Es la bandera de la patria verde

El club Gimnasia y Esgrima comenzó una campaña muy importante. A pedido de su hinchada, la “Barra de fierro”, se confeccionará una enorme bandera que abarque toda la tribuna popular del estadio Socios Fundadores.

Varios años atrás, el “verde” comodorense tenía su bandera, pero luego fue hurtada y la familia mens sana se quedó sin insignia. Por este motivo, los integrantes de la “Barra de fierro”, que alienta a Gimnasia Indalo en todos los partidos de local, solicitó a la Comisión Directiva que organice una campaña para conseguir una nueva bandera que identifique al club.

Con esta premisa, durante el último partido contra Peñarol, con una gran cantidad de público asistente, algunos referentes del club pasearon con las tribunas con una urna simbólica para que los hinchas del “verde” colaboraran con lo que puedan para juntar el dinero necesario y confeccionar la bandera. A cambio de un monto que se dejó a criterio de cada contribuyente, se le dio un numerito por el cuál participaban del sorteo de una camiseta del equipo y dos gorras del club.

Gracias a la colaboración de la gente, que siempre está dispuesta a aportar algo al club, se recaudaron $2.342 (dos mil trescientos cuarenta y dos, pesos). Con este monto, el club está muy cerca del valor de la confección, pero aquellos que no estuvieron en la cancha y deseen colaborar con la causa, pueden acercarse a la Secretaría del Club, ubicado en el primer piso del estadio Socios Fundadores y aportar su granito de arena para que, quizás en el próximo partido de local, la hinchada pueda cubrir la tribuna con la bandera de la patria verde.

RUMBO A CORRIENTES
Miguel Volcan Sánchez prácticamente no pudo concentrarse en los errores que tuvo Gimnasia Indalo en la derrota frente a Peñarol. Y es que el plantel se entrenó esta noche por única vez antes de subirse al avión que esta madrugada lo depositará en Buenos Aires. De allí un colectivo los trasladará hacia Corrientes para enfrentar el miércoles al duro Regatas, que venció de visitante a Sportivo 9 de Julio en la última fecha y está primero en la tabla de posiciones.

El calendario de la Liga Sudamericana complicó el calendario de la Liga Nacional y Gimnasia Indalo lo sufrió en carne propia. A raíz de la clasificación de Regatas al Final 4 de la competencia, el “verde” debió adelantar para el miércoles el partido programado para el domingo 2. Y el viernes visitará a otro duro rival: Sionista.

Gimnasia disputará una gira de cinco partidos de visitante: Regatas, Sionista, Lanús (adelantado), La Unión y Unión Progresista. El plantel recién volverá a jugar en el Socios Fundadores el 16 de diciembre contra Lanús y allí disputará las últimas tres fechas antes del receso de verano.

Informe: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro