Kammerichs: “El desafío que tenemos es la Liga Nacional”

El ala pivote internacional del Club de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs, señaló tras el triunfo ante Obras Sanitarias que “el desafío que tenemos es la Liga Nacional”. Además admitió que la “la Liga de las Américas es muy lindo jugarlo”, pero cuando comienzan las “reprogramaciones se complica todo”.

Tras lograr la XVII edición de la Liga Sudamericana y tras un paso en falso ante Boca Juniors, Regatas Corrientes superó el miércoles a la noche a Obras Sanitarias para recuperar la punta de la Liga Nacional de Básquetbol.

La tarea no fue fácil, ya que enfrente estaba un disminuido pero también necesitado Obras Sanitarias, que pese a su plantel acotado ofreció dura resistencia al punto que el partido recién se resolvió en el último cuarto.

“Después de la derrota ante Boca teníamos que volver a encontrar nuestro mejor juego, ante un equipo difícil como Obras, disminuido pero necesitado y eso lo hacía muy peligroso”, comentó el ala pivote internacional Federico Kammerichs.

“Encontramos la victoria jugando bien. El equipo estuvo muy generoso pasando la pelota, y teniendo buenos porcentajes (16/36 en triples) que fue muy importante para romper la zona y llevarnos el partido”, dijo el goyano.

Consultado respecto al gran objetivo del “Fantasma” para lo que resta de la temporada, Kammerichs señaló que “el desafío que tenemos es la Liga Nacional. Es el anhelo de la dirigencia, y de toda la gente que acompaña este proyecto. Ahora estamos enfocados, metidos de lleno en la Liga Nacional”.

Para finalizar y consultado respecto a la renuncia para jugar la Liga de las Américas, Kammerichs fue muy claro al señalar que “la Liga de las Américas es un torneo que es muy lindo jugarlo, pero también es cierto que cuando se te cruzan las fechas y comienzas las reprogramación se complica todo, y el calendario se te hace pesado como ya nos paso a nosotros con la Liga Sudamericana”.

Entrevista: José Antonio Barreto – Prensa Regatas