Su buena producción es una constante en cada juego, con una importante presencia en la pintura y predominio en los tableros, el pivote promedia 13 puntos y 11,2 rebotes.

En diálogo con Gabriela Sánchez para Infoliga, Clancy habló sobre su presente y aspiraciones en Olímpico. Hace meses vive en Santiago del Estero y se siente cómodo, le gusta la ciudad, aunque debido a su trabajo no tiene mucho tiempo para conocerla más.

¿Qué tipo de relación tiene con sus compañeros de equipo y cuerpo técnico?
“Tengo una excelente relación con todo el equipo. Tengo buenos compañeros y un buen entrenador. Ellos hacen que mi trabajo sea más fácil.”

¿Qué sabía de Olímpico antes de llegar a La Banda? ¿Imaginaba que iba a ser uno de los principales protagonistas del equipo?
“Yo no sabía mucho de Olímpico. Vine a ayudar al equipo a ganar. A partir de allí, hago mi trabajo lo mejor que puedo”

Clancy es una figura importante y está pasando por un buen momento. En cuanto a su rendimiento personal contó:
“Yo me siento muy bien. Trabajo mucho para esto, día a día. Pero creo que todavía hay cosas por mejorar. Como equipo, y en lo personal.»

¿Considera que antes no pudo demostrar todo su potencial en Atenas de Córdoba?
“El año pasado llegué al país en diciembre y estaba en malas condiciones físicas. Este año estuve acá desde el comienzo de la temporada y ya en buena forma. Además, ya había adquirido experiencia en la liga.”

Olímpico tuvo una muy buena primera fase en la liga y para muchos fue sorpresa. Cumplió con el primer objetivo de estar entre los primeros ocho. ¿Cómo ve al equipo en esta segunda fase? ¿Cree que van a estar entre los primeros puestos cuando termine la liga?
“Nuestro objetivo es ser uno de los mejores equipos de la liga, después de la segunda mitad también. Creo que si seguimos trabajando como hasta ahora, trabajando duro, lo vamos a lograr.“

Olímpico se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. ¿Cuál es la clave para esto?
“La clave de esto es la defensa de nuestro equipo.”

El equipo viene de perder dos juegos fuera de casa (Libertad y Quimsa) ¿Cómo se preparan para asumir el compromiso el fin de semana de local? ¿Es importante el apoyo de la gente?
“Jugamos dos partidos difíciles. Tenemos que hacer las mismas cosas que hacíamos cuando estábamos ganando. Vamos a jugar mejor en casa. Tenemos los mejores fans de la liga y sentimos la energía que tienen”

Entrevista: Gabriela Sánchez – Especial para InfoLiga