LNB 12-13: Atenas-Boca 6-2

La tormenta parece mermar y el viento sopla a favor. Atenas endereza su norte y, con tres victorias en fila, se acomodó en la tabla de posiciones. Claro que la marea hace la suya y, con la baja de Bruno Lábaque por lesión, el Verde deberá salir a revalidar sus nóveles laureles recientes recibiendo a Boca Juniors, en cotejo adelantado de la sexta fecha de la segunda fase de la LNB.

El equipo de Lotterio vive su mejor momento de la campaña, con Román González en alza y otros rendimientos individuales también en mejoría. Pero no estará disponible Bruno Lábaque, a causa de un microdesgarro en el gemelo de su pierna derecha. El base, de gran presente, es uno de los elementos más sólidos que tiene hasta aquí el Griego, con una media de 12.8 puntos (goleador del equipo), 3.7 asistencias (el que más suma) y 14.8 de valoración (la más alta del plantel verde).

Esto hará que la responsabilidad de reemplazar a Bruno pase a manos de los pibes Colli y Zurschmitten, aunque no se descarta que Lescano también asuma ese rol en algún tramo.

Enfrente estará Boca, que viene de dos victorias seguidas, pero no puede escapar a la irregularidad que mostró en lo que va de la temporada. Pero es un rival que llega con un poderío individual muy fuerte, con tres buenos extranjeros y dos buenos perimetrales, como Van Lacke y Stanic. A eso, se debe sumar el oficio de su DT Néstor García, que dirigió al Verde la pasada temporada. Promesa de buen partido en el Cerutti.

El rival: Boca Juniors. Tan inestable, como peligroso. Un fuerte perímetro, con Van Lacke, Stanic y Hopson, y una fuerte pintura con DeGroat y el boricua Santiago, un ex NBA.

¿Arregló? Desde que arrancó la temporada, el vicepresidente de Atenas, Felipe Lábaque, reclama una deuda de la campaña pasada al Gobierno provincial.

Felo se reunió el lunes con Oscar González, jefe de gabinete de Córdoba, tratando de solucionar el inconveniente.

El directivo del club de barrio General Bustos le contó a www.diaadia.com.ar que “nos reconoció la deuda y me prometieron que se arreglará la situación. Además me dijo que nos brindará apoyo”

Informe: diaadia.com.ar