“La sensación que tenemos todos los que estamos participando de alguna manera en este proyecto de Regatas Corrientes, es de una inmensa felicidad de poder recibir un torneo de primerísimo nivel como la Liga Sudamericana”, comentó entre sus primeros conceptos el técnico del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida en la conferencia de prensa de lanzamiento del Final Four de la Liga Sudamericana de Básquetbol, “Copa Arriba Corrientes”.
“Contentos de que ABASU (Asociación del Básquetbol Sudamericano) allá confiado en Regatas para la organización de la final –continúo Casalánguida-, que nos brinda la posibilidad de que la gente de la ciudad pueda observar un torneo nuevamente en casa, y de gran jerarquía”.
“Y para nosotros, no solamente la responsabilidad de representar a la ciudad, a la provincia, y conjuntamente con Peñarol al país, en un evento de altísima jerarquía que reúne a los mejores cuatro equipos de Sudamérica, con diez jugadores que han participado en los últimos Juegos Olímpicos de Londres”, dijo Casalánguida hablando de la tremenda calidad de jugadores que tendrá el Final Four.
“Ojalá podamos todos ser participes de un lindo evento deportivo y que nosotros estemos deportivamente a la altura de las circunstancias, y lo que todos esperamos que es luchar nuevamente por un título, que es lo que todos deseamos”, dijo para finalizar el técnico “fantasma”.
PEÑAROL VIENE POR EL TITULO QUE LE FALTA
Sin embargo la tarea no será fácil, ya que además de su primer escollo, que será mañana UNICEUB de San Pablo, Brasil, el triple campeón de la Liga Nacional, Peñarol de Mar del Plata viene por el único título que le falta a sus vitrinas: la Liga Sudamericana.
“Peñarol en los últimos años intentó ser protagonista en todos los torneos en los que participó y ha tenido la habilidad de ganar varios de ellos. Unos de los torneos que le falta en sus vitrinas es la Liga Sudamericana, y nosotros iremos por ese trofeo”, dijo a su turno el entrenador de Peñarol de Mar del Plata, Sergio Hernández.
“El equipo ha demostrado que en estas instancias se pone fuerte –continúo el técnico “Milrayitas”-. Son torneos que les gusta jugar. Cuando hay poco margen de errores, es cuando mejor rendimos. Pero tenemos nada menos que Flamengo mañana, Regatas pasado, y UNICEUB el ultimo día, escollos duros y por eso no tengo dudas que vamos a pelearla”.
“Yo creo que vamos a disfrutar el torneo, vamos a sufrir como los otros equipos. En definitiva los más afortunados son los que van a cortar el ticket, los que estén sentados en sus plateas, que van a ver muy lindos partidos. No es fácil juntar a jugadores de este nivel, acá en esta mesa hay dos jugadores que han estado en los Juegos Olímpicos de Londres (por Federico Kammerichs y Facundo Campazzo), un jugador que alterna en la selección argentina (por Nicolás Romano)”, continúo Hernández.
“Y Flamengo tiene jugadores internacionales, valla si los tiene, titulares de la selección de brasileña; lo mismo UNICEUB. Así que esto es muy difícil de juntar, como el cuadrangular jugado en Obras, que fue de un nivel altísimo y una emoción tremenda. Me parece que vamos a ver algo que todos estamos esperando. Espero que lo podamos disfrutar, después el que tenga un mejor cuadrangular se lo llevará, y cualquiera de los cuatro será un justo ganador”.
Informe: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes