LNB 12-13: Regatas-WB Estudiantes Fecha 4-2

En la reanudación de la Liga Nacional, tras la realización del Súper 8, Regatas Corrientes recibirá mañana a Estudiantes de Bahía Blanca, por la cuarta fecha de la competencia. El encuentro, que comenzará a las 21.30 horas en el estadio “Fantasma”, será dirigido por Roberto Smith y Gustavo Chávez.

Después de la consagración en el Súper 8, Regatas Corrientes volverá a jugar en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), oportunidad en que recibirá a Estudiantes de Bahía Blanca, por la cuarta fecha de la competencia.

El encuentro debía jugarse el próximo domingo, pero a raíz de la participación del equipo “Fantasma” en las semifinales de la Liga Sudamericana, que comenzará el próximo martes en Obras Sanitarias, se adelantó para mañana.

Regatas retomará así la competencia siendo uno de los punteros de la Liga, junto a Lanús, con 15.5 puntos, producto de 11.5 unidades de arrastre de la primera fase de la zona Norte, y 4 puntos gracias a dos éxitos de visitantes en Córdoba y La Banda, respectivamente.

El equipo de Nicolás Casalánguida llega a este compromiso con tres victorias consecutivas, las tres de visitantes, ante Libertad de Sunchales (75-66), Atenas (91-83) y Ciclista Olímpico (89-78), por lo que el animo y confianza, además obviamente tras la obtención del Súper 8, son óptimos.

El interrogante para este encuentro será saber como responde físicamente el equipo, tras la consagración en el Súper 8, con tres jornadas a pura adrenalina, aunque existe un marcado optimismo por contar con un equipo largo, tras la recuperación del lesionado base Nicolás Ferreyra.

“Estoy bien. No estoy ni peor, ni mejor que antes, y eso es importante, más después de jugar unos minutos ante Quimsa. Así que con mucha alegría, después de la obtención del Súper 8 en Corrientes”, dijo el base que venía con un desgarro y se esperaba su reaparición recién para la Liga Sudamericana.

Respecto a esta situación, que ya lo privó de ver acción ante Ciclista Olímpico en La Banda, por la Liga, y ante Libertad y Boca, por el Súper 8, Ferreyra dijo que “tuve una mezcla de sensaciones porque veníamos bien, venía haciendo las cosas bien, y quedarme fuera el del Súper 8 en Corrientes me parecía injusto”.

“Pero a veces la cabeza puede más que lo que te pasa en el cuerpo –continúo-. Lo hablé con Nico (Casalánguida), sabiendo que quizás podía tener una lesión más grande, pero él me dejó estar en la final, pude jugar unos minutos y darle un merecido descanso a Javi (Martínez) que venía muy cargado. Así que, ahora estoy contento”.

Al analizar lo que viene, el base “Fantasma” dijo que “venimos bastante cargados, y el martes ya jugamos de nuevo, y tenemos que ganar la mayor cantidad de partidos. Vamos paso a paso. Debemos seguir como veníamos en la Liga”
.
“Somos un equipo que se ha ido solidificando cada vez más, lo han tildado como candidato y creo que lo está asumiendo. Tiene jugadores tremendos, con mucha experiencia. Pero somos realistas de que nos falta mucho”, dijo Ferreyra para finalizar.

Informe: Prensa Regatas