La gran figura de la noche fue Sam Clancy con 18 puntos, 18 rebotes, 4 asistencias y 6 tapones.

El partido comenzó retrasado debido a que el equipo de Bahía Blanca, por problemas con el vuelo, recién arribó a la provincia a las 19.30.

Olímpico arrancó más concentrado en defensa, apelando a lanzamientos desde el perímetro, con Clancy fuerte bajó el poste y así logró sacar una diferencia de 5/0.

Pero rápidamente la vista de la mano de Williams y Blanchard achicó esa brecha y logró pasar al frente 7/9, aprovechando las imprecisiones del local. Que se quedó sin gol.

A partir de allí el juego fue parejo, pero a pesar de esta paridad, los de Bahía pasaron mejor el balón, fueron más ordenados al atacar mientras que los de Duró, incurrieron en errores, presentado problemas defensiva y ofensivamente.

Cada error fue capitalizado por la visita, que se alejaba en el marcador. Blanchard y Torres se destacaron aportando goleo y el parcial culminó 15/24 a favor de Albo.

En el segundo cuarto el Negro entro más decidido, después del llamado de atención de su entrenador, intentando achicar la diferencia. En esta reacción del local tuvo mucho que ver Clancy que apareció, no solo con el goleo, sino defensivamente adueñándose de los rebotes. Olímpico mejoró ofensivamente haciendo un parcial de 11-2. También, mostró una mejoría en el aspecto defensivo. Y así se puso a 2 de diferencia (24/26).

El Negro arrastraba la diferencia del primer parcial y si bien tuvo un buen cuarto, el trámite se tornó parejo.

Mientras tanto, el juego de los bahienses era sostenido por Blanchard que continuó siendo el arma ofensiva de la visita, manteniendo la ventaja mínima. El marcador se alternó y el parcial terminó 32 iguales.

Al volver del descanso largo los que entraron más enchufados fueron los de Coleffi. Ferrini estaba encendido y castigó no solo con dobles sino también con triples, logrando sacar 8 de diferencia 34/42.

Olímpico por su parte mostró falta de efectividad en los lanzamientos perimetrales, sin embargo abusaba de los mismos. En medio de esa imprecisión del local y malas decisiones en la conducción, Estudiantes sacó la máxima diferencia de 10 puntos, 36/46. La defensa zonal planteada por la visita complicó a los bandeños.

Sin embargo, los dueños de casa, con gran actuación de Clancy amo y señor de los tableros, logró revertir esta situación y pudo volver a pasar al frente explotando el Vicente Rosales. El parcial terminó (50/48) a favor del Negro

En el último parcial, Olímpico seguía imponiéndose y Weber mostró problemas bajo el cesto. Buscó variantes ofensivas, que se vieron frustradas ante la muy buena defensa de Olímpico, que fue cerrando los caminos de gol.

Así los de Duró tomaron el control del juego y al imponente juego de Clancy se sumó Ramírez Barrios y Pau, logrando sacar la máxima diferencia del juego 62/50.

El tramite continuó con predominio del local en el rectángulo ante un rival que perdió la intensidad defensiva, evidenció el cansancio y se quedó sin ideas a la hora de atacar. El goleo era mantenido por Nailon y Ferrini, intentando una reacción, pero no le alcanzó.

Así Olímpico se adjudicó el triunfo por 76-64 y festejó ante su gente.

SINTESIS:
OLIMPICO:
Salles (5) Pau (13) Mc Gowan (4) Levy (2) Clancy (18) Ramírez Barrios (19) Machuca (5) Malara (10) Eslava (0) DT: Fernando Duró.

ESTUDIANTES: Faggiano (4) Williams (8) Ferrini (16) Blanchard (12) Torres (10) Mierez (2) Nailon (12) Baldo (0) DT: Pablo Coleffi.

Estadio Vicente Rosales
Árbitros: Sergio Tarifeño y Gabriel Dinamarca
Parciales: 15/24, 17/8, 18/16 y 26/16

Crónica: Gabriela Sánchez – Especial para InfoLiga