Libertad la pasaba mal en Mar del Plata, en el adelantado de la séptima fecha de la segunda fase, pero supo como reponerse y así treparse a la punta de la Liga Nacional de Básquetbol. En el Once Unidos, derrotó a Quilmes por 84-74, luego de irse al entretiempo con una desventaja de 13 puntos y superó a Boca en lo más alto de las posiciones.
El local comenzó muy bien el partido y se impuso en los dos primeros parciales. Es más, dominaba a su gusto contra uno de los equipos más poderosos de Argentina. Pero en el comienzo del tercer cuarto, las cosas no salieron como esperaba el Cervecero. Libertad tuvo una racha demoledora y se fue al descanso, previo a los últimos 10 minutos, a sólo dos puntos de su rival.
En el último cuarto, las cosas siguieron más que favorables para la visita. Libertad se quedó con el parcial por 26-14 y así consiguió un triunfo clave, ante un rival directo en la pelea por el título. Joshua Pittman fue el máximo anotador del partido y del vencedor, con 22 puntos, mientras que Robert Battle terminó con 21.
Josh Pittman y Sebastián Ginobili, los más insultados de la noche.
Settembrini dialoga con Pittman y Hall.
Oscar Sánchez «dirigiendo» a su equipo desde la platea.
Oscar Sánchez alentando a su equipo desde la platea.
Hall barre la interminable cantidad de papeles arrojado por la parcialidad local.
Robert Battle en acción.
A pesar de la derrota hubo fiesta.
Fuente: Diario Ole
Fotos: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar