Estudiantes consiguió anoche un valioso triunfo ante el urgido La Unión de Formosa, por 75 a 71, en partido válido por la 7ma. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo bahiense volvió al éxito tras cuatro caídas fuera de casa, con parciales de 15-19, 35-32 y 55-50.

Claramente disminuido, sin Juan Ignacio Sánchez desde el inicio de temporada y lesionado el tirador Juan Rivero (con un desgarro), el quinteto bahiense cimentó su triunfo en las buenas labores de Jason Williams y Juan Manuel Torres, que marcó 16 puntos y bajó 18 rebotes.

De todas formas, a Weber le costó siempre mantener la ventaja y anotar, sobre todo con lanzamientos externos.

La visita, con una marcada falta de conducción y poco aporte de los nacionales, estuvo cerca de ganarlo a partir de la gravitación de Gregory Lewis (goleador con 27 tantos y 12 recobres) y el interesantísimo estreno de Anthony Roberson que acercó 21.

El encuentro comenzó desprolijo, con bajísima efectividad de los dos lados.

Estudiantes, anárquico, logró ponerse al frente de arranque por arrestos individuales. Sin embargo, al promediar el período, dejó de encontrar soluciones en ofensiva y perdió fortaleza para proteger su aro. De estar 5 a 0, pasó a caer 14 a 7.

La Unión, con defensa en zona y buena carga en el rebote, corrigió la puntería y tras no convertir habiendo lanzado para 16, empezó a lastimar. Sus tres extranjeros Anthony Roberson, Terrence Shannon y Gregory Lewis fueron determinantes para la remontada. Fue cierre 19 a 15 a favor de los formoseños, que pudo ser mayor de no ser por la reacción del local con los buenos ingresos de Lee Nailon y Juan Torres.

El segundo cuarto fue parejo, de principio a fin, sin sacarse ventajas considerables. Weber apostó a la pintura durante todo su desarrollo, y sacó réditos con Torres, con 8 puntos y 6 rebotes.

El quinteto de Carlos Romano no volvió bien, entró perdido pero logró mantenerse a partir de la puntería de Federico Marín, que salió a tomar tiros lejanos para mover a los internos rivales. Y sobre el final, prácticamente dejó todo igual Roberson, que ya sin la pegajosa marca de Jason Williams (descansando afuera), marcó 7 puntos consecutivos. Bahía se fue a los vestuarios 35 a 32.

En el comienzo del complemento, Estudiantes sacó rápido la máxima, 42 a 33, merced a la proyección en el rendimiento de Torres y destellos de Nailon. Y La Unión, otra vez desde atrás, exprimió la diferencia con la interesante movilidad de Lewis.

Los últimos minutos parecieron ser a toda dinámica, por Lucas Faggiano de un lado, y Roberson del otro. Sin embargo, volvieron las imprecisiones del inicio del juego y Bahía culminó 55 a 50.

En el último cuarto, La Unión arrancó pisando fuerte y pasó al frente de movida, 64 a 61, pero se recuperó el local y llegó a un buen triunfo.

Síntesis
Estudiantes (75):
Lucas Faggiano 15, Jason Williams 16, Federico Ferrini 3, Lavell Blanchard 15 y Víctor Baldo 1 (formación inicial) Mauro Miérez 0, Lee Nailon 9, Juan M. Torres 16 DT: Pablo Coleffi.

La Unión (71): Nicolás Gianella 5, Anthony Roberson 21, Federico Marín 4, Terrence Shannon 8 y Gregory Lewis 27 (formación inicial) Juan Brussino 6, Rubén Wolkowyski 0, Javier Cáceres 0 DT: Carlos Romano

Progresión: Weber 15-19, 35-32, 55-50 y 75-71.
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Crónica: Télam