Atenas de Córdoba venció esta noche a Weber Bahía Estudiantes, por 93 a 89, en encuentro correspondiente a la 10ma. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El punto más alto para el equipo ganador fue el aporte de Javier Bulfoni, que anotó 28 puntos (9/13 en tiros de cancha) y fue el goleador de la noche. El norteamericano Lee Nailon, con 23 unidades, se erigió en el destacado del equipo bahiense.

Comenzó muy favorable a los visitantes el juego en la calurosa noche cordobesa, y con el buen trabajo de Juan Manuel Torres, el visitante se pudo adelantar en el marcador, por un claro 25 a 16.

Muy pobre por esos momentos fue la labor de los dirigidos por Alejandro Lotterio, que fallaron demasiado en sus tiros de cancha y no pudieron contener la ofensiva del rival.

En el segundo cuarto comenzó a aparecer el mejor nivel de los locales, que tuvieron en ese período a un inspirado Diego Guaita, quien hizo prevalecer su tamaño bajo el cesto rival y sumó una buena cantidad de puntos (finalizó con 17) para igualar el juego en 39 antes de irse al descanso largo.

Atenas pudo sacar una luz de ventaja de siete (59-52) a seis minutos de comenzado el segundo tiempo y parecía dominar las acciones. Pero reaccionaron los bahienses emparejaron y volvieron a igualar el juego en 67, al finalizar el tercer parcial.

La paridad continuó durante el cuarto final. Atenas contaba con la efectividad de Bulfoni y Nailon era el baluarte ofensivo de Estudiantes, para mantenerse siempre a tiro en el marcador.

Muy cerrado fue el final, con los cordobeses arriba en el marcador, pero el visitante siempre al acecho. Por eso, los minutos finales fueron muy trabados.

Fue casi una definición de tiros libres y en ese rubro el más efectivo fue Atenas, que se quedó de esa manera con una victoria muy ajustada.

Síntesis
Atenas (93):
Bruno Lábaque 6, Matías Lescano 16, Javier Bulfoni 28, Mariano Fierro 4 y Diego Guaita 17 (FI); Julián Aprea 8, Alexis Elsener 8, Franco Barroso 2, Bruno Colli 4. Técnico: Alejandro Lotterio.

Weber Bahía Estudiantes (89): Lucas Faggiano 21, Juan Manuel Torres 21, Federico Ferrini 9, Jason Williams 9 y Lee Nailon 23(FI); Lucio Redivo 0, Mauro Mierez 0, Lavell Blanchard 4, Víctor Baldo 2. Técnico: Pablo Coleffi.

Progresión: Atenas 16-25; 39-39; 65-65 y 93-89.
Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Crónica: Télam