Cajal: “Fue un viaje favorable porque le ganamos a un rival directo”

El base de Unión Progresista habló en el primer entrenamiento del plantel tras su regreso de la gira por Buenos Aires donde el equipo chaqueño consiguió una victoria ante Obras el jueves y cayó con Boca el sábado. “Le ganamos a un rival directo en la tabla como es Obras así que el viaje fue favorable” decía el santiagueño.

Después su llegada a Villa Angela el plantel tuvo un día de descanso y en el mediodía del martes tuvo su primer entrenamiento de la semana pensando en los juegos que se vienen como local el próximo viernes ante Quimsa y el domingo ante Libertad.

El base del quinteto inicial, decía, “fue un viaje favorable, porque le ganamos a uno de los equipo grandes que tiene la Liga, y encima ahora es rival nuestro en la tabla así que el saldo del viaje es bueno, más allá de lo que pasó el sábado, fue un viaje productivo y tenemos que seguir trabajando”, y haciendo el balance y sacando lo positivo del viaje, decía; “Lo bueno son los puntos obtenidos ante Obras, ya que al haberle ganado le pudimos sacar una diferencia en la tabla, y en la derrota del sábado aprendimos que no nos tenemos que relajar, y tenemos que entrar más concentrados”.

Sobre los juegos de local que se vienen, el santiagueño decía; “Son dos rivales que conocemos, a Quimsa ya le pudimos ganar en el televisado y nos conocemos y con Libertad perdimos por muy poco así que creemos que tenemos chances, pero igual nosotros tenemos que hacernos fuertes como local y seguir afianzando el equipo” cerraba VH Cajal.

Por otro lado, el técnico Jorge Lobera confirmó que esta semana aún no podrá contar con Diego Cavaco quien está en la última semana de recuperación de su desgarro en el hueco poplíteo de la pierna derecha, por lo que el alero se perderá los juegos ante Quimsa y Libertad y se espera que esté disponible en la próxima fecha donde “las águilas” visitarán a Peñarol de Mar del Plata y Bahia Estudiantes.

Unión Progresista encara tres días de intenso trabajo en las calurosas jornadas chaqueñas, pensando en los juegos como local donde recibirá a rivales ya conocidos.

Entrevista: Diego Iván González – Prensa Unión Progresista