SAN MARTÍN 77-60 ESTUDIANTES
Estadio: El Gigante Rojinegro
Árbitros: Wasinger y Moral
SAN MARTÍN SIGUE LÍDER E INVICTO
El conjunto correntino logró una nueva victoria esta vez de local frente a Estudiantes de Concordia por 77 a 60, quedándose de esta manera con la punta de la zona Norte y estirando la distancia sobre su escolta. Una buena primera mitad de James Gordon 12 puntos y una excelente segunda parte de Iván Basualdo 16 puntos alcanzó para prolongar su invicto a 10 partidos.
El partido se inició con un equipo correntino mejor en defensa lo que le permitió correr la cancha y con James Gordon como mejor actor en ataque y sacó una ventaja de 6 puntos (11-5). Otro bombazo de 3 puntos de Patricio Rodríguez puso las cosas 14 – 5 a favor del local. En la parte final del primer episodio el partido entró en un “bache” basquetbolistico y se volvió muy impreciso y apareció el trabajo de Bruno Oprandi para asistir a James Gordon para sacar una ventaja de 9 (19-10). Por el lado del visitante el goleo era repartido con Matías Fioretti y Pablo Osores como quienes más intenciones ofensivas tenían. Pero un con triple de Agustín Carnovale el Santo dejó el score en 23 a 13.
San Martín estiró la ventaja al comienzo del segundo período, trabajando en la zona pintada con Iván Basualdo como primera acción y Bruno Oprandi sobre cargando el rebote. En el Verde entrerriano Leonardo Peralta y Matía Fioretti ponían el marcador 31 a 21 siempre a favor del conjunto dirigido por Pablo D’Angelo. Las diferencias se estiraron a 14 puntos (37-23) con sendas penetraciones de Agustín Carnovale y Ramiro Iglesias. Tras dos jugadas en la zona pintada realizado por la visita que terminaron en canastas de Leonardo Peralta y Roberts Lee permitió que la visita termine el segundo cuarto en 37 a 29.
Poca eficacia mostraron ambos conjuntos en el inicio del tercer parcial intercambiando malas opciones ofensivas y faltas consecutivamente, tanto es así que en 3’ de ese período tan solo marcó un punto el local a través de un tiro libre de James Gordon. La sequía de goles de campo se cortó a poco más de 6’ para finalizar el cuarto con una penetración de Patricio Rodríguez y un tiro a media distancia de James Gordon y sacó una ventaja de 11 puntos (42-31). Un triple a 5:30’ de Eduardo Gamboa sacó al Verde de la bache en el goleo (44-34). Dos excelentes defensas del combinado Rojinegro, con tapas de James Gordon y otra de Iván Basualdo, permitieron que Patricio Rodríguez estire la ventaja con 50 a 38 en el tanteador. La luz de distancia se estiró finalizando el penúltimo período con sendos ataques Bruno Oprandi e Iván Basualdo para cerrar el parcial en 56 a 44.
Muy activo comenzó el último cuarto, con Iván Basualdo, con un rebote y un robo que terminaron con canastas para San Martín, así logró estirar las diferencias dejando el tanteador en 60 a 46. Un momento de susto se vivió en el Raúl Argentino Ortiz cuando Bruno Oprandi , tratando de evitar una pérdida cayó pesadamente sobre el parquet. Desde ese momento, las riendas ofensivas las tomó Patricio Rodríguez manejando las ofensivas del Rojinegro, mientras que Sebastián Orresta era quien más intentaba mantener en carrera a Estudiantes. Penetraciones de Mateo Bolívar, Agustín Carnovale y un triple de Miguel Isola lograron despegar al Santo a poco mas de 3’ para terminar el partido (73-49). A partir de ahí, el local estiraba cada una de sus posesiones y consumir la mayor cantidad de segundos del reloj. En defensa el trabajo también era bueno y con esto evitó que la visita se acercara en el marcador.
La próxima fecha lo encontrará a San Martín enfrentando a Instituto de Córdoba en la “Docta”, el viernes desde las 21.30 hs.
Síntesis
San Martín (77): R. Iglesias 2, B. Oprandi 12, P. Rodríguez 16, S. González 2, J. Gordon 12(fi); A. Carnovale 7, I. Basualdo 16, M. Isola 5, M. Bolívar 3. DT: P. D’Angelo.
Estudiantes (C) (50): S. Orresta 8, E. Gamboa 7, M. Fioretti 7, R. Lee 7, P. Moya 4 (fi); G. Imsandt 4, A. Montes 3, L. Peralta 9, P. Osores 10. DT: H. Laginestra. (Prensa San Martín).
SARMIENTO DE CHACO 75-73 LA UNIÓN DE COLÓN
Estadio: Alejo Gronda
Árbitros: Piedrabuena y Vasallo
SUFRIDO TRIUNFO DEL DECANO ANTE LA UNIÓN DE COLÓN
En un partido donde mostró superioridad en la mayor parte del juego, el equipo de Sarmiento que disputa el Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol (TNA), debió sufrir hasta el final para vencer a su par de La Unión de Colón en un cerrado 75 a 73, con parciales de 24-10, 40-29 y 60-47.
Fabián Elías Saad con 32 puntos (5 triples) fue la gran figura de la noche en el equipo vencedor, en tanto que el alero Mariano Mazzini anotó 23 para la visita. El partido fue válido por la cuarta fecha del certamen, donde el Decano escaló una posición en la tabla.
