Un atractivo partido disputarán Quilmes y Libertad, no solo por las individualidades que presentan ambos equipos, si no también por que estará en disputa la lucha por los primeros lugares. El equipo de Sunchales (19 puntos), comparte la punta con Boca, mientras que Quilmes (18 puntos) se ubica cuarto.
Libertad se impuso con claridad en los dos partidos del final de semana, luego de comenzar con dos derrotas la segunda fase. Además, se favoreció con la caída de Boca en la última jornada y así pudo igualarlo como líder de la LNB Movistar.
El conjunto marplatense perdió el viernes ante El Nacional en Monte Hermoso, pero se recuperó el domingo frente Gimnasia. El alero Maximiliano Maciel destacó que “estamos muy animados luego del último triunfo en Comodoro, aunque es posible que se sienta el cansancio del viaje al sur. Pero cuando un equipo está bien de la cabeza y tiene la actitud, eso es algo que ayuda mucho».
Maciel sabe que una victoria ante los de Sunchales acercaría a Quilmes a la punta del torneo, aunque el jugador prioriza el echo de seguir creciendo como equipo. «Es un buen partido para seguir creciendo en nuestro rendimiento, pero también nos mostrará en qué nivel nos encontramos y qué se tiene que mejorar para seguir ocupando el lugar en que estamos”.
En el conjunto local no estará el entrenador Oscar Sánchez, quien fue suspendido por una fecha por el Tribunal de Disciplina, debido al informe elevado por los árbitros en el partido ante El Nacional. El expediente estuvo encuadrado en “protesta a los jueces e ingreso al vestuario de árbitros”. Su lugar deberá ser ocupado por el asistente, Luciano Martínez.
Quilmes y Libertad se enfrentaron en 26 oportunidades, repartiéndose 13 triunfos cada uno.
Fuente: Prensa Quilmes