A este encuentro llegaron por un lado el local, envalentonado después de superar a Estudiantes de Bahía que lo ubicó 4° en la tabla de posiciones pretendiendo aprovechar la localía para permanecer en los puestos de vanguardia y festejar su cumpleaños con un triunfo.

Por parte de la visita, el equipo milrayitas llegó golpeado después de su paso por la Liga Sudamericana, cuya actuación no fue satisfactoria, pretendiendo volver al triunfo y llevar la victoria a Mar del plata .

El partido coincidió con los 91 años del Club Ciclista Olímpico, por lo tanto colmado de emoción y recuerdos en el Vicente Rosales y el local supo ser inteligente y aprovechar las desventajas sobre todo físicas del rival y quedarse con el triunfo festejando ante su gente.

El primer parcial del juego fue parejo, de ida y vuelta, destacándose más por el aspecto defensivo de ambos equipos. Pero Olímpico sacó una ventaja de 3 puntos (9/6) gracias al aporte densivo de Clancy y Levy. Por parte de la visita el arma ofensiva eran Leiva y Rasio.

El tramite continuó parejo con incomodidad en la selección de los lanzamientos en los dos equipos. Ambos apelaron a tiros desde el perímetro como una variante en la ofensiva, sin efectividad.

Sobre el final, el local sacó una ventaja de 5 puntos (15/10), gracias a que Clancy apareció en los rebotes.
Un triple de Leo Gutiérrez, el primero de la noche, sirvió para achicar la diferencia, sin embargo el Negro se ordenó en ataque y con una volcada impresionante de Ramírez Barrios, el equipo de Duró sacó la máxima ventaja y así culmino el parcial 20/14 a su favor.

En el segundo parcial el juego fue trabado, con poco goleo. Sin embargo, en los dueños de casa apareció Pau, aportando goleo, mientras que en los de Hernández, Gutiérrez y Leiva sostenían el atque.

Luego, sin Clancy y sin Leiva en cancha, Olímpico mejoró notablemente, sacó la máxima diferencia, 30/18, moviendo bien el balón y con buen trabajo defensivo. Esta levantada desconcertó al equipo de Mar del Plata, Campazzo cometió su tercera falta y se relajaron defensivamente, lo cual fue bien aprovechado por Olímpico que roto más el banco (34/22).

Peñarol se sostenía con arrestos individuales. Destacándose Gutiérrez entre los marplatenses.
Sobre el final del parcial se vino la reacción del visitante. Con un parcial de 0-11, Ramírez Barrios fue quien terminó con la sequía con un triple, sin embargo a partir de allí Olímpico se estacionó y Peñarol, con buena circulación del balón y mejorando en la conducción, tomó el control del partido. Campazzo se destacó en el rival y lograron cortar la vía de gol al local. Así el Milrayitas se puso 1 abajo (34/33).

Leo Gutiérrez castigó con una bomba desde la línea de tres y esto le permitió a la visita pasar al frente y terminar el cuarto 37/38 arriba la visita.

En el entretiempo, con motivo del festejod de los 91 años del club Olímpico, la dirigencia homenajeó al glorioso equipo que lograra en 1986 el ascenso a la élite del Básquetbol.

En medio de recuerdos, de emoción y ante un público que los ovacionó, se hizo entrega de diplomas. También fueron distinguidos los árbitros Alagastino y Tenti.

Al volver del descanso largo el juego continuó trabado y con muchas protestas. El ingreso de Teague fue provechoso para el equipo visitante, ya que fue quien aportó el goleo.

El juego se puso intenso, muy parejo, palo a palo. Rápidos y corriendo los dos equipos. El marcador estaba 49/49. Teague para la visita y Ramírez Barrios para el Negro fueron los que se destacaron en este parcial.
Cuando el Negro logró sacar 4 puntos de ventaja en medio de la paridad, un triple de Campazzo, otra vez lo acercó en el tanteador. Sin darse mucha ventaja y siendo un parcial muy parejo, el cuarto culminó 60/58 a favor de Olímpico.

En el ultimo parcial Olímpico entro más decidido sacando 3 puntos de ventaja, sin embargo Safar con un triple igualó el score 64/64, para luego poner a su equipo al frente.

El segmento fue parejo, ambos equipos tuvieron problemas para llegar bajo el cesto apelando a lanzamientos desde el perímetro. Dos triples de la mano de Pau y Ramírez Barrios le dieron una luz a Olímpico y lo pusieron nuevamente arriba. El local logró mejorar ofensivamente, tuvo más claridad en el ataque y con buenas penetraciones se puso 72-66 arriba.

Fueron minutos vibrantes. Peñarol, a pesar de estar en desventaja, buscaba acercarse con triples, consciente de la buena mano de sus jugadores y con la autoridad de un tricampeón, para no permitir que el rival se escape.

Por su parte, Olímpico no perdió su intensidad defensiva y así tenía 7 puntos de diferencia a su favor (78/71)
Sobre el final, los de Hernández sintieron el cansancio y algunas lesiones de su jugadores y el Negro fue inteligente aprovechando estos puntos débiles. Así sentenció el juego 78-74 y pudo festejar ante su gente en su aniversario.

Síntesis
Olímpico (78):
Salles 5, Pau 21, Mc Gowan 8, Levy 5 y Clancy 11 (FI) Machuca 4, Malara 6, Eslava 4 y Ramírez Barrios 12. DT: Fernando Duro.

Peñarol (74): Campazzo 12, Rasio 7, Mata 0, Gutiérrez 15 y Leiva 12 (FI), Terrell 0, Teague 11, Safar 11. DT: Sergio Hernández.

Parciales: Olímpico 20-14, 37-38, 60-58 y 78-74.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

Crónica: Gabriela Sánchez / Especial para InfoLiga