A escasos minutos del final del partido, casi nadie de los presentes en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, hubiera apostado que Sarmiento iba a sufrir tanto para ganar su juego. Sin embargo, una bajón en el goleo del local y una crecida en el efectividad visitante, pusieron en jaque el triunfo de los dirigidos por Sergio Ruberto, que pese al aprieto final cumplieron con el objetivo de quedarse con el triunfo.
Síntesis
Sarmiento 75: Gustavo Mascaró 10, Fabián Elías Saad 32, Emiliano Basabe 4, Mike Robinson 13 y Anthony Glover 4, Diego Alba 2, Julio Ruiz 2, Federico Herrera 6, Oscar Arce 2. Entrenador: Sergio Ruberto. Asistente: Gastón Castro.
La Unión (C) 73: Kevin Nelson 13, Mauro Rostchy 10, Leopoldo Ibáñez Paz 7, Mariano Mazzini 23 y Sebastián Taffarel 5, Jorge Chahab 9, Ezequiel Dentis 2, Fabricio Pizzola 2, Brian Díaz 2. Entrenador: Martín Guastavino. Asistente: Santiago Rimoldi. (Prensa Sarmiento).
ECHAGÜE 106-107 INSTITUTO
Estadio: Luis Butta
Árbitros: Lorenzo y D’Anna
UNIÓN DE SUNCHALES 72-77 ALVEAR DE VILLA ÁNGELA
Estadio: La Fortaleza del Bicho
Árbitros: Trías y ponzo
OBERÁ 71-70 SAN ISIDRO
Estadio: Oberá Tenis Club
Árbitros: Zalazar y Aguilar
VICTORIA DE OTC ANTE SAN ISIDRO EN UN FINA AGÓNICO
El Oberá Tenis Club se impuso a San Isidro por 71 a 70 en un durísimo partido correspondiente a la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso Zona Norte. El partido fue de trámite parejo con mucho vértigo impuesto por el equipo visitante. El temperamento del “Celeste” fue la clave para quedarse con la ajustada victoria.
El primer cuarto se inició con un triple de Palacios pero rápidamente San Isidro logró igualar las acciones y el marcador, promediando el cuarto igualaban en ocho puntos. El partido era muy intenso y la visita propuso un juego veloz que costaba contrarrestar a los dirigidos por De Cecco. Se hizo un partido de ida y vuelta. Sobre el final apareció con buenos resultados el juego interno y la buena combinación entre Fabio y Blair, pero fue un momento que lo resolvió rápidamente la visita para no permitir el control del juego al local. Luego la confianza del juvenil Tuero logró dos puntos importantes y forzó la falta, parecía que cerraba el parcial OTC con una ventaja, pero apareció Lozano con un triple para dejar igualado en 17 el primer cuarto.
Las características del partido no cambiaron en el segundo cuarto. San Isidro presionaba e imponía una marca pegajosa. Los árbitros sancionaron con una antideportiva a Damian Palacios pero no lo aprovechó el elenco de Beltramo. El juego pasaba por el punto a punto y el cierre del segundo parcial con un solo tanto a favor del local 14 a 13, para dejar el marcador 31 a 30.
El tercer cuarto fue el de las máximas diferencias a pesar de que se inició con aciertos y errores compartidos. El juego fue enredado, poco vistoso pero con alta carga emotiva. El primero en lograr cuatro puntos de ventaja fue el local, lo que representaba hasta el momento la máxima diferencia. Todo sirvió para que vuelva a aparecer Agustín Lozano que marcó nueve puntos y logró que su equipo pase al frente en el tanteador. De todas maneras la conclusión del parcial volvió a ser con mínima ventaja, lo ganó San Isidro 16-18.
El último cuarto no desentonó, el juego siguió por los mismos carriles y el final fue para el infarto. A poco más de cincuenta segundos las chances fueron del local pero no convirtió en el ataque a favor y a pesar de recuperar el balón lo volvió a perder dándole la vuelta al juego al visitante, el reloj marcaba 25 segundos. La emotividad crecía y se jugaba con dientes apretados. Una falta a Jovanovich lo mandó a la línea, restaban 5”9 y el marcador estaba 71-69. No convierte el chaqueño y lanza para el rebote el segundo libre. Toma el rebote Lamont y le cometen falta (a 3”). El moreno convirtió uno de los lanzamientos, se va la pelota del rectángulo y la reposición fue del visitante. Se equivoca en la salida Paiz y con segundo y medio le quedó el final al “Celeste” que así selló el resultado a favor. Fue un final cerrado y la victoria muy celebrada por los jugadores y la parcialidad local. El OTC logró mantener la fortaleza en su casa para encarar con tranquilidad el trabajo hacia el próximo rival.
“Fue un partido durísimo, San Isidro es un equipo que juega presionando todo el partido” señaló Jose Fabio, goleador del juego con 22 puntos, “tuvimos el carácter necesario para el triunfo y estoy contento por la actitud del equipo” agregó.
Síntesis
OTC: Emiliano Agostino 16, Damian Palacios 12, Jason Blair 13, Joaquín Tuero 2, Jose Fabio 22 (FI), Pablo Rizzo 3, Luciano Tantos 3, Lucas Arn, Leandro Dutra, Lisandro Gomez Quinteros, Federico Oggero, Rafael Brodsky. DT: Ricardo De Cecco.
San Isidro: Felipe Paiz 13, Martin Muller 9, Facundo Piñero 13, German Sciutto 5, Devougn Lamont 9 (FI), Eduardo Vasirani 4, Andres Mariani 2, Gaston Cordoba 1, Agustin Lozano 12, Marcos Jovanovich 2, Gaston Giuliano, Mateo Silveira. DT: Daniel Beltramo. (Prensa OTC).
Informe: Prensa AdC