Ariel Eslava no integrará la delegación de Olímpico, que viajará este jueves al mediodía rumbo a Río Tercero, donde el viernes enfrentará a Sportivo 9 de Julio, en la reanudación de la Liga Nacional de Básquet.
El ala pívot bonaerense sufrió un esguince severo en el tobillo de la pierna izquierda, durante el clásico ante Quimsa, por lo que deberá estar inactivo entre dos y tres semanas, según la evolución de la lesión.
La zona fue inmovilizada a través de un yeso y el jugador viajó a Buenos Aires para realizar la rehabilitación.
De esta manera, quedó prácticamente descartada la posibilidad de realizar un recambio temporario.
EL LIBERAL se comunicó telefónicamente con Ariel Eslava, quien manifestó: “Los voy a estar apoyando, voy a escuchar el partido y a hacer fuerza por mis compañeros. Voy a tratar de recuperarme lo más rápido posible para reincorporarme al equipo”.
El jugador se mostró algo golpeado anímicamente. “Es una desilusión, porque estábamos en un gran momento y ahora voy a tener que estar afuera por un tiempo”.
Por su parte, el base armador Hernando Salles trabajó ayer diferenciado, debido a que padece una fascitis plantar. El “Pini” jugó el clásico ante Quimsa, sin estar en plenitud física, pero viajará a Río Tercero y hasta podría jugar algunos minutos.
¿Yearby sigue?
En cambio, Deilvez Yearby trabajó ayer junto a sus compañeros y todo indica que el viernes jugará ante Sportivo 9 de Julio y el domingo frente a Argentino de Junín.
Si levanta su rendimiento, podrá quedarse en el equipo. Pero si no lo hace, podrían ser sus últimos partidos con la camiseta de Olímpico. Se habla de que Jamaal Levy podría ocupar su lugar, pero no está confirmado, más aún teniendo en cuenta que el ala pívot panameño estará hasta fin de mes como recambio temporario de Ricky Sánchez en Libertad.
El plantel trabajará hoy en doble turno en el Vicente Rosales.
Informe: Diario El Liberal