Regatas Corrientes se aferra a la punta de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), con cuatro triunfos, en otras tantas presentaciones, marcado un inicio en la segunda fase de la competencia perfecto, invicto, y con victorias verdaderamente significativas como ante el tricampeón, Peñarol de Mar del Plata.
Para este presente, una de las piezas claves es sin dudas el escolta entrerriano Paolo Quinteros, que además viene de ser considerado por la prensa especializada como el MVP de la VIII edición del Súper 8 que se jugó en Corrientes y quedó en manos de Regatas.
Ante Peñarol, Quinteros volvió a ser importante no solo por el goleo, sino también por lo que obliga, por lo que aporta y por lo que contribuye a una defensa aceita, que pretende construir de atrás para adelante. Como ante Peñarol, trabajando, corrigiendo y creciendo a medida que se desenvolvió al juego.
“En el inicio no nos permitían jugar nuestras ofensivas, siempre tuvimos que recurrir a acciones “B”, y eso nos complicó mucho. En el segundo tiempo, sabiendo lo que nos planteaba Peñarol, salimos con otra mentalidad, con otra intensidad, y pudimos ganar un gran juego”, comenzó señalando Quinteros.
LA DEFENSA
A la hora de analizar el juego en sí, y consultado por las claves para ganarle con autoridad al último campeón de la Liga Nacional, poseedor de los tres últimos títulos de la competencia, Quinteros fue contundente: “la defensa”.
“Fue clave, no dejar jugar a Campazzo, no dejar jugar a Gutiérrez, “Fede” (por Federico Kammerichs) hizo un gran trabajo, “Tony” (por Dartona Washam) también, creo que hicimos un gran trabajo colectivo, donde hemos anulado sus vías principales”.
“Y en ataque estuvimos mas certeros, más concentrados, siempre buscando la mejor opción y por eso hemos ganado”, dijo el goleador entrerriano que ante Peñarol marcó 16 puntos para ser el goleador del encuentro.
CAMBIO DE CHIP
Tras el juego ante Peñarol, y un par fe días de descanso, Regatas cambiará el chip ya que el martes estará debutando en las semifinales de la Liga Sudamericana en Obras Sanitarias, en donde deberá volver a enfrentar a Peñarol.
“Sabemos que va a ser durísimo. Lo único que cambia es el nombre, ahora es la Liga Sudamericana pero ya nos conocemos, salvo con Obras que todavía no hemos jugado, pero tenemos que seguir muy concentrados ya que este viaje a Buenos Aires nos puedo salir muy caro. A descansar, lo poco que se puede, y a estar preparados”.
LA SELECCION
La hinchada “Fantasma” coreo el nombre de Quinteros a lo largo del juego, en reconocimiento a su gran momento y aporte, e inclusive pidió por su vuelta a la selección Nacional, la de la “Generación Dorada” del cuál él también es parte.
“Muy agradecido a la gente, que quiere que vuelva a la Selección, que cree en mi trabajo y quiere que este. Pero lamentablemente ya no depende de uno. He dado lo mejor de mí en 9 años en la selección. Este año también, creo que estuve a la altura de las circunstancias, no seré un Ginóbili, un Delfino, pero tengo mi experiencia”, dijo para finalizar.
Entrevista: José Antonio Barreto : Prensa Regatas