El DT de Gimnasia Indalo habló con FM Radiocracia tras una nueva derrota como visitante y como siempre fue muy autocrítico con su equipo, al reclamar que “hay situaciones que están en la tapa del libro y si hacés foul no debe ser gol”, en referencia a las últimas faltas a Darren Phillip que le costaron el partido al “verde” frente a Unión Progresista.
Entre sus declaraciones, el uruguayo expresó toda su impotencia por la situación de su equipo de visitante, condición en la que no pudo conseguir ni una victoria en lo que va de la Liga. “Me da bronca porque el equipo entrena en la semana, es un grupo humano muy bueno y se dedican al trabajo pero faltan cosas, falta juego. Progresista nos dominó el juego interior, nos superaron en el tablero, en rebotes de ataque y en el hombre a hombre no había gente para contener”, expresó con decepción.
Pese a no haber podido conseguir victorias, el plantel ha mejorado notablemente su rendimiento en los últimos partidos de visitante, perdiendo sólo por un punto contra Regatas y con buenos partidos en Paraná y Villa Ángela. Sin embargo, en todos los partidos pagó muy caro los errores en el último cuarto. “Contra Progresista tiramos buenos porcentajes y aunque nos sacaron una brecha después nos pusimos en partido. Al final cometimos dos o tres errores en el cierre y otra vez nos ganan un partido así. Es triste, es doloroso pero hay que seguir trabajando”, remarcó Volcan Sánchez.
Gimnasia jugó un duro partido en Villa Ángela, luchó hasta el final y hasta pudo ganarlo. Pero el londinense Darren Phillip estuvo otra vez en su noche y fue imparable para la defensa interior del conjunto mens sana. Al respecto, Volcan reconoció que “Phillip es difícil de detener y lo superó totalmente a Seawright, en experiencia, en juego y en situaciones”.
Cirociari salió lesionado
Además de la derrota en Villa Ángela, Gimnasia sufrió la baja de Diego Ciorciari, que debió salir cuando aún quedaba mucho por jugar. El base santafesino será sometido a una resonancia para ver si se trata de un desgarro su lesión en el isquiotibial izquierdo.
Es un jugador fundamental para Volcan Sánchez, que atribuye su salida a uno de los motivos fundamentales de la derrota: “Sufrimos la pérdida de Ciorciari, porque aunque Scala hizo un gran partido, hay situaciones que Diego las sabe manejar como el control del ritmo del partido. El problema es que no sabemos para cuanto tiene tendrá su recuperación”
Se viene Lanús
El conjunto “mens sana” jugará su último partido de visitante del año, cuando enfrente este jueves al puntero Lanús.
El granate es un escollo durísimo pero Volcan confía en sus jugadores: “Las ganas de ganar en los muchachos están intactas porque lo veo en el entrenamiento y en los mismos partidos”, y resaltó que “ya vamos a dar vuelta la racha, no tengo ninguna duda porque estamos en el camino. Por supuesto que hay que hacer algunos ajustes para poder enfrentar mejor la segunda fase. Tenemos un gran capital que como grupo está bien y como equipo hay cosas para mejorar”, sentenció.
Fuente: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro