Valiosísimo triunfo ante uno de los candidatos y el múltiple campeón: Peñarol de Mar del Plata.
MS: Nos sirve para seguir escalando en la tabla de posiciones y especialmente para sumar en confianza y poder hacernos más fuertes de local. Le ganamos a Peñarol que es el mejor equipo de los últimos tres años de la Liga. Esperamos que este triunfo sea un envión anímico para poder progresar en el campeonato”.
En dos juegos muy disputados pudieron salir airosos y retornar al triunfo en condición de local.
MS: Sí. La verdad necesitábamos estas victorias de local. Debemos sumar la mayor cantidad de puntos en casa para poder lograr los objetivos propuestos.
¿Cuáles fueron los factores determinantes para conseguir la victoria en el final?
MS: En ningún momento nos desesperamos. Jugamos el mejor básquet posible en gran parte del partido. Tratamos de tomar las mejores opciones de lanzamiento y siempre fuimos pacientes. Pudimos leer bien el juego que planteo Peñarol y como debíamos jugarlo nosotros.
En cada partido se nota que van encontrando la regularidad que precisan y esto más allá de algunos altibajos.
MS: En algunos pasajes del juego tuvimos nuestros bajones, pero ellos no supieron aprovecharlos. Igualmente, de a poco, estamos trabajando mejor en la semana y acercándonos al rendimiento que pretendemos.
Supieron aprovechar los días de inactividad del torneo para mejorar ciertas situaciones de juego.
MS: Sí, nos vino bien. Más que nada para que de a poco se recuperen los compañeros lesionados y de qué forma jugar sin ellos hasta que vuelvan al ruedo. Sin embargo, contamos con jugadores juveniles de mucha categoría. Y esto nos permite entrenar de muy buena manera durante la semana”.
PALABRA DE PANAMEÑO. Jaime Lloreda fue una de las figuras de Sionista frente al equipo marplatense. Acerca de la victoria manifestó: “Ganarle a Peñarol es una gran motivación. A pesar que no está pasando por un buen momento basquetbolístico es el actual tricampeón de la categoría. Jugamos bien, muy concentrados, defendimos duro y nunca perdimos la calma en situaciones difíciles”. “Se podía percibir -agregó- y sabíamos que podíamos ganar el partido. En algunos pasajes nos “dormimos” y ellos pasaron al frente. Sin embargo, supimos como corregir esas circunstancias del juego y sobre el final lograr la victoria”.
Con referencia a su situación individual en el equipo, aseguró: “Me siento muy bie. Es un plantel muy profesional. Los jugadores nuevos nos estamos adaptando y vamos muy bien. Lo importante es que estamos jugando en conjunto y eso es fundamental para lograr los objetivos planteados”.
LOS ENTRENAMIENTOS. Luego del domingo de descanso el plantel profesional realizó hoy trabajo vespertino en el estadio Moisés Flesler. Para mañana está previsto entrenamiento en doble turno, mientras que el miércoles será por la tarde. En las primeras horas del jueves la delegación partirá rumbo a Río Tercero.
Entrevista: Ana Cabral para Prensa Sionista