LNB 12-13: Arranca la Fecha 7-2

Regatas y Lanús, punteros de la Liga Nacional, se medirán esta noche en Corrientes en el partido más importante de la séptima fecha. Además, Peñarol recibe a Unión Progresista, Quimsa a Atenas, Weber a La Unión de Formosa, Libertad a Olímpico y Sionista a Gimnasia Indalo. Detalles.

REGATAS CORRIENTES vs  LANÚS

Hora: 21.30

Estadio: José Jorge Contte

Árbitros: Vito y Bautista

Historial: Lanús 7-6

DUELO DE PUNTEROS EN EL PARQUE MITRE

Todas las miradas del basquetbol argentino se centrarán esta noche en la capital correntina donde Regatas Corrientes y Lanús, que comparten la cima de la Liga Nacional de Basquetbol, se enfrentarán en un espectacular partido que se robará la atención de la séptima fecha de la segunda fase.

El trascendental encuentro se jugará en el estadio “José Jorge Contte” de la capital correntina, a las 21.30, con el arbitraje de Fabricio Vito y Osvaldo Bautista.

Regatas y el “granate”, ambos con 23,5 puntos, fueron hasta aquí los equipos más regulares de la competencia, al punto que son los únicos invictos en la segunda fase y comparten la primera ubicación, por lo tanto, el que resulte ganador quedará como único puntero del certamen.

Los dos vienen de ganar el miércoles por la noche. El “fantasma” lo hizo con sufrimiento frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, 81 a 80, y el “granate” consiguió un triunfo más holgada, después de un primer tiempo adverso, frente a Sionista, 73 a 65, en la capital entrerriana.

Regatas atraviesa un momento muy bueno en la competencia y pese al rendimiento irregular del miércoles frente a Gimnasia (victoria correntina 81 a 80) confía en su defensa, sumado al poder de gol que tienen varios de sus jugadores donde se destaca nítidamente Paolo Quinteros.

El escolta entrerriano y Javier Martínez tendrán que afrontar esta noche una defensa muy fuerte para lo cual Regatas necesitará trabajar colectivamente para romper el cerco que intentará armar Silvio Santander en el perímetro con Nicolás Laprovittola y Adrián Boccia.

En el duelo interno también habrá una gran expectativa. El conjunto correntino cuenta habitualmente con Jerome Meyinsse y Federico Kammerichs, más Nicolás Romano (está en duda por un problema físico en su pulgar izquierdo) y Pedro Calderón que llegan desde la banca.

Mientras que Lanús tiene en su fila al norteamericano Robert Battle, para muchos el mejor interno de la competencia. Acompañado por el ex San Martín, William Mc Farlan.

Otro de los cruces interesantes para este encuentro estará dado por el que sostendrán Dartona Washam (Regatas) y Patricio Prato (Lanús).

A los nombres propios de los principales protagonistas, hay que sumarle la cuestión física (aquí tiene clara ventaja Lanús que llega con menos juegos encima) y anímica de un partido muy especial que le dará al ganador el premio de quedar en lo más alto de las posiciones. (Diario El Litoral).

 

PEÑAROL vs UNIÓN PROGRESISTA

Hora: 22.00

Estadio: Once Unidos

Árbitros: Tarifeño y Alaniz

Historial: Peñarol 2-0

POR UN TRIUNFO PARA VIAJAR TRANQUILO

Peñarol buscará este viernes en la noche una nueva victoria para viajar tranquilo la semana que viene a buscar el título que le falta: La Liga Sudamericana.

El “Milrayitas” recibirá a las 22 a Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco, en el estadio de Once Unidos. Sí, en el Once Unidos. El gimnasio de Parque Luro, histórico escenario de Quilmes, albergará esta noche a Peñarol que no podrá utilizar el estadio Polideportivo, debido a un acto religioso.

