Copa Argentina: Súper Clásico

Peñarol y Quilmes se enfrentarán por primera vez en la temporada. Si bien es por la cuarta fecha de la Copa Argentina, el Súper Clásico es un campeonato aparte. Para el juvenil Sebastián Vega será su primera experiencia en esta clase de partidos. Hernando Salles se recupera de una infección en un dedo del pie […]


Peñarol y Quilmes se enfrentarán por primera vez en la temporada. Si bien es por la cuarta fecha de la Copa Argentina, el Súper Clásico es un campeonato aparte. Para el juvenil Sebastián Vega será su primera experiencia en esta clase de partidos. Hernando Salles se recupera de una infección en un dedo del pie y espera llegar en óptimas condiciones al trascendental juego. La palabra de dos protagonistas en exclusiva para InfoLiga.

Sebastián Vega jugó sus primeros minutos en Peñarol de Mar del Plata en la tercera fecha de la Copa Argentina ante Ciclista de Junín. Venía de una inactividad desde el 30 de junio cuando se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano derecha durante un entrenamiento con la Selección Argentina en Puerto Montt (Chile). Ahora, ya recuperado, tendrá su primera participación en un Súper Clásico.

¿Cómo te integraste al grupo?¿Te costó adaptarte a la ciudad?¿Cómo te sentiste en tu debut?
La verdad que los chicos me trataron bárbaro y me ayudaron para que se me haga más fácil adaptarme. La gente también me recibió de gran manera así que por suerte hoy por hoy estoy muy cómodo. Con respecto al debut, creo que se notó mucho la ansiedad que tenía, lo cual me llevo a tomar decisiones apresuradas y equivocarme más de lo normal. En sí estoy muy contento de poder incorporarme al equipo y de no perderme el primer Súper Clásico de la temporada.

¿Qué expectativas tenés para la Liga 2008/2009?
Las mejores sin duda. A nivel grupal, tratar de ganar la mayor cantidad de torneos en los que compitamos. En lo individual, tratar de crecer todo lo que sea posible y sumarle al equipo todo de mí para tener los mejores resultados.

¿Qué te genera ser dirigido por el técnico de la Selección Argentina y tener de compañero a un integrante medalla de Bronce en Beijing?Me genera una gran motivación, imaginate todo lo que puedo llegar a aprender de ellos. Siento que estoy bien cuidado y sobre todo muy bien guiado.

El viernes se viene tu primer Súper Clásico, ¿Qué te genera este partido tan especial?
Tengo muchas expectativas. Jugarlo debe ser una adrenalina increíble, y ganarlo más aún. Hay que a dejar todo para ganarlo porque los clásicos son un torneo aparte.

¿Qué le podés aportar al equipo?
Versatilidad y ganas. Trataré de aportar mi grano de arena en todo lo que el equipo necesite de mí.

Dejá el mensaje que quieras para los hinchas de Peñarol
Quiero decirles que de mi parte voy a dejar todo para poder compartir alegrías juntos, esperemos que sean muchas. Además quería darles las gracias por recibirme tan bien y por todo el apoyo que me brindan día a día.

Hernando Salles es el base titular de Quilmes de Mar del Plata. El viernes será su regreso, nada más ni nada menos que en el primer Súper Clásico de la temporada, luego de una infección en un dedo del pie que lo tuvo a maltraer.

¿Cómo estás de la infección en tu dedo del pie? ¿Llegás al Súper Clásico?
Bien, mejoré mucho con el reposo y el tratamiento que me dio el medico. Espero llegar en las mejores condiciones para el viernes.

¿Cómo vivís la previa al primer Súper Clásico de la temporada?
Con muchas ganas. Es un partido lindo para jugar y tenemos muchas ganas de ganarlo, esperemos que se nos den las cosas y estemos tranquilos para poder llevarnos una victoria.

¿Qué expectativas tenés para la Liga 2008/2009?
Las mejores. Se armó un buen equipo y un muy buen grupo humano, esperemos encontrar rápido la química de equipo que pide Esteban (De La Fuente) y acoplar a los extranjeros que estén, para lo mejor de Quilmes.

¿Para qué está este Quilmes?
Para qué estamos te lo podría contestar en un par de meses con la competencia empezada. Hoy te puedo decir que estamos en formación y le vamos a dar pelea a cualquier rival, sabiendo que hay cuatro o cinco equipos que están un escalón encima del resto pero lo van a tener que demostrar todos los fines de semana.

¿Qué mensaje le podes dar al hincha de Quilmes?
Al hincha le puedo decir que siga apoyando como lo hizo siempre y que se quede tranquilo. Que este equipo va a trabajar y dejar todo en la cancha siempre. Ojalá le demos alegrías.

Marcelo D. Schleider (www.InfoLiga.com.ar)