Lanús enfrentará a Libertad de Sunchales este miércoles a las 21.30 horas, en el marco de un encuentro adelantado correspondiente a la 4ta fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional. El encuentro se desarrollará en el Hogar de los Tigres y contará con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
El Granate arriba a este complejo compromiso con un saludable estado anímico, dado que en los últimos compromisos por Liga cosechó dos sólidas victorias ante Obras Sanitarias (80-70) y Boca Juniors (77-65). Además, el elenco de Silvio Santander acumula ocho alegrías en sus últimas diez presentaciones. En tanto, Lanús se despidió en los Cuartos de Final en su intervención en el Súper 8, al caer frente al Xeneise agónicamente 69 a 67.
En cuanto a su desempeño en estadios ajenos, el elenco de Silvio Santander ostenta tres triunfos y cuatro reveses, con la particularidad que en cada fin de semana como visitante ha conseguido siempre un resultado positivo. En esta condición registra 74.1 puntos a favor y 75.7 en contra. Esta gira significará para Lanús su primer choque con los equipos de la Zona Norte en la temporada.
La delegación granate partió el lunes a la noche desde la sede de nuestra institución, tras recorrer los 590 kilómetros vía terrestre arribó a destino en la mañana del martes. El plantel se hospedó en el hotel Casic y en la tarde de ayer realizó un entrenamiento en el escenario de juego, donde también llevarán a cabo una sesión de práctica en el mediodía de mañana.
Con el objetivo de ahondar en el pensamiento del plantel granate, el Departamento de Prensa dialogó con el base Nicolás Laprovíttola y el alero Adrián Boccia. El armador, que promedia 10.1 puntos, 3.8 asistencias, 43.2% en triples y 30 minutos, expuso su análisis de la actuación de Lanús en el Súper 8 al aseverar que “era un torneo que no pensábamos quedarnos en esa instancia, queríamos llegar más lejos. Habíamos hecho un partido correcto, cuando sacamos la ventaja no supimos mantenerla, ese es un aspecto que tenemos que mejorar, no dejar que los equipos reaccionen y poder darles el golpe final”. En la misma temática se explayó el rosarino, quien razonó que “Nos tiene que servir de aprendizaje, lamentablemente nos tocó volvernos a casa. Contra Boca fallamos en las reglas defensivas, ya que un sólo jugador nos marcó 37 puntos”.
El Granate sale a la ruta para afrontar un desafío complejo, dado que saltará a dos escenarios calientes, ante rivales de fuste. En relación a esta tópico, Boccia opinó que “es una gira importante, somos un equipo que en cualquiera cancha somos competitivos. Tenemos una difícil prueba, vamos confiados en ir a ganar los dos partidos, esa es la mentalidad”. Por su parte Laprovíttola contó que “son dos equipos con los que vamos pelear todo el año en las posiciones que queremos. Hay que demostrarnos a nosotros mismos que podemos estar ahí. Debemos contar con el carácter suficiente para ir a ganar los dos partidos”.
Ambos jugadores ingresaron en el terreno de retratar el semblante que reina en el plantel. Nicolás expuso que “entrenamos durísimo para mejorar lo que no nos sale bien, que ahora puede ser el ataque. Estamos pensando mucho en optimizar varios aspectos, el clima es muy bueno, estamos todos alineados en el mismo objetivo, que es ganar y pelear arriba”. En tanto, Adrián manifestó que “lo principal es armar un equipo ambicioso, no conformarse con lo que venimos haciendo. Hay material para codearse con los más fuertes, que hoy parecen ser Peñarol y Regatas, estamos peleando por llegar a ese nivel. Hay material, buen grupo, predisposición, está todo para que el equipo siga mejorando. El grupo está bien y trabajando para estar entre los mejores”.
Por el rincón de Libertad hay que recalcar que en su casa exhibe una saludable cosecha de seis victorias y una derrota, justamente en su última actividad de Liga Nacional ante Regatas (75-66). A la hora de actuar en su estadio, el conjunto de Javier Bianchelli registra 80.6 puntos a favor y 70 en contra.
Informe: Juan Martinich – Prensa Lanús