El “verde” había ganado sus últimos nueve partidos en su cancha pero Peñarol le ganó por tercera vez en la LNB. Fue 72-82 por la 6ta Fecha de la Segunda Fase Regular. Leonardo Gutierrez fue la figura y el goleador del partido con 23 puntos.
Gimnasia Indalo venía de ganar nueve partidos consecutivos en el Socios Fundadores y pretendía continuar con la racha nada menos que contra el tricampeón Peñarol, que era el único equipo que lo había podido vencer en casa. Pero no pudo. El milrayitas hizo un excelente segundo cuarto, lo supo mantener en el tercero y liquidar en el final.
En el primer cuarto, Gimnasia arrancó concentrado y puso un parcial de 4-0. Peñarol se acercó a través de Leiva pero los americanos mens sana defendieron la leve diferencia. Sin embargo, el argumento del “verde” para parar a Peñarol fueron las faltas –seis en el cuarto- y desde la línea de simples el milrayitas igualó el tanteador parcial. De todas maneras, el visitante no supo aprovechar las oportunidades, erró mucho en tiros de cancha, Gutierrez estuvo marcado y fastidioso, y con Jackson y Seawright concentrados, Gimnasia se llevó el primer parcial por 23-18.
El segundo cuarto cambió totalmente la situación del partido y el “verde” jugó un diez minutos para el olvido. Los gritos de Sergio Hernández retumbaron en los oídos de sus dirigidos que metieron un parcial de 9-0 y pasó a ganar el partido con la conducción de Facundo Campazzo. Gimnasia despertó momentáneamente filtrando la durísima defensa del marplatense: primero Seawright y después Jackson, a quien comenzaron a pararlo con faltas y prácticamente no erra desde la línea de libres. Pero la gloria del mens sana duró poco: comenzó a defender sin aprovechar en ataque, donde erró mucho en la zona pintada. Y sobre el final del cuarto ya ni siquiera podía contener a Teague y Campazzo. Con un parcial de 22-8 Peñarol recordaba que es el tricampeón de la Liga.
El tercer cuarto comenzó parejo, con tantos de ida y vuelta. Pero Gimnaisa cometió el grave error de soltar la marca de Gutierrez y Leo de tres no perdona: anotó dos seguidos para tranquilizar las intenciones de Peñarol. Romero se cargó de faltas y Volcan debió reemplazarlo para no agotar el juego interno. En una jugada polémica, se lesionó Mariano Byró al chocar con Facundo Campazzo a quien le dieron una falta a favor. Pero sobre el final, el demonio David Jackson se puso al equipo al hombro y descontó para dejar a Gimnasia a siete puntos y dejar el partido abierto.
El último parcial fue para el infarto. Gimnasia salió con todo a descontar con el empuje de su gente y Peñarol defendió con dureza. La falta de Diego Romero se notó en defensa donde Peñarol siguió lastimando en la zona pintada. Pero con Jackson y Robinson Gimnasia logró puntos y faltas para descontar y colocarse a cuatro. Sin embargo, una serie de errores del local fueron bien aprovechados por Peñarol que volvió a separarse en el resultado. Apareció un Gutierrez intratable desde todas las líneas que anotó 12 puntos en el cuarto y 23 puntos en total –seis triples-. Fue victoria para Peñarol por 82 a 72, que le ganó al “verde” por tercera vez en esta LNB.
Gimnasia Indalo ahora tendrá cinco partidos de visitante, condición en la que aún no ha ganado. Volcan Sánchez tendrá poco tiempo para ajustar errores porque este miércoles enfrentará a Regatas de Corrientes –en partido adelantado- y el viernes irá contra Sionista. Dos duros rivales para intentar revertir la racha 100% negativa de visitante.
El resumen del partido:
Gimnasia Indalo (72) Diego Ciorciari 3, David Jackson 21, Jason Robinson 17, Diego Romero 8 y Kahiem Seawright 8 (fi), Mariano Byró 8, Alejandro Reinick 2, Santiago Scala 3, Fabricio Vay 2. Exequiel Cassinelli. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Peñarol: (82) Facundo Campazzo 14, David Teague 10, Marcos Mata 8, Leonardo Gutierrez 23 y Martín Leiva 15 (fi), Thomas Terrell 2, Lisandro Rasio 6, Matías Ibarra 4. Jualián Morales, Fernando Podestá no ingresaron. DT. Sergio Hernández.
Parciales: 23-18/ 31-40 (8-22)/53-60 (22-20)/72-82 (19-22)
Árbitros: P. Estévez y J. Mendoza
Cancha: Socios Fundadores
Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro