Lanús ganó en Santiago y alcanzó la punta

Quimsa recibió a Lanús en el estadio Ciudad y en un juego muy parejo el Granate pudo cerrar mejor y llevarse la victoria 81-77, que lo deposita en la punta de la tabla.

En un partido donde reinó la paridad, Lanús, que quería trepar a la punta, pudo cerrar mejor el juego y alzarse con la victoria. Quimsa incurrió en equivocaciones en momentos claves y le costó el juego. Con este importante triunfo el equipo de Santander se ubica puntero en la tabla de posiciones.

El juego comenzó parejo, sin embargo Lanús, con buenas ofensivas se hizo fuerte en la zona pintada, dificultando el trabajo defensivo de los fusionados y vulnerando las marcas del rival. Esto le permitió sacar un diferencia de 5 a su favor (6/11). Mc Farlan era el arma ofensiva del equipo de Santander, mientras que en Quimsa el goleo era repartido.

En virtud de la buena defensa planteada por la visita, los santiagueños apelaron a lanzamientos desde el perímetro y así encontraron en Mojica la vía de gol, quien con un triple permitió a la Fusión acercarse en el marcador.

Luego Stanton apreció en el local y éste era quien comandaba la ofensiva del equipo de Demti. Los santiagueños mejoraron en su faz defensiva y así pasaron al frente en el tanteador (22/15), siendo esta la máxima diferencia del partido.

Sin embargo, Lanús rápidamente reaccionó, corrió y capitalizó los contragolpes para acercarse en el score. El parcial culminó 22/19 a favor de Quimsa.

En el segundo parcial Lanús entró más enchufado, no solo empató el juego (22-22) sino que paso al frente, complicando bajo el cesto a la Fusión. La visita mostró un juego más dinámico y manejó mejor el balón.
Sin embargo de la mano de Lo Grippo, Quimsa no dejó que el rival se aleje. En la visita se destacaron Boccia y Mc Farlan.

El juego continuó parejo y friccionado. Los santiagueños entraron en un pasaje de imprecisiones apelando a lanzamientos desde el perímetro, mientras que el Granate se vio más ordenado en ataque (31/35) mostrando un mejor juego colectivo. Sin embargo la diferencia en el score era mínima. El parcial terminó 35/38 a favor de Lanús.

Al volver del descanso largo el trámite se caracterizó por la paridad, no solo en el juego, sino el tanteador. Todo se hizo de ida y vuelta. Lanús estaba al frente en el marcador, sin embargo la brecha era mínima.
Mojica se destacó entre los fusionados y no permitió que se estire esa diferencia. Boccia, una de las figuras del encuentro, fue el que sobresalió en la visita, como así también Pérez, cuyo ingreso fue beneficioso en la conducción del equipo.

Ambos equipos trabajaron bien defensivamente, manejando bien el balón, de ahí la paridad en el marcador (57/57) incluso alternándose el mismo. El chico culminó 61 a 60 a favor de los de Demti.

El último segmento fue a pura emoción. Schattmann castigó desde la línea de tres posibilitando al equipo porteño pasar al frente 63/61.

El juego fue palo a palo y se caracterizó por el aspecto defensivo dificultándose la conversión en ambos equipos. Tintorelli fue importante, no solo por su goleo, sino por su trabajo en defensa entre los santiagueños. Por parte del equipo de Santander Schattmann era el que aportaba goleo en este parcial a la visita (73/71) Pero un triple de Vega permitió nuevamente igualar el tanteador haciendo explotar el Estadio Ciudad.

A pesar de la apretada diferencia, era Lanús quien marcaba el ritmo del juego y tenía el control del partido. Un bombazo de Boccia otra vez permitió sacar la mínima ventaja (78/76) restando 1, 14 para el final.
Fueron minutos vibrantes y donde cualquier error o equivocación sería capitalizado por el rival.

Quimsa en los últimos segundos defendió la pelota impidiendo el gol de Lanús, sin embargo un mal pase de Mojica desencadenó la pérdida del balón.

Como si esto fuera poco, Laprovittola, también se equivocó bajo el cesto y la bola es recuperada por la fusión. Mojica marró un libre y restando tan solo 29 segundos el juego estaba (77/78).

Bajo el poste Mc Farlan recibió una falta y fue a la línea, donde marró los dos libres teniendo nuevamente Quimsa la posibilidad de ganar el juego, sin embargo en este momento clave, se volvió a equivocar Mojica y perdió el balón, para inmediatamente cortar con falta.

Desde la línea, Laprovittola marró intencionalmente el segundo lanzamiento y Battle tomó el rebote convirtiendo y sentenciando el juego. Lanús ganó 81 a 77. Así el equipo de Santander se llevó un importante triunfo de Santiago del estero que lo ubica primero en la tabla de posiciones, junto a Regatas Corrientes.

SINTESIS:
QUIMSA:
Aguirre (11) Mojica (17) Stanton (10) Lo Grippo (7) Williams (9) Picarelli (2) Villares (2) Vega (5) Tintorelli (12) Deck (2) DT Fabio Demti.

LANÚS: Laprovittola (9) Schattmann (9) Boccia (20) Mc Farlan (13) Battle (8) Pérez (10) Martina (4) Giorgi (1) Prato (7) DT Silvio Santander.

Estadio: Ciudad
Árbitros: Daniel Rodrigo Leonardo Mendoza
Parciales: 22/19, 13/19, 26/22 y 16/21

Crónica: Gabriela Sánchez – especial para Infoliga