Muy equilibrado y muy estudiado arrancó el encuentro en Corrientes. Regatas no tuvo efectividad en ofensiva, y Peñarol de la mano de Campazzo hizo un parcial de 2 a 7, a los cuatro minutos. Pero cuando el local pudo gravitar en la zona pintada con Kammerichs y Meyinsse empató el partido en 9, a los seis minutos, y a partir de allí el encuentro se hizo parejo al punto que el primer cuarto terminó igualado en 15 puntos.
El segundo cuarto siguió parejo, aunque Regatas comenzó a prevalecer en el juego gracias a una defensa zonal y a la aparición en ofensiva de Quinteros para sacar una diferencia de seis puntos (25-19) a los cinco minutos. Pero con Mata y especialmente Campazzo, marcando dos triples consecutivos, Peñarol dio vuelta el marcador haciendo un parcial de 2 a 12, para pasar al frente por 27 a 31, a falta de un minuto para el cierre del segundo cuarto; que finalmente quedó en poder del visitante por 29 a 31.
Un gran arranque tuvo Regatas en el tercer cuarto, principalmente porque Quinteros y Kammerichs comenzaron a ser imparables. El entrerriano empezó a prevalecer en el uno contra y uno, y con su puntería; y el correntino hizo lo propio gravitando en la zona pintada tanto en defensa como en ataque, anulando además a Gutiérrez, para ganar el tercer cuarto por 55 a 45.
Lo mejor de Regatas se vio en el último cuarto, al punto que a los seis minutos logró una máxima de 20 puntos (68 – 48). Allí el “Fantasma” dominó la pintura, minimizando al triple campeón que nunca pudo volver al juego, y de la mano de un goleo repartido, con Quinteros como estandarte logró una contundente victoria por 75 a 57, que lo deja más puntero que nunca de la Liga Nacional.
Síntesis
Regatas Corrientes (75): Javier Martínez 13, Paolo Quinteros 16, Dartona Washam 7, Federico Kammerichs 14, y Jerome Meyinsse 12 (FI); Nicolás Romano 6, Nicolás Ferreyra 2, Miguel Gerlero 6, Manuel Buendía 0, y Nicolás Brussino 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Peñarol de Mar del Plata (57): Facundo Campazzo 16, David Treague 8, Marcos Mata 8, Leonardo Gutiérrez 8, y Martín Leiva 4 (FI); Lisandro Rasio 0, Thomas Terrell 7, Matías Ibarra 6, y Fernando Podesta 0. DT: Sergio Hernández.
Crónica: Télam