Arranque errático de ambos equipos, con nerviosismo no podían encontrar el gol; Obras encontró el gol con Forte, y progre contestaba con un triple de Laphitzborde, pero rápidamente el local se hacía fuerte y pasaba al frente. El juego se tornaba parejo donde el goleo pasaba en el local con lo que podía aportar el Forte y Gutiérrez, mientras que un nuevo triple de Laphitzborde y uno de Phillip ponían en juego a la visita. Buen trabajo en la marca en la zona pintada sobre Darren Phillip que no lo dejaron trabajar con comodidad.

El segundo cuarto arrancó a favor de la visita, con Phillip rompiendo la marca y convirtiendo dos lanzamientos en la zona y un triple para pasar al frente en el marcador, esto llevó a que el coach local pida minuto y le refrescó la cabeza a sus jugadores que rápidamente se metieron en juego y pudieron descontar y pasar al frente con un buen trabajo del chaqueño Espinoza y el joven Konsztadt para sacar pequeña diferencias que “las águilas” pudieron controlar con una marca en zona, y con la velocidad y tres “bombazos”, dos de Avalle y uno de Cajal para pasar al frente y cerrar arriba el primer tiempo por la minima diferencia.

El tercer cuarto mostró la mejor versión de la visita, con Avalle inspirado con dos triples y conversiones encarando el aro, la defensa fue crucial en el cuarto con el aporte de Carabajal y Zago, donde el pivot villangelense también encontraba el gol. La visita sacó 17 de máxima diferencia en el cuarto aprovechándose del mal pasaje defensivo de el local y lo pudo hacer sin su mejor hombre en la cancha.

El último parcial encontró mejor en la cancha al local, achicando la brecha con el empuje de los jóvenes Konszdadt y Zanzottera y el trabajo del foráneo Forte quien en la zona pintada realizó un buen laburo, pero por a diferencia sacada en el cuarto anterior progre se mantenía en juego hasta que a falta de tres minutos el local a puro empuje y con mucho más ganas que juego se puso a tiro en el marcador y pudo pasar al frente por uno, cosa que obligó a Lobera a pedir minuto, y luego de este un triple del “pitu” ponía nuevamente al frente a progre. En los minutos finales apareció Phillip quien estuvo muy bien marcado en toda la noche y con su serenidad pudo ganar rebotes y sacar faltas para sentenciar el partido desde la línea de simples.

Buena victoria de Unión Progresista ante un rival complicado, pero que no está pasando un buen momento anímico (igual al arranque de progre en la LNB donde el factor mental juega encontrad), que sirve para seguir trabajando de esta forma.

El sábado a las 19.30 en “La Bombonerita” nuevamente progre tendrá actividad visitando a Boca que en la tarde del sábado superó a La Unión de Formosa por 74 a 65.

PARCIALES: 18 – 15 / 14 – 18 / 24 – 13 / 25 – 18
ARBITROS Smith R. – Dinamarca j.
OBRAS SANITARIAS 70: Osimani 3; Humphrey 10; Forte 20; Espinoza 6; Gutiérrez 6 (FI) Konsztadt 11; Zanzottera 8; Field 6 DT Gonzalo García

U. PROGRESISTA 75: Cajal 9; Laphitzborde 6; Avalle 13; Moss 11; Phillip 15 (FI) Carabajal 4; Zago 9; Schoppler 11 DT Lobera Jorge

Crónica: Diego Iván González – Prensa Unión Progresista