke que, muy lejos de su actuación del jueves ante Lanús, empezó a gravitar con sus puntos de penetraciones (7 en el cuarto).

Fue a pedir de Boca el lapso final del segmento. Por Regatas no encontró el camino y el Xeneize lo aprovechó de la mejor manera para cerrarlo uno abajo y dejar el resultado abierto de cara al período final.

47 a 46 para el Remero y a esperar la parte final del partido.

Boca comenzó mejor el último chico. Con Van Lacke como abanderado logró pasar al frente por primera vez en el partido para la preocupación de todo Regatas.

Pero nuevamente apareció el temible perímetro Fantasma y con dos triples (uno de Paolo Quinteros y otro de Javier Martínez) recuperó el mando a falta de 5’25’’ para ponerse 56 a 54.

Regatas siguió con el predominio acercándose al cierre y para tomar una ventaja de 6 (63-57), pero Boca no se rindió. Y con cinco puntos consecutivos, incluido un triple de Maxi Stanic, se colocó a 1 con 1’35’’ por jugar.

Dos libres de Quinteros alejaron nuevamente al local (65-62) con un poco más de un minuto por delante. Pero apareció Van Lacke con un triplazo para empatar las acciones en 65.

Regatas logró ir a la línea en la siguiente ofensiva con 46’’ en el reloj. Romano metió 1 de 2 y puso al remero arriba por uno.

En el siguiente ataque Boca no pudo convertir y el rebote lo bajó el local. Y una vez que la pelota cayó en las manos de Quinteros recibió velozmente la falta. En la línea, Paolo no defraudó, convirtió ambos y puso las cosas 68 a 65.

Obasohan descontó rápido después de un minuto del Che García. Pero nuevamente Boca se vio obligado a cortar con 10 segundos por jugar.

Fede Kammerichs metió ambos para irse a 3 y liquidar el partido, más allá del intento final de Maxi Stanic.

Así las cosas, Regatas dejó a Boca con las manos vacías y se metió en la final del Súper 8 “Copa Universidad de la Cuenca del Plata” que definirá ante Quimsa.

Síntesis
Regatas 71:
Romano 4, Martínez 7, Gerlero 2, Quinteros 19, Washam 14, Kammerichs 17, Calderón 2, Meyinsse 6, Buendía 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Boca 67: Mc Hopson 7, Van Lacke 15, Migliori 2, Stanic 8, Delía 4, Obasohan 7, Diez 3, Aguerre 7, De Groat 4, Sanitiago 10. DT: Néstor García.

Crónica: Prensa AdC
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga