Copa Argentina: Anticipo Fecha 6

Termina la primera fase de la Copa Argentina. El ganador de San Martín de Marcos Juárez-Atenas (con la reaparición de Leo Gutiérrez) pasará a cuartos de final por el grupo II, mientras que el vencedor de San Martín de Corrientes-Regatas lo hará por el grupo IV. También se define el pasaje a cuartos entre, Gimnasia […]


Termina la primera fase de la Copa Argentina. El ganador de San Martín de Marcos Juárez-Atenas (con la reaparición de Leo Gutiérrez) pasará a cuartos de final por el grupo II, mientras que el vencedor de San Martín de Corrientes-Regatas lo hará por el grupo IV. También se define el pasaje a cuartos entre, Gimnasia de Comodoro o Independiente (VI) y Lanús o Boca (VIII). Además, hay clásicos en Santiago del Estero, Bahía Blanca, Mar del Plata y Junín.

 Grupo I
 
Unión – Libertad
Estadio: La Fortaleza del Bicho. Hora: 21.30
Árbitros: Marcelo Latorre y Ariel Tosello.
  Alma Juniors – Ben Hur
Estadio: Enzo Scocco. Hora: 21.30
Árbitros: Oscar Martinetto y Pedro Hoyos.
   
  Grupo II
 
Echagüe – Sionista
Estadio: Luis Butta. Hora: 21.30
Árbitros: Jorge Chávez y Raúl Lorenzo.
  San Martín (MJ) – Atenas
Estadio: Leonardo Gutiérrez. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Alejandro Trías.
   
  Grupo III
 
Olímpico – Quimsa
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00
Árbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito.
  Asoc. Española – Asoc. Italiana
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00
Arbitros: Fernando Sampietro y Maximiliano Moral.
   
  Grupo IV
 
Oberá TC – La Unión
Estadio: Ernesto Finito Gehrman. Hora: 21.30
Árbitros: Diego Aguilar y Leonardo Zalazar.
  San Martín (Corrientes) – Regatas Corrientes
Estadio: José Jorge Contte. Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
   
  Grupo V
 
Ciclista – Argentino
Estadio: Raúl Chubi Merlo. Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca.
  Quilmes – Peñarol
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Juan Fernández.
   
  Grupo VI
 
Gimnasia (Comodoro) – Independiente
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza.
  El Nacional – Bahía Blanca Estudiantes
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso. Hora: 21.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Alejandro Zanabone.
   
  Grupo VII
 
Pedro Echagüe – San Nicolás Belgrano
Estadio: Horacio Antoliche. Hora: 21.30
Árbitros: Fabio Alaniz y Ezequiel Valente.
  Obras – Firmat FC
Estadio: Obras. Hora: 20.00
Árbitros: Silvio Guzmán y Alberto Ponzo.
   
  Grupo VIII
 
Lanús – Central Entrerriano
Estadio: Antonio Rotili. Hora: 21.00
Arbitros: Oscar Brítez y Maximiliano Piedrabuena.
  Gimnasia (LP) – Boca
Estadio: Polideportivo. Hora: 21.00
Arbitros: Roberto Smith y Cristian Alfaro.
   

Grupo I

Libertad se aseguró la clasificación a cuartos de final con el triunfo sobre Alma Juniors en la noche de martes, y ahora espera por Atenas o San Martín de Marcos Juárez para los cuartos de final. En tanto, Unión viene de vencer a Zanella Ben Hur y su motivación es tratar de mostrar en su estadio otra imagen ante el clásico rival, que en la cuarta fecha lo apabulló por 82-47 con un histórico parcial de 23-0 en el último cuarto.

El técnico de Libertad de Sunchales dijo en la previa: “Nuestro objetivo es clasificar al cuadrangular final. Ya pasamos la primera fase y ahora hay que esperar el cruce de cuartos. Si bien el equipo todavía está en el proceso de ponerse bien físicamente y lograr que los nuevos jugadores se adapten, cada vez que se sale a la cancha queremos ganar, aunque no olvidamos que estamos en la pretemporada”.

Alma Juniors jugó un buen partido contra Libertad pero perdió por 81-71. De todas formas, el escolta Cristian Negrotto destacó: “Hicimos una buena defensa, a la misma intensidad que ellos intentaron jugar en ataque. Eso es bueno para nosotros, por la diferencia física que hay entre ambos equipos, cuando falta todavía bastante para el torneo y seguimos en la preparación.”

“Realizamos un partido ordenado en ataque donde tuvimos goleo repartido y no dependimos tanto de Lucas (Martina) como otras veces, ya que estuvo bastante en el banco. Hoy jugamos con mucha intensidad, muy diferente de lo que hicimos allá, donde fuimos muy livianos en las salidas de las cortinas. Eso no pasó acá y así peleamos el partido hasta el final”, agregó Negrotto.

“Creo que no se puede hacer un balance general hasta ahora, pese a que ha sido una buena Copa para nosotros. Recién empezamos, todos estamos duros todavía, en plena pretemporada, más allá del nivel de los jugadores que se notó en el final, estamos trabajando, empezando a tomar rodaje de juego. Todavía no pudimos trabajar toda la defensa, nos faltan las rotaciones y demás. Lo bueno es que la gente está entusiasmada y que el equipo le transmite algo desde adentro, pero sabemos que todavía nos falta mucho por hacer”, finalizó el jugador de Alma Juniors.

Ben Hur y Alma se midieron en la cuarta fecha con victoria por 72-67 de los dirigidos por José Cottonaro.

Prensa Alma Juniors

Grupo II

Echagüe y Sionista sólo piensan en la preparación para la temporada que iniciará en octubre, Sionista en la Liga Nacional y Echagüe en el TNA.

Los dirigidos por Pablo D’Angelo perdieron en la cuarta fecha ante Sionista por 79-72.

San Martín y Atenas se armaron muy bien para la temporada 2008/09, aunque para distintas categorías: uno es candidato en el TNA y el otro en la Liga Nacional. Al último duelo del grupo II de la Copa Argentina ambos llegan con chances de clasificarse a cuartos de final, pero Atenas tiene una pequeña ventaja, porque llega con un récord perfecto (5-0) y el antecedente de haber superado a San Martín por 80-71 en la cuarta jornada.

El conjunto de Gustavo Miravet en la tabla suma 9 puntos (4-1). Tratará de seguir explotando al máximo las cualidades del extranjero Francis Nwankwo, su principal hombre en el torneo de pretemporada, para conseguir una victoria por 10 puntos que le permita pasar.

Entre los dirigidos por Rubén Magnano, está en un buen nivel Andre Laws y será la reaparición de Leonardo Gutiérrez, que mejoró de la contractura en el aductor de la pierna izquierda y viajó este miércoles a Marcos Juárez para sumarse el resto de la delegación.

Grupo III

En la cuarta fecha Quimsa derrotó a Olímpico por un contundente 95-69, que generó en los bandeños los cortes de Ed Nelson y Andre Dabney. Por este y otros condimentos, las realidades son distintas para este nuevo clásico: los de Fernando Duró llegan con la clasificación en manos y récord 5-0; mientras que los de Gonzalo García están 3-2, con un solo extranjero (Anthony Glover) y sin chances de pasar de ronda.

Grupo IV

Ninguno de los dos tiene chances de seguir en la Copa pero continúan su preparación. Oberá llega muy motivado tras la victoria sobre el campeón defensor de la Copas Argentina, Regatas Corrientes. Javier Ceci y Juan Pablo Rotta ya están disponibles, pero el entrenador José Luis Pisani prefirió no arriesgarlos.

La Unión viene de perder ante San Martín de Corrientes, pero en el choque previo con los misioneros terminó favorecido por 95-64, el viernes pasado en el estadio Polideportivo Cincuentenario, con 17 puntos de Rafael Costa como máximo anotador.

El clásico correntino tendrá un ingrediente significativo que le dará más emotividad y adrenalina a un choque que despertó mucha expectativa en la provincia: el que gana sigue, el que pierde se queda afuera de la Copa Argentina.

La derrota de Regatas en Oberá y el triunfo de San Martín ante La Unión de Formosa dejó a ambos con idéntica cantidad de puntos, por lo que la última fecha de la zona IV de la VII edición de la Copa Argentina será definitoria y tremendamente apasionante.

El antecedente, en la primera rueda, quedó para Regatas por un agónico 72-71 con dos tiros libres de Mariano Fierro, ex San Martín. Silvio Santander tuvo nuevamente a Alejandro Montecchia en el banco pero prefirió no utilizarlo contra Oberá. En tanto, Federico Kammerichs aún no está en condiciones de jugar.

Grupo V

Luego del cómodo triunfo de Peñarol en cancha de Ciclista Juninense, el conjunto marplatense accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina 2008, por tercera vez consecutiva, y aguarda el clásico ante Quilmes con tranquilidad.

El base Sebastián Rodríguez dijo en la previa: «Nos vino bárbaro definir la clasificación en Junín para poder esperar el clásico de otra manera. Va a ser un partido muy friccionado, ellos vienen en levantada y nosotros vamos consiguiendo cada vez más andamiaje como equipo”.

«Pese a tener una baja importante como Marcos (Mata), vamos a suplirlo con variantes, va a ser un clásico muy duro porque ellos tomaron confianza en el último partido con la arremetida del final, pero bueno, esta vez no vamos a tener desconcentraciones», señaló el capitán milrayitas.

Sobre el futuro del nuevo equipo comentó «tenemos como objetivo ganar la Copa, pero sabemos lo duro que es, ya pasamos el primer escollo que era un grupo fuerte, ahora nosotros tenemos un partido aparte que es con Quilmes y después de ahí sí pensar en el rival que nos toque».

Por el lado de Quilmes, Pablo Gil le dijo a LNB.com.ar: “Del último clásico rescato principalmente el arranque y el cierre, aunque debemos mejorar ese bache que quedó en el medio. Hicimos un buen primer tiempo, aunque al final se escaparon. Y lo más positivo fue el último, cuando no pusimos en juego. Por supuesto que los clásicos hay que ganarlos, pero por los problemas que tuvimos, entre los extranjeros y la lesión de Pini, podía pasar. Vamos por la revancha este jueves”.

Prensa Peñarol y LNB.com.ar

Si bien ninguno de los dos seguirá su participación en esta séptima edición de la Copa Argentina, sirve y mucho ganar un clásico. Ambos conjuntos buscan su mejor puesta a punto de cara al TNA que empezará el 10 de octubre y tratarán de conseguir la victoria para el festejo de su gente y sumar confianza.

Argentino (récord 0-5) viene de perder 73-68 ante Quilmes, mientras que Ciclista (3-2) cayó 80-61 con Peñarol. El último enfrentamiento fue el viernes pasado, cuando Ciclista se impuso como visitante por 67-62 sobre Argentino.

Grupo VI

Uno de los que llegó a Independiente en esta temporada es el base Agustín Carabajal, quien además de su dinámica en la conducción en el triunfo del martes sobre El Nacional aportó puntos y fue una de las figuras junto a Cedric Moodie. “Jugamos un muy buen partido, hicimos casi todo bien, tuvimos mucha efectividad y definimos el juego en el tercer cuarto. Esta victoria nos sirve para alimentar las ganas de seguir entrenando duro y pensar en cumplir nuestros objetivos. Mas allá del triunfo, tenemos que tener los pies sobre la tierra y seguir entrenando con humildad como lo venimos haciendo hasta acá”, expresó Carabajal. Ahora define el paso a cuartos de final ante Gimnasia de Comodoro.

En la previa del choque del martes se esperaba una mejoría en el andamiaje de El Nacional Monte Hermoso, que no había jugado bien frente a Bahía Blanca Estudiantes y quería recuperarse. Sin embargo, el equipo de Juan García se vio sorprendido desde el arranque por un Independiente que realizó un gran partido, con altísimos porcentajes de tres puntos y un buen juego de equipo, para quedarse con el triunfo por 91-72.

