El “verde” llegó a la ciudad tras la dolorosa derrota con Quimsa por 93 a 76. El equipo salió de Santiago del Estero, almorzó en San Nicolás y tomó el vuelo en Buenos Aires para llegar pasadas las 23 horas a Comodoro. Sin dudas, el ánimo no fue el mejor, tras perder ajustadamente el viernes en Sunchales contra Libertad (76-66) y el domingo de forma contundente. Con los resultados negativos, Gimnasia cayó a la 10ma posición y por encima de Libertad que tiene dos partidos menos.
Sin embargo, el conjunto mens sana sólo piensa en hacer borrón y cuenta nueva, entrenar y pensar sólo en Weber Bahía, que viene de caer en Corrientes frente a Regatas y está último en la tabla de posiciones, aunque con un partido menos que el resto.
El Socios, una Fortaleza
El plantel mens sana sabe que en su casa es casi imbatible. Lo demuestran las estadísticas: ganó 8 y perdió sólo 1, contra Peñarol de Mar del Plata por la tercera fecha de la Primera Fase Regular. Justamente el milrrayitas será el rival del “verde” en el segundo partido del fin de semana, el domingo en el Socios Fundadores.
El viernes, frente a Weber, Miguel Volcan Sánchez podrá contar nuevamente con Diego Ciorciari. El base viajó a Sunchales y Santiago del Estero, pero no ingresó ni un minuto por una lesión en la espalda que arrastra desde el partido contra Peñarol, en la fecha 13 de la primera fase. El DT decidió cuidarlo y ya estará recuperado el fin de semana.
A partir de hoy, el cuerpo técnico entrenará en forma exhaustiva para ajustar la la concentración y la bendita defensa que tanto le obsesiona al DT. Con el plantel completo, Gimnasia está obligado a ganar sus dos partidos de local, condición que ha demostrado que le sienta bien.
Informe: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro