Copa Argentina: Anticipo Fecha 4

Noche de clásicos. Por la cuarta fecha de la Copa Argentina se enfrentarán esta noche: Peñarol-Quilmes, Regatas Corrientes-San Martín de Corrientes, Argentino de Junín-Ciclista de Junín, Sionista-Echagüe, Asociación Italiana-Asociación Española.   Grupo I  Libertad – Unión 21.30 hs. Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz   Ben Hur – Alma Juniors 21.30 hs. Árbitros: Roberto Smith y […]


Noche de clásicos. Por la cuarta fecha de la Copa Argentina se enfrentarán esta noche: Peñarol-Quilmes, Regatas Corrientes-San Martín de Corrientes, Argentino de Junín-Ciclista de Junín, Sionista-Echagüe, Asociación Italiana-Asociación Española.

  Grupo I
 
Libertad – Unión
21.30 hs. Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz
  Ben Hur – Alma Juniors
21.30 hs. Árbitros: Roberto Smith y Diego Aguilar.
   
  Grupo II
 
Atenas – San Martín (MJ)
21.30 hs. Árbitros: Roberto Settembrini y Ariel Rosas
  Sionista – Echagüe
22 hs. Árbitros: Diego Rougier y Maximiliano Piedrabuena
   
  Grupo III
 
Quimsa – Olímpico
22 hs. Árbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño
  Asoc. Italiana – Asoc. Española
22 hs. Árbitros: Rodrigo Castillo y Héctor Wasinger
   
  Grupo IV
 
La Unión (Formosa) – Oberá TC
21.30 hs. Árbitros: Raúl Lorenzo y Alejandro Trias
  Regatas Corrientes – San Martín (Corrientes)
21.30 hs. Árbitros: Leonardo Mendoza y Oscar Martinetto
   
  Grupo V
 
Peñarol – Quilmes
21.30 hs. Árbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito
  Argentino – Ciclista
21.30 hs. Árbitros: Alejandro Zanabone y Jorge Sultani
   
  Grupo VI
 
BB Estudiantes – El Nacional
21 hs. Árbitros: Alejandro Chitti y Juan Fernández
  Independiente – Gimnasia (Comodoro)
21.30 hs. Árbitros: Marcelo Latorre y Oscar Brítez
   
  Grupo VII
 
Firmat FC – Obras
22 hs. Árbitros: Jorge Chávez y Pedro Hoyos
  San Nicolás Belgrano – Pedro Echagüe
21.30 hs. Árbitros: Raúl Imosi y Leonardo Zalazar
   
  Grupo VIII
 
Boca – Gimnasia (LP)
21 hs. Árbitros: Mario Aluz y Maximiliano Moral
  Central Entrerriano – Lanús
21.30 hs. Árbitros: Osvaldo Bautista y Ariel Tosello
   

Grupo I

Libertad, líder invicto, buscará acercarse a la clasificación a los cuartos de final, cuando reciba a Unión en el clásico de la ciudad de Sunchales. El partido comenzará a las 21.30 (Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz) en el Hogar de los Tigres. El actual campeón de la Liga Nacional volverá a presentarse con un solo extranjero, mientras gestiona la contratación del alero que busca el técnico Lamas.

A su vez, Unión viene estimulado por la gran victoria, como visitante frente a Ben Hur, con el venezolano Axier Sucre como figura. Están en duda el alero Mario Sepúlveda y el base Gustavo Martín, ambos con problemas físicos.

En Rafaela, un Ben Hur que todavía no conoce la victoria enfrentará a Alma Juniors de Esperanza (21.30, Roberto Smith y Diego Aguilar). El local sigue jugando sin extranjeros, mientras que además sufre la ausencia del base Jonatan Machuca.

Grupo II

Otro que quiere meterse en los playoffs es Atenas, aunque para eso necesita mantener su invicto. Esa condición pondrá en juego cuando enfrente a San Martín de Marcos Juárez (21.30, Roberto Settembrini y Ariel Rosas). El partido no se presenta sencillo, ya que el local no podrá contar con Leonardo Gutiérrez, lesionado, mientras que su rival llega confiado, tras la gran victoria ante Sionista en Paraná. La ausencia del lesionado Mauro Bulchi puede complicar a San Martín.

Tradicional enfrentamiento entre los equipos de Paraná, con idénticas necesidades de triunfo para Sionista y Echagüe (22.00, Diego Rougier y Maximiliano Piedrabuena), que cayeron en sus tres partidos. La visita todavía espera la llegada de su refuerzo extranjero, mientras que Sionista necesita empezar a encontrar un mejor funcionamiento colectivo.

Grupo III

Será la primera vez en la historia de la Liga Nacional en que se producirá el clásico santiagueño entre Quimsa y Olímpico de La Banda (22.00, Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño). El conjunto de la capital provincial llega puntero e invicto, mientras que el debutante en la máxima categoría, que recuperó al lesionado Cavaco, viene de perder con Italiana en Charata.

A su vez, la ciudad chaqueña también tendrá su tradicional enfrentamiento, con Asociación Italiana y Asociación Española se enfrenten desde las 22,00 con Rodrigo Castillo y Héctor Wasinger como árbitros.

Grupo IV

Sebastián Acosta (Regatas) y Mariano Ceruti (San Martín) compartieron experiencia en Libertad de Sunchales en la temporada 2002/03, cuando lograron la Liga Sudamericana. Ambos tienen rica experiencia en Liga Nacional y en clásicosEsta noche, desde las 21.30, en el estadio del parque Mitre, animarán el primer clásico correntino.

Con la intención de escaparle al fondo del grupo se enfrentarán en Formosa La Unión y Oberá TC (21.30, Raúl Lorenzo y Alejandro Trias). El local tratará de hacerse fuerte en su estadio, luego de perder ante San Martín de Corrientes.

Grupo V

Una nueva edición del clásico más tradicional de la Liga Nacional. En Mar del Plata volverán a enfrentarse Peñarol y Quilmes (21.30, Pablo Estevez y Fabricio Vito). El llega puntero e invicto y con su plantel completo, mientras que Quilmes logró su primer triunfo en Junín, lo que no evitaría algún cambio de extranjero.

En Junín se enfrentarán Argentino y Ciclista (21.30, Alejandro Zanabone y Jorge Sultani). La visita arrancó con dos triunfos, pero Argentino, como consecuencia de algunas ausencias (Peralta, Cacciola y Espinoza), todavía no pudo ganar.

Grupo VI

Nueva edición del clásico de Bahía Blanca en la Liga (21.00, Alejandro Chitti y Juan Fernández). El Nacional Monte Hermoso viene de caer en Neuquén frente a Independiente 99 a 94 en suplementario, luego de empatar en 86 en el tiempo regular, en un partido en el que estuvo muy cerca de conseguir la victoria, pero un mal cierre lo dejó sin nada.

Juan Andrés García mencionó que “el equipo mejoró en varios aspectos con respecto a los partidos anteriores, porcentajes de dobles, triples y simples, y en el rubro asistencias, pero lo vi bastante mal en la parte defensiva, nos tomaron muchos rebotes ofensivos, quizás porque no pudimos hacer pie en una cancha q estaba muy resbaladiza”.

El Nacional Monte Hermoso y Bahía Blanca Estudiantes se encuentran segundos en la tabla del grupo seis con 1 partido ganado y 2 perdidos. Una derrota dejaría prácticamente sin posibilidades a cualquiera de los dos de avanzar de ronda. Ambos equipos están jugando con dos extranjeros, aunque dejaron una plaza más para utilizar un jugador importado.

Con respecto al partido, el DT afirmó que “esperemos que el plantel pueda estar bien descansado y recuperado, después de muchos viajes largos y seguidos, así podremos realizar un buen juego y seguir mejorando y construyendo nuestro equipo.

Los dos líderes del grupo, Independiente y Gimnasia de Comodoro se enfrentarán en Neuquén (21.30, Marcelo Latorre y Oscar Brítez) persiguiendo un triunfo que los deje con grandes posibilidades de meterse en los playoffs. Los neuquinos son otro equipo que a pesar de tener reservadas tres plazas de extranjeros por ahora utiliza solo dos, mientras que los de Comodoro Rivadavia lograron una victoria notable en Bahía blanca, a pesar de no contar con el pivote Jimmy Boston, quien se recupera de una operación de meniscos.

Grupo VII

Obras viene de sumar un triunfo importante en San Nicolás y sabe que una victoria de visitante frente a Firmat FC (22.00, Jorge Chavez y Pedro Hoyos) este viernes lo dejaría casi clasificado aún faltando dos partidos para el cierre de la primera fase. El equipo de Núñez no ha subestimado a nadie en lo que se lleva jugado de la Copa Argentina y afrontará este partido con toda la seriedad del caso para obtener el éxito que lo acerque al pase a la próxima etapa. No hay lesionados en Obras, pero se espera una larga rotación del equipo, tal como se viene haciendo desde que comenzó el certamen.

En la previa del match, Lázaro Borrell, que disputó su primer juego este miérc oles, sostuvo: «Este jueves vamos a entrenar, a proyectar el juego del próximo viernes y la idea es la misma, ir a ganar, tratar de hacer un buen partido, tener una buena rotación y así poder llegar a un supuesto cruce con Boca más adelante».

Como local, San Nicolás Belgrano recibirá a Pedro Echagüe (21.30, Raúl Imosi y Leonardo Zalazar). El técnico nicoleño, Angel Cachari, señaló: “Estoy contento con el trabajo que estamos realizando. Este grupo tiene mucha actitud y eso me deja tranquilo. Perdimos frente a uno de los mejores equipos en el armado de la Liga como es Obras. Eesperamos ansiosos la llegada del extranjero para tener el plantel completo, ya que Stanley Easterling estará desde el lunes entrenando con nosotros y allí veremos cómo nos terminamos de armar. Ante Pedro Echagüe tenemos la posibilidad de jugar frente a un equipo de nuestra categoría, tiene una base de años y sabe a que juega. Frente a nuestra gente queremos dejar en claro que Belgrano tendrá una localía muy fuerte».

Grupo VIII

Boca sabe que, al menos en este fecha, nadie podrá arrebatarle la condición de líder del grupo, pero igualmente intentará mantener el invicto, al recibir a Gimnasia La Plata (21.00, Mario Aluz y Maximiliano Moral). Los platenses vienen de un triunfo alentador en Gualeguaychú.

Precisamente Central Entrerriano recibirá a Lanús (21.30, Osvaldo Bautista y Ariel Tosello). Ambos equipos vienen de derrotas y llegan sin su plantel completo: los entrerrianos todavía sin su extranjero (Kwan Johnson), mientras que Lanús tiene lesionados a Juan Pablo Sánchez y Diego Prego.

LNB.com.ar