En el vestuario local las caras no eran las mejores, ya que los jugadores son conscientes de que no se está jugando bien y tienen que mejorar. Luego de la derrota, Santiago González, uno de los destacados en el equipo bahiense, opinó: “Fue un partido muy malo. Salimos a jugar con más revoluciones de las debidas, con ganas de cambiar la imagen del otro día, y eso nos jugó en contra. Nos sorprendieron con la buena efectividad en el comienzo, eso a nosotros nos puso muy nerviosos y a ellos muy tranquilos. Intentamos una levantada en el segundo cuarto, hicimos nuestro juego, pero nos volvió a pasar lo mismo en el tercero y ahí se terminó”.

El ex Pedro Echagüe, también se refirió a la gran cantidad de puntos que les convirtió Independiente, especialmente en el primer y tercer período: “Dejamos muy libradas las penetraciones, no cortamos línea de pase, y les dejamos manejar el ritmo de juego, mover con tranquilidad la pelota. No podemos permitir que nos anoten más de 75 puntos por partido porque se nos va a hacer muy difícil para ganar”.

Bahía Blanca Estudiantes, que ganó por 82-71 el último clásico, en la fecha 4, contará con el debut de Edward Nelson, en lugar de John Whorton. El pivote de 2,02 metros de altura viene de promediar 8,7 puntos y 7,2 rebotes en cuatro partidos con Olímpico de La Banda.

Prensa El Nacional

Grupo VII

El entrenador de San Nicolás Belgrano, Angel Cachari, habló con LNB Radio del estado de su equipo: “Estamos en la pretemporada, nos faltan Stan Easterling, que se operó de la vesícula, el extranjero, y tenemos una ficha menos. No puedo explotar todo lo que quiero porque jugamos veinte minutos con un solo jugador interno, después Diego Ferrero se cansa, tenemos que jugar los cinco abiertos y sin pivote no podemos ganar”.

Los nicoleños vienen de perder con Obras y Germán Boero se retiró con una molestia en la espalda, por lo que no ingresó en el segundo tiempo. Si bien todavía no le realizaron los estudios para determinar la gravedad de la lesión, esperan que no se trate de una hernia de disco.

Obras marcha invicto tras cinco jornadas y ya tiene asegurado el boleto a la segunda ronda del certamen. Una nueva victoria le asegurará a Obras la chance de definir en casa en caso de tercer partido en el cruce siguiente, válido por el pasaporte al cuadrangular final de la competencia. Allí radica la importancia numérica de este partido para el equipo de Murphy, aunque más que nada lo usará para seguir probando variantes de cara a los compromisos venideros.

En la previa, Gabriel Cocha afirmó: “Queremos seguir mejorando. Este torneo cuando uno entra a la cancha lo quiere ganar, se juega a cara de perro. Pero la idea nuestra creo que es salir a jugar y ese es un buen camino incluso en el cruce de la semana que viene. Tenemos que seguir viendo cosas porque lo más importante empieza en octubre”.

Prensa Obras

Grupo VIII

Para conseguir su boleto a cuartos de final, Lanús no sólo está obligado a ganar, sino que además debe esperar una derrota de Boca, ya que ambos tienen 9 puntos (4-1) y la ventaja en caso de empate es del Xeneize.

Luego de un mal arranque en la Copa Argentina, los dirigidos por Alvaro Castiñeira le ganaron el martes a Boca por 86-71 y quedaron a sólo dos puntos de igualar la diferencia que tenían en contra (81-64). Eso les puede costar caro si los dos equipos ganan en esta última jornada.

Boca debe ganar en La Plata para pasar a cuartos de final, donde espera Obras Sanitarias. Si el conjunto de Oscar Sánchez pierde y también cae Lanús, la clasificación le quedaría a Boca. De todas formas, el Xeneize tratará de asegurar su lugar ante un Gimnasia La Plata que no presentó mucha resistencia en la cuarta fecha (75-48).