Un Peñarol reducido producto de las lesiones, fue un claro dominador a lo largo de los cuarenta minutos, pero recién pudo confirmar esa supremacía en el último cuarto para derrotar 78-91 a Weber Bahía Estudiantes, de la mano de un encendidísimo Selem Safar (23 puntos, 5/9 en triples, 3/3 en dobles y 2/2 en libres) quien arrancó el juego desde la banca, sumado a un extraordinario Facundo Campazzo (7 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias, 2 robos), quien por la ausencia de Ibarra disputó en cancha los 40 minutos y los aportes siempre correctos de Leo Gutiérrez (21 puntos), David Teague (13) y Marcos Mata (12), para de esta manera reencontrarse con el triunfo.

Peñarol arrancó imponiendo sus condiciones en el Casanova de la mano de ese tándem siempre peligroso que integran Facundo Campazzo y Leonardo Gutiérrez, bien escoltados por Leiva y Teague. Por su parte al dueño de casa le costaba doblegar la defensa propuesta por los marplatenses, a pesar de eso logro impedir que la visita se escape en el marcador, cerrando los primeros diez minutos a cinco puntos, 17-22.

En el segundo período, los de Sergio Hernández mantuvieron su dominio en ambos aros, tanto así que metió de movida un parcial de 7-0 (17-29), con una gran tarea de Selem Safar desde el banco, sin embargo el juego entró en una vorágine de errores continuos, poca efectividad, lo que fue aprovechado por los bahienses que si bien no podía acortar la distancia tampoco dejaba que el actual tricampeón de la liga aumentara la brecha en el marcador y se iba al descanso largo, 40-45 abajo.

En el tercer cuarto, el milrayita volvió a padecer los males de los últimos juegos, decisiones apresuradas, falta de gol y encima Martín Leiva acumulaba su tercera falta personal, lo cual obligó a Hernández a improvisar en la posición de pivote con Leo Gutiérrez, ayudado por Mata, atento a la movida el entrenador del local, Pablo Coleffi, mandó a la cancha a Juan Manuel Torres, quien bien acompañado por Nailon y Blanchard, pusieron en aprietos a la defensa marplatense al superarlos desde lo físico, sobre todo Torres, quien obligaba a una doble marca en el poste bajo.

Cuando promediaba este capítulo, el juego se equilibro y el dominio que en principio era de Peñarol, a esa altura ya no era tal, sin embargo una vez más apareció Campazzo con un par de robos y asistencias claves, más un iluminado Safar, quien primero desde la línea y después con un tremendo triple, saliendo de una cortina, le devolvió la ventaja (62-64), Mierez contestó desde tercera dimensión, y Teague, tras una gran maniobra entre Safar y Campazzo, le permitió a Peñarol entrar al cuarto decisivo arriba por uno, 65-66.

El segmento final fue otro partido, porque el milrayita salió decidido a completar la faena, con un Campazzo letal, confirmando por si a alguien le quedaba alguna duda, su condición de líder nato, robó, asisitió, convirtió, hizo jugar a sus compañeros, y estos también estuvieron a la altura, aprovecharon cada daga enviada por el base para aniquilar a un equipo, que en esos diez minutos jamás pudo hacer pie, ni en ataque y mucho menos en defensa.

El marcador final muestra un contundente 78-91, a favor del milrayita, que busca cerrar el año con una sonrisa para encarar la última parte de la temporada en 2013, con todos sus hombres recuperados de las lesiones y ya sin Terrell cortado, por lo cual deberá buscarle un reemplazante. En tanto Weber Bahía Estudiantes, necesita urgentemente un golpe de timón para salir del fondo de la tabla en esta segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

Síntesis:
W. B. Estudiantes (78):
Fagginao (6), Ferrini (1), Nailon (18), Williams (19), Baldo (2) (FI), Mierez (6), J. M. Torres (15), Redivo (0). DT: P. Coleffi.

Peñarol (91): Campazzo (7), Teague (13), Mata (12), L. Gutiérrez (21), Leiva (13) (F. I.), Safar (23), Rasio (2), Podestá (0). DT: S. Hernández.

Parciales: 17-22, 40-45, 66-65, 78-91.
Árbitros: A. Chiti – O. Bautista
Estadio: O. Casanova (B. B.)

Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd