Nuevamente, al igual que el pasado miércoles, Peñarol necesitó solamente de dos cuartos para derrotar, 93-71, a Unión Progresista de Villa Ángela, que no pudo aprovechar los altibajos del dueño de casa, que en esta oportunidad hizo de local en el Estadio de Once Unidos. El máximo anotador del encuentro fue David Teague con 24 puntos.
Los dirigidos por Sergio Hernández volvieron a desplegar en cancha todo su repertorio ofensivo para atropellar de movida a su rival a quien le propinó una racha de 9-0 (13-4), con algo menos de cuatro minutos jugados, para después utilizar esa brecha a lo largo de ese periodo mediante una gran defensa que obligó siempre a tomar tiros difíciles a su adversario, para de esta manera cerrar los primeros diez minutos, 35-14.
Sin embargo la intensidad en ambos aros pareció disolverse con el inicio del segundo cuarto, donde el milrayita no pudo hacerse fuerte en ninguno de los dos postes bajos y careció de tiro externo, que se debió en gran parte a los ajustes defensivos del conjunto de Villa Ángela. Quienes con sus limitaciones fueron aprovechando para achicar la diferencia que al descanso largo era de 13 puntos, 47-34, a favor del dueño de casa.
Cuando el juego parecía ser un deja-vú del pasado miércoles, donde el actual tricampeón se tomo un cuarto para descansar y tras el receso volvió a demoler a su rival, nada de eso sucedió, porque la intensidad a la hora de defender del conjunto chaqueño seguía siendo más que el oficio milrayitas, tanto así que promediando el tercer periodo la visita se puso a 4 puntos (54-50). Pero allí apareció un bombazo de otro partido, by Facundo Campazzo, que actuó como despertador del gigante aletardado, que si bien continuo fallando mucho, reacomodo la defensa y a partir de esta comenzó a cimentar la victoria, al entrar al cuarto de la verdad con un margen de 10 puntos, 67-57.
A esos últimos diez minutos, Peñarol salió decidido a completar la faena, nuevamente sacó a relucir sus infinitas armas ofensivas, aparecieron Teague, Mata y Leo Gutiérrez en el goleo, a eso le sumo una gran defensa que de a poco, al igual que frente a La Unión de Formosa, fue demoliendo el espíritu de un equipo que pudo haber dado el batacazo pero que debió conformarse con una derrota por 22 puntos, 93-71.
Estas dos victorias en casa tienen un significado más que especial para el milrayitas, ya que recupero puestos en la tabla de posiciones (ahora se ubica 4° con un racha de 3G y 3P), además de que le dan un importantísimo envión anímico de cara al final four por la Liga Sudamericana de Básquet que se disputará en Corrientes.
Síntesis:
Peñarol (93): Campazzo (11), Teague (24), Mata (15), L. Gutiérrez (11), Leiva (16) (FI), Madrid (2), Terrell (6), Morales (3), Rasio (2), Ibarra (3), Podestá (0). DT: S. Hernández.
Unión Progresista (71): Carabajal (4), Laphitzborde (10), Avalle (10), Moss (15), Phillip (8) (FI), Velázquez (2), Zago (13), Álvarez (0), Schoppler (9). DT: J. Lobera
Parciales: 35-14, 47-34, 67-57, 93-71.
Árbitros: J. Tarifeño – F. Alanis
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar Twitter @infoliga