El encuentro era trascendente para Libertad, toda vez que la caída ante Lanús 48 horas antes, debía rápidamente quedar en el olvido. Con ese ánimo pero con un rival que también juega y que arrancó inspirado, saltó el aurinegro al rectángulo de juego.

Los problemas ofensivos de la noche se hicieron presentes rápidamente: 6-15 marcaba el tanteador luego de 7 minutos. La cosa se complicó aún más con el 12-24, aunque un solo de Graves más un triple de Giordana, puso todo más acorde a las expectativas (23-26).

Así como el local había estado maniatado en el primer tramo y la visita fluia en ataque, fue el segundo tramo pero con los protagonistas invertidos. Parcial de 24-12 y el local tomando el control del partido. Lejos se estaba de recuperar el nivel de juego pero se ganaba y eso tenía peso suficiente como para seguir avanzando.

Los 15 puntos de Graves, junto a los 12 de Mikulas, prácticamente monopolizaron el ataque local en la primera mitad (completando 19 y 18, siendo a la vez los únicos dos locales que superaron las dos cifras). En Gimnasia, la figura de David Jackson y su poderío ofensivo no sorprendía y sí se cuidaba que no hubiera acompañamiento de otros jugadores.

El complemento fue de lo más flojo de ambos, con parciales que no fueron más allá de los 16 puntos (15/16 el tercero y 13/14 el último). Esa anemia en ataque se ha transformado en el karma aurinegro, que venía de encestar solamente 63 tantos ante Lanús y a punto estuvo de repetir el puntaje.

En el cierre, la ofensiva se secó y luego de 4 puntos en el inicio del último chico, no había nada para apuntalar el resultado. No obstante, la visita tampoco la tenía simple y sus bajos porcentajes eran similares a los del local, lo cual dejaba todo en paridad.

Así se llegó al minuto decisivo, con ventaja de la visita primero, del local luego y fue compartido el desenlace, entre la defensa local y la mala puntería de los del sur, para que el 67-66 fuera premio suficiente. Desde el minuto de Volcan Sanchez se sabía que Jackson iba a ser el ejecutor del lanzamiento, con el doble se llevaba el premio pero el foráneo intentó un triple que no le permitió ser el héroe patagónico que pretendió y así los de Bianchelli se llevaron dos puntos importantes.

Crónica: Sunchales Hoy