Torres: «El calor de nuestra gente contagia»

Juan Manuel Torres, centro de Weber Bahía Estudiantes, dialogó con el departamento de prensa de la organización e hizo hincapié sobre el gran momento que está viviendo. Además, anticipó el partido con Peñarol, este viernes a las 22 en el Casanova.

¿Qué análisis podes hacer luego de las derrotas frente a Olímpico La Banda y Atenas de Córdoba?
Fueron dos partidos muy similares: estuvimos arriba en varios pasajes del juego, pero no supimos mantener las ventajas logradas.

Pudimos haber ganado los dos partidos, ya que si bien fueron muy duros, tuvimos chances hasta el cierre para dar el golpe.

En ambos encuentros tuvimos pasajes de control, pero no supimos como cerrarlos. Somos conscientes los dos encuentros se perdieron por errores nuestros.

Frente a Atenas se nos hizo corto el banco. Lee Nailon y Federico Ferrini tuvieron que salir por cinco faltas. Con la salida de Pantera nos quedamos prácticamente sin tiradores y eso repercutió en el juego externo y también en el interno, porque la defensa sobrecargó la pintura.

Poder ganar de visitante es una materia pendiente que tiene Weber Bahía Estudiantes en esta segunda fase. ¿Cómo está el animo del equipo en estos momentos?

Por suerte, estas últimas derrotas no nos afectaron desde lo grupal. Estamos con buen ánimo, ya que, si bien son derrotas, sabemos que no fueron aplastantes. Tuvimos la chance y la dejamos escapar nosotros.

De todos modos, saber que se perdió por errores propios cuando se tenía todo para ganar duele mucho más que ser derrotado por veinte puntos.

La sensación de perder es diferente cuando un equipo es superior a vos en todo sentido, en ese caso, le das la mano, y lo felicitas por el juego. Lo que nos dejaron estas dos derrotas es una impresión de saber que la victoria pasaba por nuestras manos y no la obtuvimos. Sobre todo sabiendo lo importante que son estos partidos fuera de casa y más teniendo en cuenta lo que se viene.

En lo personal estas pasando por un momento increíble. Te has consolidado como titular, tus compañeros demuestran tener mucha confianza en vos. Ya no sólo rompes la marca de los veinte puntos de local, sino que también ahora lo pudiste lograr de visitante, frente Atenas.

Estoy muy contento de entrar como titular en el equipo, también de tener muchos minutos en cancha. De repente tengo sentimientos encontrados, porque este momento personal no se disfruta tanto por la situación del equipo. Si no nos salen las cosas y no obtenemos un buen resultado, lo individual pasa a un segundo plano.

No niego que estoy contento por el momento que estoy viviendo, sé que estoy haciendo un buen trabajo en defensa y aportando puntos en ataque.

De todos modos, si me dieran a elegir entre lo que pasa hoy, o jugar menos minutos y ganar, preferiría lo segundo.

Siempre le voy a estar agradecido al cuerpo técnico y a mis compañeros por la confianza que tienen puesta en mí, es algo que te ayuda a crecer y estar más tranquilo a la hora de jugar.

El viernes es el turno de enfrentar a Peñarol de Mar del Plata de local, un rival que siempre cuesta mucho vencer. ¿Cómo anticipás ese partido?

Peñarol es un gran equipo, con jugadores importantes. Tiene un gran perímetro y muy buen juego interno. Tenemos que controlarnos en defensa para no cometer faltas sin sentido, ya que con el equipo corto es algo que nos puede perjudicar mucho.

Tenemos muy en claro la clase de equipo que es Peñarol. Tuvimos la suerte de enfrentarlo en la primera fase y nos sirvió para conocerlos. Más allá de esto, también sabemos que de local nosotros somos muy fuertes, porque el calor de nuestra gente contagia.

Vamos a tener que hacer un gran trabajo, casi rozando lo excelente, para tener la chance de quedarnos con el partido.

Entrevista: Prensa WBE