El equipo de Sergio Hernández viene de aplastar el miércoles a La Unión de Formosa en el Polideportivo. El “Milrayitas”, tras varios partidos fuera de la ciudad, pasó por arriba a los formoseños y logró una nueva victoria para mantenerse cerca de los puestos principales. Como ya es costumbre, Leo Gutiérrez y Marcos Mata fueron los estandartes del equipo que nuevamente contó con la buena conducción de Facundo Campazzo.

Esta noche, Peñarol recibirá a un rival que llega con bajas importantes, pero que viene entonado luego de vencer el domingo a Liberad de Sunchales. Además, tiene en sus filas al actual goleador de Liga, Darren Pihlipp, quien promedia casi 20 puntos por juego.

Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco, (ascendido la última temporada) no puede contar con su base Víctor Cajal, quien recién reaparecerá luego del receso mientras que tampoco estará marplatense Diego Cavaco. El alero, de recordado paso por Quilmes, viene de un desgarro y en los últimos días volvió a entrenar. Cavaco viajó con el plantel aunque no estaría disponible. Además, el elenco chaqueño también sufrirá la ausencia de César Avalle, suspendido. (Diario El Atlántico).

 

QUIMSA vs ATENAS

Hora: 22.00

Estadio: Ciudad

Árbitros: Fernández y Britez

Historial: Atenas 22-11

QUIMSA BUSCA FESTEJAR ANTE ATENAS EN EL CIUDAD

Quimsa recibirá este viernes al multicampeón Atenas, en el marco de la 7ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

La Fusión llega al juego con el ánimo en alza, tras los dos triunfos conseguidos el fin de semana pasado ante Unión Progresista y La Unión de Formosa.

El equipo de Fabio Demti, tercero en la tabla con 21 puntos, irá por otro éxito en casa con la premisa de seguir escalando en la tabla.

Por su parte, el conjunto cordobés viene de ganarle a Boca en Córdoba y buscará otro festejo en el Ciudad.

El elenco visitante no podrá contar con Bruno Lábaque, quien se encuentra lesionado (desgarro). Si bien evolucionó, no verá acción este fin de semana.

Al igual que Román González, debido a un desgarro de 1,5 cm en el tibial anterior de la pierna izquierda, que le demandará de 20 a 30 días de recuperación.

El partido comenzará a las 22 en el estadio Ciudad con el arbitraje de Juan José Fernández y Oscar Britez.(Diario Panorama).

 

WEBER BAHÍA ESTUDIANTES vs LA UNIÓN DE FORMOSA

Hora: 21.15

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Smith y Aluz

Historial: La Unión 4-2

ALGO MÁS QUE UNA NOCHE DE ESTRENOS

¡Cuántos motivos para ir a la cancha a reencontrarnos con la Liga Nacional de Básquetbol! Por un lado, Weber Bahía Estudiantes volverá a competir esta noche en el Osvaldo Casanova, luego de prácticamente un mes de su último juego en condición de local.

Y lo hará para afrontar el primero de dos choques de un fin de semana caliente, en la lucha por salir del fondo de la tabla.

Como lo anticipó en la semana el entrenador Pablo Collefi, este será un juego clave por la lucha de la tabla de abajo.

La Unión llega a este encuentro tras perder abultadamente frente al tricampeón Peñarol, pero también sabe que el de esta noche será un encuentro en el que podrá revertir esa mala imagen que brindó hasta ahora en la Liga Nacional.

El partido comienza a las 21.15 y será arbitrado por Smith y Aluz. (Diario La Nueva Provincia/Prensa AdC).

 

LIBERTAD vs OLÍMPICO

Hora: 21.30

Estadio: El Hogar de los Tigres

Árbitros: Ramallo y Chávez

Historial: Libertad 16-5

OLÍMPICO PRETENDE SEGUIR DE RACHA EN SUNCHALES

Olímpico se presentará este viernes en el “Hogar de los Tigres” en donde se medirá con Libertad de Sunchales desde las 21.30, en uno de los encuentros correspondientes a la 7ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

El conjunto bandeño llega al juego entonado tras las dos victorias conseguidas en casa, ante Boca y Obras Sanitarias. La premisa será repetir aquellas actuaciones para seguir mezclado en los puestos de vanguardia.

