Manu se recupera

Emanuel David Ginóbili se recupera de la operación que le realizaron en su tobillo izquierdo. Desde su sitio personal en internet comenta los pormenores de este particular momento que está viviendo. «Lo que más me tranquilizó fue que el doctor (Richard Frenkel) me dijo que, más allá de la lesión, el tobillo está bien.», expresó […]


Emanuel David Ginóbili se recupera de la operación que le realizaron en su tobillo izquierdo. Desde su sitio personal en internet comenta los pormenores de este particular momento que está viviendo. «Lo que más me tranquilizó fue que el doctor (Richard Frenkel) me dijo que, más allá de la lesión, el tobillo está bien.», expresó el bahiense.

La verdad es que estoy sorprendido por cómo respondí en este momento. Siempre fui hiperactivo y después de mi primera operación y mi primer yeso, tengo que actuar muy distinto de cómo soy habitualmente. Me mentalicé para comportarme pacientemente. Llevo cuatro días sin salir de casa y lo estoy pasando bien por ahora. Mi mujer, como siempre, me da una mano bárbara para que todo funcione.

No sé si hay detalles que pueda contar de la operación que no conozcan. Fue una artroscopia. Me hicieron varios cortes y por esos agujeritos pasan una cámara, la luz y lo que necesiten en el momento para ir limpiando y corrigiendo. Si bien fue con anestesia total y no pude ver la intervención en el momento, me dieron un DVD y al día siguiente estuve «chusmeando» un rato cómo fue todo.

Lo que más me tranquilizó fue que el doctor (Richard Frenkel) me dijo que, más allá de la lesión, el tobillo está bien. Me contó que muchas veces abren y se encuentran con sorpresas por otros problemas. Por suerte no fue mi caso.

Ahora, en casa, los días los paso mirando muchas películas. Todo muy sedentario, opaco. Si tuviera que recomendar una de las que vi, me gustó «Gone baby gone», que en la Argentina se conoció como «Desapareció una noche». No es nueva, pero estoy viendo de todo, recuperando tiempo. Las que no tengo en DVD las veo en algunos de los 200 canales con películas que tienen los cables acá.

También seguí por televisión las semifinales y las finales del US Open de tenis. No llegué a ver a Del Potro, porque cuando él jugó contra Murray me estaban operando en Los Angeles.

Me aconsejaron mucho reposo y que trate de tener la pierna en alto el mayor tiempo posible y éso es lo que estoy tratando de hacer. Después, ando con muletas y cada tanto voy a la compu para ver algo en Internet.

Aunque todavía estoy lejos del básquetbol, sigo algunas noticias y pases de la NBA, claro. Principalmente de los equipos de la Conferencia Oeste, donde están los rivales que más me interesan, porque los voy a enfrentar. Lo más importante es que los Clippers se reforzaron bien con Marcus Camby y Baron Davis, pero también tuvieron que dejar ir a Elton Brand. Y Houston, que ya era un rival muy importante, se va a potenciar más todavía con la llegada de Ron Artest, que es un gran jugador.

También se está hablando de los jugadores que se van a Europa por mejores salarios. Si me preguntan si yo volvería para allá, lo primero que tengo que decir es que siempre prefiero quedarme en San Antonio.

Pero uno nunca sabe lo que puede ocurrir. Si algún día me tocara un cambio y pasar a una ciudad que no me gusta o en la que no estoy cómodo acá en los Estados Unidos, lo pensaría. Pero es algo que cualquiera haría. Hasta Kobe Bryant dijo que por cierta cantidad de dinero aceptaría dejar la NBA.

Igual es todo sobre supuestos y yo hoy estoy con el «chip» para recuperarme. Normalmente hubiera empezado los entrenamientos a fin de este mes, pero tendré que ir de a poco. Aunque no tengo ningún dolor, por ahora no voy a poder apoyar el pie. Mañana me van a sacar el yeso para quitarme los puntos y me volverán a poner una férula. Me imagino que después van a seguir trabajos de recuperación en la pileta No voy a tener que empezar de cero. Esta vez voy a arrancar -10, pero estoy tranquilo, llenándome de paciencia y pensando en hacer las cosas bien para volver a jugar.

manuginobili.com
Foto: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar