Casalánguida: «El inconformismo de siempre querer más»

Se lo vio poco en los festejos. Bajo perfil, dejó que sus jugadores tomen protagonismo y prensa. Sin embargo uno de los hacedores principales de este Regatas Corrientes, del gran presente, es el entrenador Nicolás Casalánguida. Y a la hora de tirar conceptos, el más significativo, si se quiere, fue “el inconformismo de siempre querer más”.

Apasionado como pocos. Detallista y obsesivo hasta la perfección. Así lo podríamos presentar a Nicolás Casalánguida. El técnico de Regatas Corrientes que prefirió un festejo íntimo, con su señora, sus hijas, las que más saben de su sacrificio, de sus penas y alegrías, aunque en su segunda temporada consecutiva en el club “Fantasma”, los éxitos fueron más que los sinsabores.

Semifinalista de la Liga Nacional temporada 2011/12. Campeón del Súper 8 2012 y ahora campeón de la Liga Sudamericana, en su XVII edición. Y por si todo esto fuera poco hacedor del “Programa Cantera” que hoy ya esta dando sus frutos con la medalla de bronce en el Campeonato Argentino U19, y la clasificación al Hexagonal Final U17.

“Considero que la clave del equipo siempre ha sido la actitud y la convicción de que podemos lograr grandes cosas esta temporada. El inconformismo de siempre querer más, de no poner excusas ante las adversidades”, señaló Nicolás Casalánguida en contacto con la prensa.

Siguiendo con las claves de este Regatas campeón, Casalánguida también refirió a “la constante búsqueda de mejora como equipo. Hacer que aquellas cosas que hacemos bien, las podemos hacer muy bien; y aquellos aspectos que hacemos muy bien hacerlos excelentes”.

EL CALOR DE LA GENTE
Pese a que quiso pasar desapercibido, para darle el protagonismo a sus jugadores y cuerpo técnico, Casalánguida no pudo sustraerse al calor y color de la gente, que valoro su trabajo y le pido una y otra vez fotos y autógrafos.

“El apoyo de la gente ha sido magnifico. Se jugo con un marco imponente, y cada noche fue una fiesta. Siento satisfacción por que el equipo esta cumpliendo con las expectativas depositadas al comienzo de la temporada y la ilusión de la gente nos alimenta día a día.

ELOGIOS DE UN GRANDE
Sergio Hernández, tuvo palabras muy elogiosas, al señalar que “Regatas hoy es el mejor equipo del país”. Al ser consultado por este concepto, Casalánguida dijo que “generalmente soy un poco escéptico a los elogios luego de los triunfos, pero viniendo de una persona autorizada como él, que ha ganado mucho, lo tomo como un halago, y es una muestra mas que el equipo va por el camino correcto.

LA LIGA NACIONAL
Respecto al gran momento de Regatas Corrientes, con dos títulos bajo el brazo, y a lo que viene, con seis partidos para cerrar el año en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Casalánguida comentó que “lograr dos títulos en menos de un mes es sumamente valioso, se puede disfrutar sin perder el foco”.

“Descansaremos la mente y el cuerpo, y rápidamente hacemos los bolsos para viajar a una gira de tres partidos fuera de casa (Boca, Obras y Sionista). Queremos defender la punta en la Liga. Nos quedan dos semanas muy importantes con seis juegos para terminar el semestre”, dijo para terminar.

Entrevista: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes