Desde el comienzo los dos intentaron hacerse fuerte en defensa. Primero el buen juego interno y luego la efectividad en triples le permitió a los visitantes estar casi siempre al frente. Igualmente buenas defensas y el poder correr la cancha de contra hizo que el local emparejara en el marcador (iguales en 19 en ocho minutos de juego). En el cierre del chico la visita pudo sacar la mínima diferencia (25 a 26).

En el reinicio con dos triples consecutivos de Daniel Hure el dueño de casa se puso en ganancia (34 a 33). Pero la paridad era absoluta y el trámite cambiante. Fue así que en una ráfaga los bahienses se adueñaron otra vez del cotejo (34 a 41). La respuesta del local fue similar y quedó a tiro (42 a 43). El excelente trabajo en ataque de Jaime Lloreda fue fundamental para la remontada. Es más, con un doble de su autoría sobre la chicharra del epilogo de la etapa su equipo logró irse arriba al descanso largo (47 a 45).

A pura defensa y con un contundente 13 a 2 la visita en menos de cuatro minutos se adueño otra vez del tablero y las acciones (49 a 58). Con un triple de Juan Manuel Rivero los visitantes obtuvieron la máxima de 11 (52 a 63). Dos conversiones desde los 6.75 y una penetración de Luis Cequeira pareció despertar a Sionista (60 a 67). Sin embargo la visita no se desesperó y llegó al último cuarto con una buena ventaja de 8 (63 a 71).

En los primeros minutos de los diez decisivos ambos estuvieron erráticos y el beneficiado fue el equipo bonaerense. Pero con un 7 a 0 en un corto lapso los entrerrianos quedaron al acecho (70 a 71). Las apariciones de Joshua Pittman fueron importantes. Los visitantes no perdieron la línea, pero indudablemente estaban complicados. Y quedó demostrado promediando el cuarto, ya que su adversario revirtió el cotejo (77 a 76). Aún restaba lo mejor. La ansiedad y los nervios fueron protagonistas. A un minuto y medio el local ganaba por 4 (83 a 79). Con 54 segundos por delante el local triunfaba por 2 (85 a 83). Allí Nate Miller -debut en el local- marcó un doble y falta trascendental (88 a 83). En la siguiente, a 28 segundos del final- fue Faggiano a la línea y conquistó uno de dos (88 a 84). Luego fue cortado Hure quien metió también uno (89 a 84). En un intento desesperado Rivero ejecutó sin éxito de tres y Hure se encargó de cerrar la victoria con dos libres.

Síntesis
Sionista (91):
L. Cequeira 12, J. Pittman 23, L. Goldenberg, M. Sandes 12 (X), J. Lloreda 13 (X) (FI); D. Hure 16, N. Miller 11, A. Spalla, N. Agasse 1, J. Sandrini 3. DT: Sebastián Svetliza.

Weber Bahía Estudiantes (86): L. Faggiano 15, J.M. Rivero 22, F. Ferrini 6 (X), Blanchard Lavell 13 (X) , M. Darnell Fizer 9 (FI); M. Mierez, J. Williams 11, J.M. Torres 2, V. Baldo 8. DT: Pablo Coleffi.

(X) Salieron por cinco faltas personales.
Parciales Sionista:25-26;47-45;63-71;91-86.
Jueces: Juan Fernández-Jorge Castillo.
Estadio: Moisés Flesler.

CAMPAÑA “SIONISTA POR PARANÁ”. La campaña solidaria para los sectores más necesitados de la capital entrerriana denominada “Sionista por Paraná” e impulsada por la dirigencia de la institución proseguirá mañana (viernes), a las 11, con la visita al Jardín Maternal Los Gauchitos ubicado en las calles 1008 y 1011 del barrio Gaucho Rivero en San Agustín. Asistirán los jugadores del plantel profesional de básquet Alejandro Zilli, Luis Junior Cequeira, Lucas Goldenberg, Cristian Godoy y Alejandro Spalla, junto a integrantes del cuerpo técnico y dirigentes. Además de compartir un grato momento y conocer las instalaciones, harán entrega de juegos didácticos y golosinas a las autoridades de la institución para que repartan a los aproximadamente 40 pequeños de meses de vida y hasta 3 años que concurren a diario.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista