Copa Argentina: Anticipo Fecha 3

Libertad, Atenas, Olímpico, San Martín de Corrientes, Ciclista Juninense, El Nacional Monte Hermoso, Obras y Boca son los ocho líderes de cada grupo, que hoy tratarán de sacar mayores diferencias en la fecha 3 de la Copa Argentina. Por diferentes lesiones, no juegan Leo Gutiérrez ni Federico Kammerichs.   Grupo I  Ben Hur – Unión 21.30 […]


Libertad, Atenas, Olímpico, San Martín de Corrientes, Ciclista Juninense, El Nacional Monte Hermoso, Obras y Boca son los ocho líderes de cada grupo, que hoy tratarán de sacar mayores diferencias en la fecha 3 de la Copa Argentina. Por diferentes lesiones, no juegan Leo Gutiérrez ni Federico Kammerichs.

  Grupo I
 
Ben Hur – Unión
21.30 hs. Árbitros: Osvaldo Bautista y Maximiliano Piedrabuena
  Libertad – Alma Juniors
21.30 hs. Árbitros: Roberto Setembrini y Jorge Sultani.
   
  Grupo II
 
Atenas – Echagüe
21.30 hs. Árbitros: Fernando Sampietro y Pablo Leyton
  Sionista – San Martín (MJ)
21 hs. Árbitros: Roberto Smith y Raúl Imosi
   
  Grupo III
 
Quimsa – Asoc. Española
22 hs. Árbitros: Leonardo Mendoza y Alejandro Zanabone
  Asoc. Italiana – Olímpico
22 hs. Árbitros: Oscar Martinetto y Fabio Alaniz
   
  Grupo IV
 
Regatas Corrientes – Oberá TC
21.30 hs. Árbitros: Sergio Tarifeño y Cristian Alfaro
  La Unión (Formosa) San Martín (Corrientes)
21.30 hs. Árbitros: Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo
   
  Grupo V
 
Argentino – Quilmes
21.30 hs. Árbitros: Marcelo Latorre y Ezequiel Valente
   
  Grupo VI
 
BB Estudiantes – Gimnasia (Comodoro)
21 hs. Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz
  Independiente – El Nacional
21.30 hs. Árbitros: Fabricio Vito y Ariel Rosas
   
  Grupo VII
 
Firmat FC – Pedro Echagüe
22 hs. Árbitros: Héctor Wasinger y Maximiliano Moral
  San Nicolás Belgrano – Obras
21.30 hs. Árbitros: Oscar Brítez y Matías Gabe
   
  Grupo VIII
 
Boca – Lanús
21 hs. Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán
  Central Entrerriano – Gimnasia (LP)
21.30 hs. Árbitros: Jorge Chávez y Pedro Hoyos
   

Grupo I

Ben Hur viene de una dura derrota ante Libertad de Sunchales, por 80-46, y necesita acrecentar su poder ofensivo, aunque aún no tiene a ninguno de los tres foráneos que utilizará en la Liga Nacional.

Por su parte, Unión perdió con Alma Juniors como visitante pero le había ganado de local. El conjunto de Osvaldo Arduh es uno de los candidatos para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso y tratará de imponerse ante un rival de la categoría superior.

Después de conseguir el título de la Liga Nacional hace tres meses, el lunes se volvió a presentar como local Libertad y logró una actuación avasallante contra su clásico rival, Ben Hur. Además, fue el regreso de Julio Lamas después de integrar el cuerpo técnico de la selección que logró el bronce en los Juegos Olímpicos.

Alma Juniors viene de ganarle a Unión de Sunchales por 103-92 en dos suplementarios, con una interesante labor de Emmanuel Cliffton (foto). El alero Lucas Bertucelli expresó: “Nos propusimos que debemos defender muy duro, nuestra meta es dejar a los equipos en menos de 75 puntos. Además, tenemos que aceitar nuestras ofensivas, todavía no las trabajamos tanto pero si defendemos como esta noche vamos a darle pelea a cualquiera”.

Grupo II

Leo Gutiérrez presenta una contractura con inflamación en el aductor de la pierna derecha, por lo que estará inactivo al menos 10 días, de acuerdo a lo informado por el doctor Roberto Giacossa, médico del plantel. De esta forma, Atenas sigue padeciendo lesionados.

El equipo de Rubén Magnano es el líder del grupo, viene de dos triunfos sobre Sionista y se presenta con sus dos extranjeros, Andre Laws y Djibril Kante. Por el contrario, Echagüe llega de dos derrotas con San Martín de Marcos Juárez y sin extranjero, ya que tuvo a prueba a Oliver Morton pero no pasó la revisación médica.

