El partido arrancó muy parejo, con mucha concentración del visitante a través de Jackson y Seawright. El “verde” logró una diferencia de seis promediando el primer parcial y obligó a Silvio Santander a pedir tiempo. El DT sacó a Battle que estaba perdiendo el duelo con Kaheim y lo puso a Martina y el granate metió un parcial de 7-2. Gimnasia se fue al descanso con un punto arriba y se ilusionaba.

En el segundo cuarto Gimnasia continuó con mcuha concentración y metió cinco puntos seguidos. Pero despertó Battle, que se vengó de Seawright por duplicado en la pintura y luego le hicieron falta para igualar el partido en 27. El puntero renació con mucha solidaridad de equipo y con el determinismo de Boccia pasó a ganar el partido, ocasionando que Volcan Sánchez pida dos minutos consecutivos. Y Gimnasia volvió con todo a través de dos bombazos de tres de Jackson y Robinson para volver a poner a su equipo arriba en el resultado. Byró con seis puntos, también fue clave en el conjunto mens sana. Pero Lanús con un Boccia motivado volvió a sacar algo de ventaja y en un cuarto de constante ida y vuelta Lanús logró irse al descanso por tres arriba gracias a un triple de Prato.

Tras los diez minutos, Scala ilusionó empatando el partido con un gran triple. Pero Gimnasia se quedó sólo con eso y el resto del parcial fue una pesadilla. Tras los puntos del base juninense, Lanús metió siete puntos seguidos para marcar su territorio localista y obligar a Volcan a despertar a sus jugadores. No tuvo efecto. Gimnasia se desconcentró en defensa y el granate como una topadora lo pasó por arriba sacando 17 de ventaja. Sobre el final, el conjunto mens sana despertó de la pesadilla y pudo descontar algunos puntos para quedar abajo a doce, antes del último cuarto.

En el último pacial y con la remontada de los últimos minutos del 3er cuarto, Gimnasia salió con todo y a través Seawright –el goleador del partido-, Robinson y un triple motivador de Byró, el verde se puso a seis y otra vez en partido. Pero Laprovíttola hacía jugar a su equipo y no le daba margen a Gimnasia. El mens sana logró descontar hasta ponerse a cuatro con un gran último cuarto de Seawright, pero Robinson en la línea erró dos simples claves y Lanús no perdonó. Pese a un triple de Scala, que jugó un buen cotejo, el puntero conservó su fortaleza y terminó consiguiendo una nueva victoria por 81 a 72.

Gimnasia Indalo jugó un buen partido frente al puntero del campeonato, sobretodo en el primer tiempo donde predominó la paridad entre los dos. Sin embargo, tuvo un tercer cuarto para el olvido y lo pagó muy caro, Con una diferencia de 17, que después pudo reducir a 12, fue muy difícil. Pese al esfuerzo en el último parcial, en donde logró colocarse a cuatro, no pudo someter a un firme Lanús que demostró con juego de equipo por qué está en lo más alto de la tabla de posiciones.
El domingo el verde y el granate volverán a enfrentarse, pero esta vez en el Socios Fundadores, en donde Gimnasia es casi imbatible. El verde finalizó una gira negativa con cinco derrotas de visitante y se irá al receso navideño sin haber conseguido ninguna victoria en esta condición. Gimnasia volverá mañana a Comodoro luego de 18 días fuera de casa.

El Resumen del partido
Lanús (81): Nicolás Laprovíttola 12, Adrián Bocchia 13, Patricio Prato 11, William Mc Farlan 12 y Robert Battle 1 (fi). Fernando Martina 10, Facundo Giorgi 4, Leonel Schattmann 1, Lucas Pérez 3. Martín Cuello. Guido Mariani y Eric Budzisch no ingresaron. DT: Silvio Santander.
Gimnasia Indalo (72): Santiago Scala 11, David Jackson 10, Jason Robinson 12, Diego Romero 2 y Kaheim Seawright 21 (fi). Fabricio Vay 2, Alejandro Reinick 0, Mariano Byró 12 y Exequiel Cassinelli 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Parciales: 18-19/41-38 (23-19)/62-50 (21-12) y 81-80 (19-22)
Estadio: Antonio Rottili, de Lanús.
Árbitros: S. Tarifeño y G. Brítez.