Fernando Duró seguirá sin poder contar con Ariel Eslava, quien no vería acción este fin de semana.

Por su parte, Hernando Salles se encuentra mucho mejor de su lesión (contractura en la espalda” y sería de la partida.

El Negro comparte la tercera posición con Quimsa, ambos con 21 puntos, mientras que el Tigre sunchalense suma 16 puntos y se encuentra en la 13ª posición.

La naranja estará en el aire desde las 21.30 con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Jorge Chávez. (Diario Panorama).

 

SIONISTA vs GIMNASIA INDALO

Hora: 22.00

Estadio: Moises Fresler

Árbitros: Rodrigo y Castillo

Historial: Gimnasia 9-7

GANAR PARA NO COMPROMETERSE

Es cierto que el rival juega y que enfrente estuvo uno de los mejores elencos del campeonato. Sin embargo, Sionista sigue pecando de ingenuo, de inmaduro, de conjunto que le cuesta mantener la cordura y la coherencia. Así volvió a mostrarse ante Lanús, el pasado miércoles en el Moisés Flesler.

No es la primera vez que el conjunto paranaense cae en baches profundos, se pierde y termina mostrando una pálida imagen. Hace rato que sufre estas deficiencias.

A esta altura del campeonato las sensaciones se limitan a dos opciones: o el técnico no encuentra la forma de sacar lo mejor de los jugadores o los jugadores no comprenden lo que el técnico pretende. No pasa por el tiempo de trabajo. Ya pasó toda la primera fase y también van siete presentaciones de la segunda. No obstante, la realidad indica que Sionista tiene buen plantel, pero no buen equipo. Así lo demuestran los resultados y, fundamentalmente, el rendimiento.

El panorama del Centro Juventud no es el mejor. Se encuentra en una ubicación incómoda y está más cerca de discutir con los de abajo que mirarle la cara a los de arriba. La reacción debe llegar en forma inmediata porque la idea es evitar complicaciones.

Así como el miércoles con Lanús tenía un duelo de expectativas y motivaciones, esta noche tiene un examen de alta exigencia. Los dirigidos por Sebastián Svetliza se encontrarán por primera vez en la temporada con Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, rival directo en la lucha por escalar.

Los sureños se encuentran medio punto por encima de Sionista en las posiciones, por lo que el partido cotiza en bolsa. El encuentro corresponde a la séptima fecha de la segunda fase. Se trata de dos conjuntos que vienen caer derrotados por los punteros, por Lanús y Regatas de Corrientes, respectivamente. Hay mucho en juego, y eso lo hace excitante.

NÚMEROS. Ambos no llegan de buena forma. La fuerza anímica quedó resentida para los dos. Sionista por caer en casa después de dominar con precisión un partido que en el segundo tiempo cambió abruptamente y lo dejó sin nada. Y Gimnasia porque hizo un esfuerzo enorme y casi da el batacazo de la semana en Corrientes. Perdió 81 a 80 ante un Regatas que sacó el festejo de la galera.

Los de Comodoro ratificaron que son un conjunto con carácter, entrega y sacrificio. Miguel Volcán Sánchez le dio una identidad a este plantel. Puede ganar o perder, pero lo hace con una alta dosis de actitud.

Al mismo tiempo, también cuenta con cualidades. David Jackson (16.8), Kahiem Seawright (13.2), Jason Robinson (13) y Diego Romero (11.5) son sus máximos artilleros. Después, jugadores con disciplina, como Diego Ciorciari, Mariano Byró, Santiago Scala, Alejandro Reinick y Fabricio Vay.

En el uno contra uno los números de ambos conjuntos son muy parecidos. En defensa, Sionista recibe 82.5 puntos por partido, mientras que Gimnasia registra 80. Y en ataque, el Centro Juventud suma 78.2 de promedio y los sureños 82.2.

La paridad puede ser un denominador común en el campo de juego. Los dos saben que estos son partidos que valen más que dos puntos como dicta el reglamento. (El Diario de Paraná).

Informe: Prensa AdC