El base suplente de Sionista, Ramiro Iglesias, se refirió al nivel del equipo en los dos primeros partidos de la Copa Argentina: “Tuvimos un rendimiento de menor a mayor. Sabemos que son partidos preparatorios y que recién terminó la pretemporada. Es lógico que las cosas no salgan todas como queremos. Con el correr de los partidos se irá mejorando, solamente jugamos tres cotejos hasta ahora”.

Sobre lo que falta mejorar, Iglesias indicó: “Hay que seguir mejorando día a día y mostrar mucha dureza en defensa. De a poco nos vamos a ir acomodando en ofensiva y esto se logrará con mayor rodaje”.

Grupo III

Quimsa de Santiago del Estero tiene récord perfecto, igual que Olímpico de La Banda, y quiere llegar en esa condición al clásico provincial, que será el viernes. Pero antes deberá cruzarse con Española, que tratará de dar el batacazo en el estadio Ciudad.

En su reincorporación luego de integrar el cuerpo técnico de la selección en Beijing, Gonzalo García, entrenador en jefe de Olímpico, le dijo a LNB.com.ar cómo encontró al equipo: “Lo encontré muy bien, estuvieron a cargo de Ricardo De Cecco, sumaron mucho trabajo durante la pretemporada. Ahora está la competencia en la Copa Argentina, vamos a tratar de clasificar, aunque nuestro principal objetivo es seguir sumando rodaje”.

En Olímpico no juega Diego Cavaco, quien volvería el viernes en el clásico contra Quimsa, de visitante. Mientras que en Italiana, que aún no conoció la victoria en esta 7ª edición de la Copa Argentina, están todos disponibles, incluso Derrick Miller, el máximo anotador, con 22 puntos, en la caída del domingo con Quimsa.

Grupo IV

Federico Kammerichs sufrió una fascitis plantar en el pie derecho, tendrá por lo menos una semana de kinesiología y obviamente no estará este miércoles ante OTC, al igual que el base Alejandro Montecchia. Quien sí estará es el entrenador Silvio Santander, luego de reasumir este martes la conducción del equipo, tras su paso por el Centrobasket con la selección de México.

La buena noticia en Regatas es que desde el lunes se entrena Ramzee Stanton, el último en llegar. El norteamericano confirmó que está “bien para jugar el miércoles, me falta acondicionarme físicamente pero estoy listo para ponerme a disposición del cuerpo técnico y del equipo, y comenzar a jugar”.

Por su parte, el cuerpo técnico y los dirigentes de Oberá Tenis Club decidieron contratar al estadounidense Cameron Gabriel Echols en reemplazo de Fred Hooks, quien presentó varios inconvenientes para viajar al país. Echols nació en Chicago el 2 de enero de 1981, mide 2.03 metros y pesa 100 kilos. El pivote llegará a nuestro país el jueves y se dirigirá directamente a Formosa donde se unirá al plantel de José Luis Pisani para el juego del próximo viernes ante La Unión.

Ambos equipos consiguieron un triunfo como locales y una derrota como visitantes en las primeras jornadas. Pero la nota destacada fue de La Unión, que el domingo venció por 75-58 al campeón defensor de la Copa Argentina, Regatas Corrientes, con una brillante tarea de Nath Green.

La dirigencia de San Martín continúa tratando de destrabar la situación de visado internacional que no le permite al jugador extranjero Regis Koundjia arribar a nuestro país.

El juvenil Fabián Ramírez Barrios tuvo muchos minutos en el inicio del torneo y habló de lo que viene: “La idea es ir sumando minutos y acoplando nuestro juego para llegar lo mejor posible al TNA, que es lo importante. Se vienen partidos muy duros, ojalá podamos tenerr buenas actuaciones contra La Unión y Regatas”.

Grupo V

El único jugador con problemas en el plantel de Quilmes es el base Hernando Salles, afectado por una infección en el dedo pequeño de su pie derecho. A su vez, el alero canadiense Duane John está siendo evaluado, ya que su rendimiento no conformó hasta ahora. Diferente es el caso del pivote Cowan, quien dejó una buena impresión en su debut, a pesar de la derrota.

Argentino continúa trabajando en doble turno con vistas al partido en la Cúpula de la Sociedad Rural. A las 18.30 horas de este martes el equipo de Santini efectuará una sesión de básquet en el predio ruralista y este miércoles por la mañana realizará movimientos livianos y sesi0ones de lanzamientos.

