Sionista jugó bien y la diferencia en el marcador fue el doble de Javier Martínez en los segundos finales. Mañana, a las 21.30, se miden en Corrientes. Josh Pittman no jugó por problemas estomacales.

Sionista hizo muy bien los deberes y tuvo un rendimiento bueno en gran parte del cotejo, pero no le alcanzó para doblegar a su rival . En un partido que se definió en los últimos segundos con un doble de Javier Martínez, Sionista perdió de local frente Regatas corrientes por 82 a 80. El compromiso Interparejas formó parte de la duódecima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2012/13. Mañana, a las 21.30, se vuelven a enfrentar en suelo correntino.

Sionista comenzó muy concentrado en defensa y con efectividad, serenidad y principalmente de contra marcó un parcial de 12 a 3 en cuatro minutos de juego. Regatas no estaba cómodo y se notó en su juego y el tanteador. La máxima para el local en el cuarto llegó a ser de 10, pero los correntinos mejoraron con defensa en zona 2-3 y achicaron a 5 (18 a 13). El dueño de casa respondió de buena forma, estiró un poco más la diferencia, pero en el cierre del chico la visita otra vez se acercó (22 a 17).

Un triple del siempre peligroso Paolo Quinteros puso a dos a Regatas en el reinicio de las acciones. Los entrerrianos volvieron a sus fuentes de defender con eficacia y pasándose la pelota tomaron un poco más de aire (34 a 25). Sin embargo, el trámite era cambiante y en una ráfaga los visitantes de nuevo quedaron al acecho (36 a 33). En el epilogo estuvo un poco mejor el local que se fue al descanso largo en ganancia por 5 (40 a 35). Buen primer tiempo de Sionista que quizás mereció una mayor ventaja, pero la jerarquía de algunas de las individualidades de su adversario no se lo permitió.

A partir de una antideportiva de Jerome Meyinsse a Luis Cequeira, una falta técnica cobrada a Quinteros y dos triples consecutivos (uno de Miller y otro de González) Sionista logró alejarse a 12 (49 a 37). Pero después de un inicio confuso los visitantes se recompusieron y con un parcial de 11 a 2 quedó a 5 (51 a 48). Luego de atravesar su mejor momento los paranaenses cayeron en un bache pronunciado que fue aprovechado por su rival. Y aparecieron dos conversiones importantes desde los 6.25 para que el local calmara la arremetida (59 a 52). El penúltimo chico se diluyó con Regatas encendido y sacando frutos de algunos fallos polémicos. Fue así que a los 10 minutos finales se llegó con la igualdad en 61.

Los paranaenses para quedarse con el triunfo debían ajustar otra vez en defensa e intentar buscar las mejores opciones en ofensiva. En los primeros tramos del último cuarto intercambiaron gol por gol. A un triple de Nicolás Romano le respondió un buen doble de Lloreda (71 a 72). Estás acciones marcaron la pauta de la paridad en el trámite y el marcador. Aún quedaba más de cinco minutos por delante. A tres minutos del epilogo un triplazo de Chuzito González levantó al público y motivó aún más a Sionista. Es más, el mismo jugador fue victima de falta y estiró a tres la ventaja (79 a 76). Pero estaba todo abierto y en dos ataques Regatas fue el que pasó a ganar (79 a 80). Los libres empezaron a jugar un papel fundamental. Sionista malogró tres de cuatro libres y estaban igualados en 80. A pocos segundos del final Cequeira se quedó corto y de contra Javier Martínez logró un doble y falta. Como restaban poco más de dos segundos el paraguayo en forma inteligente ejecutó a errar el libre extra y así no le brindó posibilidades a Sionista de pedir minuto o elaborar una jugada de campo entero. El encuentro terminó con un exigido tiro de Matías Sandes desde su línea de tres sin éxito.

Sionista jugó bien en gran parte del partido, pero en los momentos decisivos se encontró con un equipo que nunca bajo los brazos e hizo valer su jerarquía individual.

Apostillas
Pittman el gran ausente. Un par de horas antes del comienzo de Sionista y Regatas Corrientes uno de los extranjeros del equipo paranaense, Joshua Pittman, sufrió problemas estomacales. Debido a sus continuos vómitos fue trasladado a un centro asistencial donde se le aplicó suero para que no se deshidrate y luego sería dado de alta para que se reponga completamente en su domicilio.

Felicitaciones por el título. La dirigencia de Sionista determinó que antes de arrancar el cotejo la voz del estadio felicite de parte de la institución entrerriana a su par correntino quien recientemente y representando también al básquet del país se quedó con el título de campeón de la Liga Sudamericana 2012.

Apoyo con mucho ruido. Un grupo de aproximadamente 30 hinchas de Sionista se ubicó en la parte alta de la popular y alentó durante todo el encuentro a su equipo.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista