Quilmes contrató a Wade

Quilmes de Mar del Plata contrató al norteamericano Tiras Jamaal Wade. El alero, de 1,97 y 26 años, es un jugador hábil, fuerte, con una gama variada de recursos para anotar. Posee buen salto y capacidad para defender tanto a escoltas como a aleros. Jazz Cowan jugará mañana su último partido, pues será reemplazado por […]


Quilmes de Mar del Plata contrató al norteamericano Tiras Jamaal Wade. El alero, de 1,97 y 26 años, es un jugador hábil, fuerte, con una gama variada de recursos para anotar. Posee buen salto y capacidad para defender tanto a escoltas como a aleros. Jazz Cowan jugará mañana su último partido, pues será reemplazado por Marcus Fleming.

Se destaca, ante todo, en su juego ofensivo. Sin ser un gran atleta, es un jugador muy fuerte y resistente, lo que unido a su altura y buen manejo del balón le permiten practicar un juego habilidoso y versátil. Posee un gran potencial en el uno contra uno, usa muy bien su cuerpo para crearse espacios de tiro, tanto en penetración como desde el perímetro. Le falta algo de dureza en defensa pero tiene buena capacidad rebotera.

A nivel universitario se formó en “East Tennessee State” donde jugó durante dos temporadas. En su primer año en esta competición sorprendió con una sólida estadística: 11,8 pts con 44.9% en dobles, que le valieron para ser nominado como miembro del equipo ideal de la «Southern Conference All-Freshman Team». En su segundo año como “sophomore” revalida su primera temporada en NCAA con una media de 16.3 pts por partido, 5.9 rebotes, 80% en tiros libres, 1.8 rebotes.

Al final de la temporada decide cambiar de Universidad, recalando en “Louisiana-Lafayette”, donde ese año no juega debido a la normativa de la NCAA sobre el cambio de equipo, aunque si entrena a diario con ellos.

Una temporada después, debuta con “Louisiana-Lafayette”, y se convierte en el líder de los «Ragin Cajuns»: 20,3 pts con 46,4 % en dobles, y 38,9 % en tiros de 3 pts. 6,1 rbs., en 37 minutos por partido. Realizando en los 3 partidos del “Tournament NCAA” un total de 82 puntos (27.3 puntos de media)

Su gran temporada le hace merecedor de la distinción como miembro del equipo ideal de la conferencia, asimismo se convierte en el 16º mejor anotador de toda la NCAA, entre otros reconocimientos, tanto a título individual como colectivo, por lo cual decide abandonar la Universidad para dar el salto a la NBA una temporada antes de su año de elección. Se presenta al Draft, donde no es elegido, juega con “Miami Heat” la “Summer League”, para terminar firmando contrato con el “Curtiriso Casale Monferrato” de la LEGA2 de Italia, equipo donde en 17 partidos consigue las siguientes: 17.3ppp, 5.9rpp, 0.9app, 62.4% en dobles, 31.5% en triples y 78.0% en libres.

Tras un breve paso por la Liga Francesa, vuelve a las “Summer League“ para jugar con Chicago Bulls. Regresa a Italia en la temporada 2006-2007: Ignis Castelletto Ticino (ITA-Lega2) donde juega 13 partidos: 19.2ppp, 6.0rpg, 1.0apg, 56.1% en dobles, 3PT: 29.6% en triples y 71.0% en libres.

Posteriormente tuvo contratos cortos en Venezuela, República Dominicana, Albuquerque (D-League). En México jugó para los Pioneros de Cancún. En siete juegos anotó 203 puntos (29 de promedio) y 4.9 rebotes, ayudando a su equipo a clasificarse para Play off.

Su último paso fue en el Leche Río Breogán de la LEB en España, equipo con el que ganó la Copa Príncipe.

Marca.com | Feb.es | Datos propios