Grupo VI

El pivote Jimmy Boston se resintió de la lesión en su rodilla derecha durante un entrenamiento en Monte Hermoso, previo al partido contra El Nacional del día domingo. El lunes por la tarde llegó a Comodoro Rivadavia para someterse a revisaciones y está descartado que juegue contra Bahía Blanca Estudiantes e Independiente de Neuquén.

Uno de los que continúa en El Nacional de la temporada pasada, y que frente a Gimnasia fue determinante con su ingreso desde el banco, es el juvenil Alexis Elsener, quien al respecto mencionó que “por suerte pude ingresar muy bien y darle soluciones al equipo. Quiero destaparme y aprovechar la posibilidad que me da el cuerpo técnico esta temporada, empezar a jugar y hacerme un lugar en el equipo.”

En cuanto al rendimiento que se vio en la cancha, el cordobés sostuvo que “poco a poco el equipo se va amoldando, iremos mejorando con el correr de los partidos. Lo importante es que por momentos pudimos jugar a buen nivel, especialmente en la defensa, algo que será vital para nosotros en toda la temporada.”

Independiente se recuperó el domingo como local y venció a Bahía Blanca Estudiantes por 65-54 luego de una dura caída en la jornada inaugural. De esta forma, los dirigidos por Mauricio Santángelo (que ya tiene a Brice Assie y Cedric Moodie), buscarán seguir invictos en su estadio.

Grupo VII

Ni Firmat ni Pedro Echagüe pudieron ganar en las dos primeras fechas de la Copa y se espera un duelo muy parejo entre dos participantes del TNA. Los santafecinos cayeron ante San Nicolás Belgrano, mientras que los porteños no pudieron con Obras Sanitarias.

Los dirigidos por Juan Pablo Boadaz ya tienen su ficha foránea, Adam Liddel, mientras que el plantel de Mario Guzmán tendrá a prueba durante tres días al americano blanco Oliver Morton (recientemente cortado por Echagüe), ya que Thomas Fairley no termina de convencer al DT.

Mientras el cubano Angel Caballero sigue ganando ritmo, la gran duda en Obras es la presencia de Lázaro Borrell, que está adquiriendo su mejor forma física y aún no debutó en lo que va de esta Copa Argentina.

En la previa, el pivote Fernando Martina sostuvo: “Seguro que será un partido importante. Tenemos bien claro que si queremos clasificar tenemos que ganar todos los partidos y no tengo ninguna duda que si hacemos las cosas bien lo podemos traer”.

Los dos equipos vienen de ganar el fin de semana, por eso en San Nicolás estará en juego el liderazgo del Grupo VII.

Grupo VIII

El entrenador de Boca, Oscar Sánchez, reconoció que ante Central Entrerriano “no tuvimos una buena noche, estuvimos muy imprecisos, pero mostramos una actitud para destacar, no dando el partido nunca por perdido. La falta de juego es algo que se irá mejorando poco a poco. A medida que se vayan conociendo, iremos agregando sistemas para tener variantes en el partido. Recién hace 20 días que estamos juntos, se hizo una pretemporada en Mar del Plata muy dura en la parte física y a medida que tengamos más días de trabajo el equipo irá apareciendo.”

A su vez, sobre el partido ante Lanús, Gabriel Fernández adelantó que “va a ser un buen termómetro para saber cómo estamos. Este es un equipo nuevo y a medida que vayamos teniendo entrenamientos mejoraremos el juego”.

En Lanús, Juan Pablo Sánchez se recupera de su lesión de rodilla y es posible que debute este miércoles, mientras que Diego Prego, con una fisura en el segundo metacarpiano de la mano derecha, tendrá diez días más hasta debutar en el equipo.

En duelo de equipos que se preparan para el TNA, Central Entrerriano llega con muy buen ánimo, ya que le jugó de igual a igual a Boca Juniors en las dos primeras jornadas, aunque no pudo ganar. Gimnasia también estuvo cerca el viernes ante Lanús (74-72), pero el domingo cayó por mayor diferencia (84-72) como local.

En el conjunto platense en principio Eddie Washington venía a prueba para disputar la Copa Argentina 2008, pero el estadounidense de 33 años y 2,01 metros, ex Belgrano de Tucumán, ya arregló su vínculo con el club participar de la edición 2008/09 del Torneo Nacional de Ascenso.

Proveniente de Chicago Throwbacks, Washington llegaba a prueba y en reemplazo de Jared Johnson para participar del torneo de pretemporada, pero conformó al cuerpo técnico encabezado por Facundo Petracci y se metió en el equipo Mens Sana. El jugador es conocido del entrenador, ya que pasó por el An Nasr de Siria, liga en que también estuvo el DT.

LNB.com.ar