Coleffi analizó lo que pasó y lo que viene

Weber Bahía Estudiantes cayó ante Regatas 88-83 en partido adelantado de la cuarta fecha de segunda fase de LNB y ya se encuentra en Paraná para afrontar el choque ante Sionista, el jueves por la noche, televisado para todo el país.

Pablo Coleffi, entrenador de Bahía Basket, habló con el departamento de prensa de la organización acerca de la situación de su equipo, la lesión de Pepe Sánchez, la llegada de Jason Williams y lo que viene.

Pablo, frente a Regatas tuvieron dos partidos en uno: tres cuartos muy negativos y uno de cierre muy alentador, que incluso les dio alguna chance de pelear por el juego.

Fue exactamente así, pero lo que hay que rescatar en primer lugar es que ese no fue el partido que habíamos planteado en la previa. Creo que no habíamos jugado nunca así en toda la temporada: desconcentrados en defensa, tomando decisiones apresuradas en ataque, cambiando balón por balón contra Regatas que es un grandísimo equipo… Hicimos, en el comienzo, todo lo que no debíamos hacer.

Nos fuimos muy preocupados en el primer tiempo, no sólo por lo que sucedía en el marcador sino también en el trámite de juego. En el tercer chico tuvimos una leve mejoría y en el último cuarto el equipo demostró lo de siempre: actitud. Ellos sabían que no podíamos irnos de Corrientes sin al menos cambiar la imagen previa. De todos modos, me voy preocupado por varias cosas: la derrota, la lesión de Pepe Sánchez y porque no jugamos nada bien.

¿Qué es exactamente lo que tuvo Pepe Sánchez?
Hablé después del partido con él y me dijo que se resintió de la lesión que viene padeciendo en la espalda. Fue con un contacto que tuvo con Dartona Washam. Ahora debemos esperar para ver lo que dice el cuerpo médico y así saber los pasos a seguir. Aunque suene obvio tengo que decir que esto para nosotros es una pérdida muy importante.

Sintieron la ausencia de Richard Roby, pero frente a Sionista contarán por primera vez con Jason Williams. ¿Qué esperás que Williams de al equipo teniendo en cuenta lo que faltó ante Regatas?
No tiene las características de Richard, pero es un jugador completo y hay que ver cómo está basquetbolísticamente. Hace un tiempo que no juega, pero estoy convencido que nos va a dar solidez adelante y atrás. Es un ganador y tiene mucho carácter. Lo necesitamos porque ante Regatas en el perímetro, por momentos, estuvimos debilitados. La ausencia de Richard fue notoria en varios pasajes del juego, pero no podemos mirar hacia atrás sino que debemos tratar de apuntar hacia delante. Perdimos ante un gran rival en su cancha, pero ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva, pensar en Sionista y tratar de llevarnos un triunfo para Bahía.

Regatas Corrientes, animador del torneo, viene de ganar el Súper 8. Sionista luce como el rival a apuntar en esta salida de dos juegos…
Sí, por supuesto es un rival de peso. Ellos llegan con un estadounidense nuevo en el plantel (Nate Miller), mantienen a Josh Pittman, ahora tienen a Jaime Lloreda… Nos van a plantear un partido de ida y vuelta, pero tenemos que ser inteligentes, defender bien, cortar sus vías de gol más importantes y no proponer un partido de desgaste. Tenemos que volver a ser el equipo que jugó con Quimsa, que aún debilitado supo reponerse de las dificultades para lograr el objetivo del triunfo.

JASON WILLIAMS LLEGA POR LA NOCHE
Luego de hacer los trámites correspondientes en la Asociación de Clubes, el escolta Jason Williams -quien llega como reemplazante de Richard Roby- se incorporará a las filas de WBE este miércoles y podría ser de la partida ante Sionista, si es que el cuerpo técnico así lo decide.

Informe: Prensa WBE